Ahuehuete: ¿cómo son las semillas? ¿Cómo se germinan?

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum)' comenzado por Pako0312, 27/10/12.

  1. Hola, hoy mientras paseaba por la plaza de mi ciudad vi un ahuehuete muy antiguo y tenia unas bolitas secas tiradas en el piso, al abrirlas encontré semillas que parecen fragmentaciones. Mis dudas son, ¿esas son las semillas? y ¿cómo se germinan en caso de que sí sean? Dejo adjunta una foto de las presuntas semillas:happy:

    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ayuda con ahuehuete

    Hola:

    Sí, esas son las semillas, marrones y resinosas. Mételas unos 3 meses en la nevera y luego siémbralas (o si los inviernos donde vives son fríos, siémbralas ya y deja la maceta o recipiente al exterior). Son fáciles de hacer germinar.

    Saludos
     
  3. Re: ayuda con ahuehuete

    Muchas gracias XIFA, los inviernos sí son fríos intentaré los dos métodos haber cual sale. Te lo agradezco amigo. Saludos :happy:
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ayuda con ahuehuete

    es Taxodium mucronatum??? ese arbol es muy bonito........... me encanta

    sencillamente muy guapo, hermoso en la naturaleza........... aqui hay mucho en un departamento llamado huehuetenando, un lugar frio, claro soy de tropicos, asi que lo frio es rondar los cero grados, igual los ejemplares a las orillas de los rios son un espectaculo muy guapo de ver
     
  5. Re: ayuda con ahuehuete

    Concuerdo contigo avalesco el árbol es precioso, hermoso para mis gustos :razz: Del árbol del que las cogí es el más viejo de la ciudad, te dejo una foto para que veas lo hermoso que es ;)

    [​IMG]
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ayuda con ahuehuete

    muchas gracias por la foto............. y si esta guapo, parece ser que ya tiene sus buenos años........... tendra quizas los cien años??? no creo que tenga menos de 75 ???? sabras la edad
     
  7. Re: ayuda con ahuehuete

    Así es amigos, tiene 102 años, estaría un poco más desarrollado a la edad que tiene pero debido a que mi zona es desértica no se ah desarrollado tan bien. Mide aproximadamente 15 metros de altura. Sin duda es hermoso.

    Éste es otro de la ciudad que también ya es viejo, adoro éstos árboles.
    [​IMG]