Granado con plaga y el tronco como despellejándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por kecos, 31/7/12.

  1. kecos

    kecos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    granada -andalucia -españa
    tengo un granado que por segundo año consecutivo ,no pude con el pulgon y no se si ,se me fue la mano con el insecticida o es por otra cosa.tiene 4 años y siempre estuvo precioso y con muchos frutos ,pero este año y el anterior ,los pulgones acabaron con las flores y los pocos frutos que cuajaban ,segui muchos consejos sobre los pulgones y decidi ponerle insecticida ,ahora no recuerdo la marca pero era un bote pequeñito ,total que ahora mismo ,el granado esta lleno como de unos micro huevos y una sustancia pegajosa y lo que mas me preocupa es el tronco que se esta despellejando ,por favor ayudaaaaaaaaaaaa
     
  2. Re: granado enfermo

    Si dispones de una manguera con buena presión de agua, manguerazo al canto, yo los he barrido muchos años de esa forma, éste sin embargo no le han atacado.
    Saludos.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: granado enfermo

    yo eso del manguerazo de agua nunca lo he terminado de pillar,nunca lo he echo,quizas sea por eso,siempre use insecticida.

    asumo que la humedad no es del gusto de los pulgones y si riego el arbol podrian irse de alli, a donde? si tengo un solo arbol le podria pasar el problema al vecino, pero si tengo varios arboles estare quitanto el pulgon de mi claudia verde y pasandoselo a mi stanley? en ese caso abre echo poco.
    en primavera es cuando mas pulgon hay y cuando mas llueve tambien, si llueve en mi parcela debo de asumir que ya estara erradicado el pulgon?


    bueno,esta pregunta,no es solo para estebote,es en general.






    kecos,deberiamos de saber con que insecticida actuastes contra el pulgon,fechas en que tratastes y dosis, eso de que era "un bote pequeñito" no nos vale
     
  4. kecos

    kecos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    granada -andalucia -españa
    Re: granado enfermo

    gracias a todos ,si creo que deveria haber dado mas datos ,lo hare proximamente pero me sirvio lo del baño ,de hecho lo vine haciendo y da resultados ,os seguire contando graciassssss
     
  5. Re: granado enfermo

    long john, como digo he recurrido al manguerazo en el granado varios años siempre con buen resultado (quizás sea porque por la forma y tamaño de sus hojas no se origina un rizado tan fuerte como en otros frutales), es un árbol al que nunca he llegado a echarle insecticida.
    No se trata de mojar a los pulgones y que voluntariamente se vayan, lo que no sucedería, como tampoco lo hacen cuando llueve como (irónicamente) bién señalas, si eso fuera así no haría falta añadir insecticida al agua, sino que la presión del agua los tira al suelo, donde mueren la inmensa mayoría.
    Además de los centeneras de especies de pulgón que existen, los hay que parasitan una única especie vegetal y otros que lo hacen a varias y en el caso concreto del pulgón del granado no conozco el nombre de la especie, pero lo que si sé es que los pulgones de color oscuro no aparecen en ningún otro árbol de los que tengo.
    Saludos.
     
  6. kecos

    kecos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    granada -andalucia -españa
    Re: granado enfermo

    [​IMG] foto granado enfermo
     
  7. Re: granado enfermo

    kecos, si tu granado está enfermo, el mío está en la UCI, como puedes observar en la foto, se produce un desprendimiento de la corteza conforme el tronco y sus ramas van engrosando, es como si la camisa que vestimos se nos quedara pequeña, no me consta que esto suponga un problema para el árbol, se me asemeja a lo que sucede con el alcornoque cuando se le realiza el descortezado, aunque en este caso se produce de una forma natural.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  8. kecos

    kecos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    granada -andalucia -españa
    Re: granado enfermo

    gracias, no sabes el peso que me quitas ,ya pensaba que lo perdia ,despues de casi 4 años y la cosecha este año ....... .tres o cuatro granadas .y esque no pude con los pulgones ,haber si me recomiendas algo ,bueno gracias por todo [​IMG]
     
  9. kecos

    kecos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    granada -andalucia -españa
    Re: granado enfermo

    cuando es el momento de ponerle el insecticida [​IMG]
     
  10. Re: granado enfermo

    kecos, lo ideal es tratarlo cuando comienza la plaga, puedes hacerlo con pirimicarb o imidacloprid y si es necesario darle una segunda pasada. Mi granado es más grande y yo los elimino con agua a presión, una dos veces, las que hagan falta.
    Saludos.