Lavanda se está poniendo feo, la parte de abajo está toda negra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por carico1979, 4/11/12.

  1. carico1979

    carico1979

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola!! tengo una lavanda hace 2 años, mide unos 45 cm de alto y la tengo en una maceta grande. hace un tiempo vengo viendo que se esta poniendo fea, la parte de abajo esta toda negra, la planta en este momento esta en flor (aca esta empezando la primavera) pero tengo miedo que se me muera porque la veo rara. estuve leyendo un poco y vi que necesitan muy poca agua, asi que pienso que puede ser exceso de riego porque se me seca muy seguido y se empiezan a poner tristes las hojas, entonces la tengo que regar dia por medio al menos. esta bajo un techo que tengo en el patio, la habia sacado de ahi al sol pleno pero se empezo a poner negra como les dije asi que la volvi a meter bajo el techo.... que hago? sera que la riego demasiado?? me da mucha lastima cuando se empieza a poner triste, ahora no se que hacerle para que se me salve. ayer le puse fertilizante pero tambien veo que no les hace bien.... creo que estoy pifiandola feo :(
     
  2. ferchoD

    ferchoD

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos aires, Argentina
    Re: Lavanda en problemas!!!!

    por lo que e las lavandas no necesitan tanta agua, y que esten negros los tallos signifca que algo pasa en el suelo, que esten demaciado negros puede ser por raizes podridas, yo lo que haria es intentar secar la tierra y con un pulverizador rociar cada tanto el follage para que no se seque y siga respiando hasta que las raizes se recuperen bien,
     
  3. Re: Lavanda en problemas!!!!

    Hola; ¿qué hay?

    Lo que llamas tu "lavanda" parece ser un CANTUESO DENTADO, el cual debería estar en flor durante casi todo el año. Si es un Espliego o un Lavandín, esas dos especies florecen en verano.

    El Cantueso dentado suele afearse en la base; eso es normal. De todas formas, estando en maceta, les falta espacio vital a las raíces. Además, el cepellón no guarda la humedad.

    Para que tengas una idea, el Cantueso dentado mide, en su hábitat natural, mide 1m (alto) por 1m (ancho). Como quiera que el volumen radicular está en proporción al de las partes aéreas, comprenderás que la maceta le viene un poco estrechita.

    Además, el Cantueso dentado no soporta la poda. El remedio es plantarlo en el terreno, sacarle unos esquejes o comprar una planta nueva.

    Aunque en general las Lavándulas son plantas de clima árido, en maceta es otra cosa: requieren más agua, ya que las raìces no pueden ir en busca del frescor a unos metros de profundidad. En una maceta, este tipo de planta sufre.