Canela: ¿para qué se usa la canela y cómo?

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por sonia***, 20/8/07.

  1. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    ;) ;) hola a todos,tengo una phal desde hace año y medio y otras 2 que compre en ikea y que tras estar delicadas remontan.una de ellas tiene orejas de elefante y esta echando keikis y la de ha ce 1 año y medio tiene 2 keikis y es muy grande,aunque no tiene flores ninguna.
    estoy haciendo la terapia de la temperatura pero por el dia no la meto a casa ¿es necesario?.
    bueno el caso es que estaba viendo todos los mensajes para aprender algunas cosillas de keikis y raices y por supuesto orejas de elefantes y he descubierto en varios que comentais que usais canela.me podeis decir cual es esa terapia y como se emplea?
    muchisimas gracias.:eyey: :e[​IMG]yey:
     
  2. Re: para que se usa la canela y como???????

    Hola Sonia, yo también estoy aprendiendo en el foro a cuidar mis phal. La canela se usa cuando se hace un corte para sanear las raices o al cortar el tallo floral, es como poner betadine en una herida. Los Keikis se pueden trasplantar cuando tienen varias raices ya grandes. Yo separé el mio antes del verano, ya tenía 8 raices larguísimas y 6 hojas y siguiendo las indicaciones que me dieron todo salió muy bien y está tan contento, ahora a esperar a la floración ¿ cuando será ? sorpresa. Hasta ahora las 4 phal que tenía me florecian en Diciembre y las flores duraban hasta Marzo.
    Sobre las orejas de elefante no tengo ni idea del tratamiento. Que tengas mucha suerte, saludos.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: para que se usa la canela y como???????

    :happy: Sonia, todo lo que te comenta Carmenreg, sobre la canela es acertado:5-okey:
    Pero se te olvida un detalle muy importante, el del lugar donde viven tus plantas...por el clima.:meparto:
    :beso: :beso:
     
  4. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: para que se usa la canela y como???????

    muchas gracias por vuestra informacion.el caso es que al saber lo de la canela me siento fatal,mi pobre phal a tenido que sufrir sin ponerle betadine en las heridas.....el caso es que esta muy bien y parece muy fuerte.
    sobre la pobre phal que tiene orejas de elefante,tenia muy mal las raices y tambien se las corte y ahora esta echando pequeños keikis.
    Por cierto,sobre lo del cambio de temperatura por la noche,¿tiene que ser obligatoriamente metiendo la phal en cas por la mañana?
    :5-okey: De nuevo MUCHISIMAs GRACIAS.:5-okey:

    Por cierto,os pongo alguna foto de la phal pachucha,que tengo que decir que compre con mi madre en ikea y estaba preciosa.mi madre la trasplanto a un jarron que no cumplia con los requisitos y cuando se asusto me la trajo morivunda y os aseguro que sus raices aunque pocas estan mas sanas que antes.:( :( [​IMG][​IMG]
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: para que se usa la canela y como???????

    Sonia:

    Si tu planta está echando raíces nuevas, como parece en la foto, no te preocupes por las hojas arrugadas, no van a recuperarse, pero saldrán hojas nuevas, aunque tardará un poco, ya sabes lo lentas que son las phals; puedes ayudarla regándola con Benerva (1/2 pastilla por litro y medio de agua) es vitamina B1, la venden en farmacias y favorece la producción de raíces.

    En cuanto a la canela, es un magnífico fungicida y cicatrizador y hay quien piensa que, aplicada sobre la planta, la hace producir keikis, aunque esto último yo lo he probado y no ha resultado.

    Lo de la temperatura. Lo que realmente hace efecto es una diferencia de grados entre el día y la noche; da lo mismo que las saques por la noche fuera o que dejes una ventana abierta para que entre el fresquito, lo importante es el contraste de temperatura.

    Suerte con tus niñas :5-okey:.
     
  6. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: para que se usa la canela y como???????

    muchas gracias sue,entonces me pondre manos a la obra e ire a buscar eso a la farmacia y ya os ire contando.:5-okey: :5-okey:
     
  7. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: para que se usa la canela y como???????

    Hola a Todos!!
    tengo una phal que llevaba mas de dos años sin hacer nada, en estado estacionario, ni daba hojas ni raices nuevas, se me ocurrio la feliz idea de descubrir una de las yemas de la vara floral (le quite la "pielecita") y para mi sorpresa, salio una nueva vara y me dio 3 flores!! era increible, despues de tanto tiempo sin hacer nada!!
    pero la pega viene ahora, apenas han durado un mes abiertas, han empezado a ponerse las hojas blandas, creo que puede ser eso que decis orejas de elefante y hoy me ha tirado las flores, no se que la pasa, ni porque... creo que la he matado, quizas debi añadirla nutrientes o algo, dar nuevas flores habrá sido duro para ella, que hago? alquien puede ayudarme a salvarla?
     
  8. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: para que se usa la canela y como???????

    hola!! cuando lei este post se me ocurrio ponerle canela a dos yemas que tenia en una phal y lamento comentar, que despues de llevar verdes 6 meses y sin evolucion (por eso me animé a hacerlo, a ver si las espavilaba un poco), a la semana de ponerle la canela se han secado... os lo pongo a modo de información. si alguien lo prueba y le funciona que lo comente, a mi por ahora, se me han quitado las ganas

    un saludo
     
  9. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: para que se usa la canela y como???????

    hola mewy,¿como te va?ya veo que con algun problemilla.no se si recordaras de otro post como esta una de mis phal(muy mal y con pocas raices)pues fue tal como cuentas que te paso a ti y cuando mire a ver como estaban las raices me encontre que muchas estaban podridas,estoy luchando por ella pero no la veo mejorar y eso que hace 4 dias le aplique las trico pero esta quieta,no hace nada.claro que eso en este caso tambien es buena cosa.
    yo no soy muy esperta,pero te recomiendo que mires las raices,para que no lo veas demasiado tarde,con las phal cuanto antes se ven los problemas mas facil solucionarlos.
    mucha suerte y :beso:
     
  10. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: para que se usa la canela y como???????

    gracias sonia, la phal pachucha es la que tengo en la uvi, esperando a ver si tus trico funcionan pa salir corriendo a por ellos, de momento la veo estancada, ni empeora ni mejora asiq... no me asusto mucho, las hojas quizas un poco mas flacidas que al principio... pero creo que es un proceso de recuperacion algo lento. si ves que con las trico tu phal mejora avisame!!!
    un besazo
     
  11. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: para que se usa la canela y como???????

    Hola. Como creo que os comenté hace un par de días, las tricos están empezando a funcionar. Cuando Foty nos dijo lo de las tricos, nos comentó que nos saldrían raíces "hasta por las orejas". El otro día le mandé un privado comentándole sobre la progresión de las raíces después de las tricos, y me dijo que ya lo tenía echo, a esperar a que crecieran. Lo de las hojas lacias, me dijo que es normal, y que aunque alomejor mejoran algo, no se van a recuperar. Espero que una vez empiecen a crecer un poco más las raíces, también empezarán a salir hojas nuevas.
     
  12. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: para que se usa la canela y como???????

    q envidia Yako! Ya hace dos dias que las aplique y todavia estoy esperando a que empiecen a hacer efecto