Gardenia: las hojas se pusieron negras y se cayeron, ya no tiene ninguna

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Caritok, 28/10/12.

  1. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    hola!! necesito su ayuda noc que le pasa a mi gardenia.. la tengo hace unos cuantos meses, pero este mes empezó a ponerse mal. las hojas se ponen negras y se le caen ahora ya esta completamente pelada :( no la riego mucho porque se que no es de agua. le abono con sulfato y quelatos de hierro. no esta al sol directo, solo le da sol de las nueve a las doce am.

    lo blanco que tiene es manboreta h o k tengo los dos pero como que eso hace que quede como un polvo blanco (no es cochinilla). ´porque crei que era un hongo. ahora si cada dia se pone peor noc si sacarla de su maceta, un dia las hojas estan verdes, al dia siguiente las encuentro negras. los pimpollos tambien se le caen y se vuelven negro.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: mi pobre gardenia :(

    alguien me puede ayudar?


    ...

    :(
     
  3. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mi pobre gardenia :(

    Hola! seguramente algún experto te dirá pero a mi me parece que es pulgón, pero nose. Sobre todo por la última foto, los puntitos blancos...
    Ojalá pueda recuperarse!
    Saludos
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mi pobre gardenia :(

    Si puedes darnos algo más de información. Cada cuanto tiempo la riegas, cada cuanto la abonas, donde vives? (por saber tu clima)
     
  5. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: mi pobre gardenia :(

    y.. mira quizás la riego una vez por semana pero es que anda lloviendo no se moja del todo pero si queda la parte de superior de la tierra húmeda, vivo en corrientes arg. y abonarla pues.. como vi que estba algo amarilla así comenzó (y luego se volvió negra las hojas, creí q era un hongo por eso le coloque mamboreta k y h) me compre entonces un quelato de hierro y según el recipiente dice que le aplique el quelato hasta notar q vuelve a tomar color las hojas. al parecer no tiene ni tenia cochinilla, ni pulgon. lo blanco que se ve en la foto es el polvo que queda del fungicida que hay q diluir en agua.
     
  6. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: mi pobre gardenia :(

    todo comenzo con las hojas de color amarillo, luego negras. las fui recortando con eso crei q pasaría pero no, la cosa fue empeorando, mas hojas se pusieron negras ya de una, luego empezaron a caerse, pasando un tiempo empezó a ser mas fuerte el ataque, que se le empezaron a caer los pimpollos, volviendose de color negro. es tan raro como de un dia al otro se notaba como los pimpollos se ennegrecer. luego comenzo a expandirse por las ramas

    yo tenia una margarita que comenzó con una ramita volviéndose de color negro. yo dije quizas no es nada pero luego la mancha negra se comió a toda la planta. algo similar le paso a un bonsai que tenia y a un cipress. se emepezaron a secar, comenzando a perder color, al bonsai le note una ramita pequeña de color negro la corte creí que no era nada pero termino por morir.