Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    Realmente es muy pequeña, je, je, pero eso aún la hace una planta más intrigantemente bonita.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!


    Un macro muy bueno, ha quedado una foto preciosa.
    Yo con mi cámara no consigo enfocar un punto tan pequeño. Es una flor nada destacable que le sale en todas las puntas de las ramas y durante bastante tiempo está floreciendo, pero solo si la obserbas bien te das cuenta. Y resulta realmente curiosa. Su discreción es lo que me parece hermosa de esta flor.

    Yo a la platyclada la tengo en la calle con poca agua y varias horas de sol por la mañana, pero en invierno la meto en invernadero con termostato que la mantiene por encima de 9 grados.
    De todas formas, no creo que te aguante ninguna helada, en invierno tendrás que protegerla de las heladas y el agua. La tengo en hidroponía 100%, no la abono y florece durante mucho tiempo.

    Ayer estaban todas las flores de la leontopoda abiertas, aluciné de lo bonita que está . Llevas 3 años conmigo y no había florecido hasta este año. A ver si edito las fotos y pongo alguna para presumir.
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!

    hidroponía !! Que tal te va con este sistema?
     
  4. Malaja

    Malaja

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Euphorbias!!

    Perdonad por insistir en la cuestión, pero comparto la misma duda que sigo sin resolver, aunque yo pensé que lo tenía claro pese a mi ser bastante novato en todo ésto. Hasta que os leí y compartiendo que muchas de las webs que he visto intercambian los nombres, yo tenía claro lo siguiente:

    1º.- Euphorbia Ammak, que efectivamente sufrió bastante el invierno pasado y algunas costillas se tiñieron de un negro rojizo bastante feo. Ha seguido creciendo pero esas manchas ahí siguen. La diferencia que yo pensé la diferenciaba de la Ingens son los pinchos, algo más largos en la ammak, y el tallo, menos robusto que el de la ingens.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2º.- Euphorbia Ingens, que siempre he pensado que en tamaño gigantesco o en su habitat le llamaban candelabrum. En Canarias casi lloro cuando me las encontaba a cada paso éste verano. ¡Qué preciosidad! La que yo tengo en casa, que siempre he pensado que era Ingens, tiene las hojas mucho más pequeñas, los pinchos igualmente más pequeños que la ammak y el tallo mucho más grueso y duro. La mía ni frutos ni ramificación, pero las gemelas que he visto por ahí tienen el fruto amarillo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3º.- Euphorbia Cannariensis, que traje en esas vacaciones emocionantes en Canarias, dónde éstas euphorbias adornaban el paisaje natural. Traje unos tallos de los que he podido salvar éstos dos. Espero que prosperen.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y por último, dos consultas que quiero haceros por si me podéis ayudar. Una ID...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y la última, una que siempre tendré pese a la obsesión del riego. En Madrid ya no hace buen tiempo que digamos y suspendí el riego de mis cacuts y suculentas quizá demasiado pronto. ¿El hecho de sentir que están algo blandas se debe a falta de riego? La Ammak por ejemplo parece demasiado blanda en los extremos del tallo, pero tengo pánico a regarlas por si ese no es el problema.


    Un saldudo.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Euphorbias!!

    Volviendo al tema de la platyclada, yo nos soy tan conservadora como JuanyAna. Mi planta viene de esquejar una que era de Ardisia, que también la tenía en la calle, así que está acostumbrada a estar en el exterior a la que le caiga. En invierno por la noche nos vamos a 0 o bajo cero, depende del año pero como no tiene humedad ambiental ni le caen heladas encima (mi balcón está abierto a la calle pero atechado) aguanta bien estando seca. Ahora me ha entrado el canguelo con ella porque está chorreando agua de la tromba que cayó el otro día y no me fío de que aguante el frío en estas condiciones, así que la he metido en casa.
    En el caso de QQ1 seguramente lo prudente será que este primer invierno la tenga protegida y en primavera la acostumbre a estar en la calle.

