PHALS LENTAS !!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nuryta, 28/8/12.

  1. viper

    viper

    Mensajes:
    19
    oye estan padrisimas tus orquideas ya quiero hacerme de mas yo tambien oye y sabes cada cuando sacan hojas que ya tengo como 4 meses con una que esta ien hasta el momento pero no se ve que valla a sacar hoja todavia o sera la temporada? oye y como cuanto te salio comprar todas esas para hacer mi presupuesto tambien
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jesus enhorabuena por tu compra se ven sanas y fuertes ,en cuanto abran esas flores del dendro pon fotos pora:13mellado: Me encantan!
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!

    Iñigo!!!! Necesito tu ayuda y consejo. La bellina de las catastrofes, parece que ha decidido salir adelante. Despues de echarle un cubo de agua con detergente y medio matarmela, La saque de la maceta, la puse en una cajita de plastico con algodon debajo y como ya no tenia nada que perder, pues la he estado pulverizando con agua y tahtso todos los dias. Solo le quedan las aereas, y he visto que estan creciendo!!!!! Parece que no lo estoy haciendo muy mal, pues sigue con vida y con un pequeño avance. Bueno, mi pregunta es: seria mejor que la montara en corcho y la siguiera pulverizando para ver si saca raices o espero y sigo haciendo lo que hasta ahora???
    Un saludo enorme!!!
     
  4. Pues nunca las he montado en corcho porque en casa salvo en verano hay poca humedad. No se cómo andarás de humedad. A la Bellina le gusta bastante la humedad como a casi todas las botánicas.
    El Tathso hace milagros con las raíces. Yo igual la mantendría unos días más con esos cuidados antes de decidir. Pon fotos mejor y así vemos como está.

    Iñigo
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok!!! Voy a ver si puedo sacarle fotos a mi desdidachada bellina. La voy a aguantar asi unos dias, a ver que tal. Si veo que sigue evolucionando bien, la mantengo asi a la espera de poder plantarla. La verdad es que yo las prefiero en maceta, pero es que ya no se que hacer con esta pobrecita, que parece que tiene ganas de vivir.
    Como sabia que le gustaba la humedad, pues la tengo en el cuarto de baño, y parece que le va bien, pues como me ducho con el agua calentita, calentita, el vapor y la humedad que se forma parece que le encanta.
    Iñigo, un millon de gracias de nuevo, que la verdad que siempre me estas echando una manita con esta pobrecita. No se como pagarte todos los consejos que me das :happy:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ah!!! Y. Se me olvido decir que encima, para mas inri, las aereas son enanas. S es que sigo quensando que es una luchadora, porque en esas condiciones no se como aun sigue viva la pequeña :desconsolado: .
     
  7. Faltaría más. Aquí aprendemos de todos. Yo el primero.

    La verdad es que lo de las orquídeas es sorprendente. Pueden ser terríblemente exigentes con algunas cosas pero también pueden ser súper resistentes. Si tienes ganas de salir adelante pelea junto a ella. Si de momento echa raíces mantenla así a ver que tal .

    A mi siempre me ha parecido que lo más parecido a su hábitat es estar montadas en corcho e incluso colgadas. pero con la calefacción del invierno (es central) me resulta complicado mantener la humedad algo alta. Supongo que tu tampoco tendrás mucha humedad.

    Espero que nos mantengas informados de la evolución de esa pobre Bellina (que mala suerte ha tenido, bueno, y tu ).

    Iñigo
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay Iñigo!!!! La cuestion es que en la casa que estoy ahora mismo, hay muy poca humedad, por eso la temgo en el baño y la pulverizo todos los dias. Pero desde que me mude voy a intentar crearle algo acorde a ella, que este comoda, ya que es una autentica luchador, y no quiero que se me muera.
    La verdad es que me asombra las ganas de vivir que tiene, y como fue secando hojas hasta quedarse con dos, y esas las mantiene verdes y creo que quiere seguir con ellas:smile: .
    Me da muchisima pena por lo desgraciadita que ha sido, pero yo sigo erre que erre encima de ella, pues hare todo lo posible para que salga!!!!
    Mi mayor deseo ahora mismo es que eche alguna raiz, pues no ha echado ninguna, y se que las bellinas son realmente lentas para todo, pero no pierdo la paciencia. Seguire pulverizandola con tahtso, a ver si en algo la ayuda.
    Te seguire contando como va.
    Un saludo enorme!!!
     
  9. Métele unos buenos chutes de Thatso ahora al principio y si empieza a echar raíces luego le vas alargando el periodo de abono. Con mi Bellina la aboné desde finales de Agosto hasta Noviembre cada 3 semanas aprox. No avanzó mucho aunque si vi que echaba alguna raíz nueva. Le dejé casi dos meses sin abono y después empezó a crecer como una loca. Bueno ya conoces su evolución.
    Yo creo que a veces aunque abones y les des vitaminas (B1, etc...) igual a corto plazo no ves un crecimiento exagerado pero cuando se les dispara su ciclo de crecimiento no paran (han ido cogiendo "fuerzas" ). Por lo menos a mi Bellina le ha pasado eso.
    Incluso ahora que está con la 7ª flor (que será si no la ultima de las ultimas de su periodo de floración) me empieza a regalar con otra hoja para completar el famoso abanico de hojas de las Bellinas:

    [​IMG]

    Pero le costó empezar a arrancar. Así que paciencia que se que la tienes.
    De todas formas mi experiencia con Thatso me dice que aunque la orquídea no avance demasiado y no de flores va a echar raíces nuevas y fuertes.

    Iñigo
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Eso es lo que espero, que eche raices, pues yo creo que echando raices ya esta casi todo echo, pues las hojas y las flores vendran despues, aunque ahora mismo las flores no son lo que mas deseo ;) .
    Yo la seguire pulverizando, que como es pulverizacion no es tan intenso, aunque si he notado que desde que me retraso un poco en pulverizarla se le empiezan a poner lacias las hojas, como si se deshidrataran, pero no dejo que le falte ese aporte de humedad.
    La tuya es impresionante, me encanta!!! (y creo que ya te lo habia dicho alguna vez????:smile: ). La de mi madre no es ni la mitad de la tuya, pero esta preciosa la jodia, con su larga hoja central con ese verde tan bonito, y su varita que sigue creciendo. A ver cuando echa otra hojita. Eso si, las raices que tiene son impresionantes: Miles de ellas y se ven fortisimas!!! S le prestara la mitad de la atencion que yo le presto a la mia, la de ella estaria montruosa. A ver si le hago una foto, que simpre se me olvida la camar, aunque sea a las raices, para que veas lo que digo. Hasta las aereas se stan metiendo en el sustrato, y son unas cuantitas.
    Un saludo enorme y gracias por las indicaciones, pues al decirme que el abono tardo un poco en la tuya, ya se que mas o menos me pasara a mi lo mismo.
     
  11. Repasando el post que puse la agenda de abonado fíjate que al ver que no avanzaba mucho después de abonos regulares paré:

    Abono Phal Bellina

    planificado 31 de diciembre de 2011
    planificado 9 de marzo de 2012

    Justo en Marzo empezó con las Varas y además sin la terapia de frío (la suelo hacer un poco más adelante). Luego más adelante empezó con las hojas. Mira las fotos en unas páginas antes:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6688336&postcount=8


    Iñigo
     
  12. Cele

    Curioseando híbridos primarios en este caso de Bellinas (aunque ya se que tienes el link y igual ya las has visto) me he encontrado con esto:

    http://www.phals.net/bellina/BorneoBelle_e.html
    http://www.phals.net/bellina/GuadalupePineda_e.html
    http://www.phals.net/bellina/Fascilina_e.html

    Y aquí están el resto de primarios con Bellinas:

    http://www.phals.net/bellina/index_e.html

    Como se que no te gustan las violáceas y sus híbridos (y la Bellina que ya la podemos no considerar una variedad de violácea) .......

    Iñigo
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    La Guadalupe Pineda me tiene enamorada desde que la vi en un foro americano. La verdad es que los hibrido de bellinas y violaceas son para mi gusto, los mas bonitos, por las formas, los colores,...simplemente preciosas!!!
    De las violaceas ni me hables, que son otras que me chiflan!!!! Es que entre unas y otras me voy a volver loca :meparto: .
    Me encanta esa pagina, ya dentro de poco me la se de memoria :smile: . La verdad es que esta bastante completita y con un monton de fotos. Para mi es un castigo!!!!