    Esta es la foto de la interfecta. No es tan llamativa como la de QQ1 pero bueno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Juan del Cactus Gallery es un encanto, igual que su mujer. También intenta que me haga socia (que ya me tiene convencida) pero como no puedo ir a ninguna actividad de las que organizan no me acabo de animar.
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    Hydrangea,

    ¡está preciosa tu planta! Por lo que veo tu si que la riegas bastante, ¿no?

    Yo la tengo en un invernadero, pero sin calefacción, así que está a cubierto de las lluvias, pero por la noche en invierno la temperatura baja a cero o por debajo, así que no se a cuanto estará en el invernadero, ya que es el primer invierno que lo tengo.

    De todos modos, los días más fríos la voy a meter en casa, ya que no me he podido aguantar al ver ese sustrato (mezcla de fibra de coco y no se qué más) que tanto odio y la he transplantado. De la maceta han salido 5 plantas grandes que he plantado en 3 macetas diferentes. Espero no haberla fastidiado:-? .

    El resultado ha sido este:

    En esta maceta he puesto 2 plantas juntas:
    [​IMG]

    y en esta otra tipo bowl he puesto 2 mas:
    [​IMG][​IMG]

    Respecto a las actividades, yo tampoco puedo ir a las que se organizan entre semana, pero espero poder ir a algunas que se organicen los fines de semana.

    Por cierto, una pregunta. Supongo que lo de Hydrangea es por las Hortensias, ¿no? pero veo que mucha gente te llama Hydra, el caso es que las Hydras no tienen nada que ver con las plantas, son unos animales acuáticos, je, je.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Euphorbias!!

    Creo que voy a tener bebitos :sirena:

    8151079027_8c6c220405_z.jpg
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!

    Felicidades Megu, yo ya saque una de semilla hace 4 meses, y sobre pudrición, yo la germiné en un tupper con sustrato orgánico y salió a los 2 días
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Euphorbias!!

    Si no se desparraman mucho al abrir, lo intentaré y si no, que salgan por ahí, ya me iré encontrando los obesitos ¡sorpresa! :sirena:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Euphorbias!!

    Pues el resultado te ha quedado bien bonito. Me parece prudente separar la mata en tres. Da más seguridad.

    NO, no la riego casi nada. Ahora está la pobre empapada por la tormenta que cayó la semana pasada. Si no hubiera sido por eso no habría visto una gota de agua desde octubre hasta bien entrada la primavera.

    EN cuanto al nick, tienes razón. Hydrangea es por las hortensias, una de las pasiones que me traje puesta cuando me vine a vivir al levante. Las acidófilas me entusiasman pero mantenerlas en maceta aquí, con lo dura que es el agua y el calor que hace en verano, es casi imposible. Así que por un accidente de la vida me pasé a las suculentas, que son todo lo contrario en cuanto a cuidados. Y me siento feliz de que la vida me haya accidentado porque también me encantan y me dan muchas alegrías.

    Lo de hydra es un poco más largo de explicar. Me lo empezó llamando una amiga que ya no está, supongo que para abreviar (porque, además de largo, Hydrangea es difícil de escribir correctamente),y desde entonces casi todos los foreros usan la abreviatura. Así, con la broma, de hortensia acabamos pasando a hidra de Lerna. Y con el mote me he quedado.
     
  11. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!

    Os dejo una Euphorbia lamarcki de 2,5 metros en su habitad
     
  12. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!

    [​IMG]
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Gracias teneorquideofilo por compartir estas fotos de la naturealeza. Esa por el tamaño para mi colección y mi invernadero no viene muy bien, no.;)

    El de QQ1 ha quedado perfecta. Coincido contigo en lo del sustrato.

    y yo pongo foto de una de las que mas loco me tiene, la leontopoda que hace poco abrió una flor y la puse aquí. Ahora que ha abierto todas, no puedo evitarlo, lo siento.

    Le he sacado un montón de fotos y le he dedicado un buen tiempo ha hacerle las fotos.
    Euphorbia leontopoda.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!

    De nada, es más ahora con el invierno, haré más fotos, por ejemplo a la especie Euphorbia atropurpurea
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!


    Es una preciosidad, con este amarillo tan potente hace que los ciatios parezcan girasoles:ojoscorazon: