Gata salió y no volvió, estoy muy preocupada y triste

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por laurapc55, 19/9/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    Gala! Sí nos la quedamos! Me vio con esos ojitos de te amo por favor no me dejes y ya me mató! Jejeje Camina casi perfectamente pero cuando la alzas te das cuenta de que no sostiene ambas patas de la misma manera, y no parece poder mover dos de sus deditos de la patita afectada, pero brinca y salta muchísimo, hoy me saco la tierra de tres macetas! Es muy agradecida, en estos días estuvo mal de la panza y se deja dar todos sus medicamentos sin ningún problema sólo abre la boca para que se lo den, es muy dulce y agradecida! ;)
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    Esta mucho mejor Norma Ester, ha engordado bastante, aún no esta en su peso normal pero ya esta cerca, ella siempre ha sido delgadita, pero saludable, lo bueno es que ella tiene buen diente y come muchas cosas, inclusive algunos vegetales, ahora estoy criando un par de gatitos huérfanos de días de nacidos y en las noches le doy la leche maternizada que sobra del día, y ella se la toma con gusto! Ha comido de todo y en cantidád, ya se le nota más contenta aunque aún no quiere jugar con sus hermanas, no tiene muchas ganas de andar correteando por ahí ;)
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: muy preocupada y triste

    :11risotada: :11risotada: Ayyyyyyy, yo también conozco esos ojitos, anda que no son zalameros, me alegro mucho por las dos. Es verdad que los gatos callejeros que lo han pasado muy mal son muy agradecidos, parece que saben lo que han hecho por ellos. Bueno, pues a seguir aumentando la familia, no sé, no sé.... a lo mejor esos dos bebés que estás criando.... si Gala te conquistó, cuando los has criado tu.....:beso: :beso:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    Los bebés murieron, ayer murió el macho y hoy amaneció muerta la hembra :( los gatitos bebés son muy delicados, se les dio su leche maternizada se les mantuvo limpios y calentitos pero aún así se murieron :(

    Por otro lado Lupita ya recuperó casi todo su peso, le brillan los ojitos como antes, aún duerme mucho, pero ya esta muchísimo mejor
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: muy preocupada y triste

    Laura, siento mucho que los bebés murieran, son muy delicados, lo mejor siempre es que se críen con la madre, si no son huérfanos, claro.

    Yo he criado nueve y todos sobrevivieron menos una. Las dos primeras eran dos gatitas, una carey y la otra cálico, las encontré recién nacidas, todavía con el cordón umbilical y la placenta, una de ellas no vivió ni un día y la otra todavía sigue conmigo y ya tiene nueve años.

    Lo más importante es que tengan calor, lo que yo hacía era tenerles dentro de un trasportín con dos botellas grandes de agua caliente dentro envueltas en una toalla para que no se quemaran y el trasportín cubierto también de forma que el calor no escapara por las rendijas de ventilación, tenía el trasportín-nido en una habitación tranquila, pequeña y sin corrientes. Aprovechaba cuando les daba el biberón, cada dos horas, para cambiarles el agua a las botellas y también les ponía a hacer pipi y caca estimulándoles como ya sabrás. Los biberones siempre calientes, a unos 39 grados, comprobaba el calor como hacen las madres humanas, dejando caer unas gotitas en mi brazo, el calor tenía que quemarme ligeramente, pero sin abrasar, esa es la temperatura ideal. Lo que ti te parece que casi quema, para ellos es perfecto.

    Las dos primeras semanas son críticas, algunos rechazan tomar el biberón, sobre todo si han mamado antes, sino, si no han llegado a hacerlo es más fácil que se acostumbren pero al no haber tomado calostros tienen pocas defensas y cualquier infección acaba con ellos en cuestión de horas. También son peligrosas las diarreas, si te pasas con la cantidad de leche o si la haces demasiado espesa se ponen malitos y se deshidratan con mucha facilidad.

    En fin, lo siento mucho, si alguna vez tienes que criar otra vez y tienes alguna duda, te puedo ayudar con mucho gusto.

    Ah, y me alegro de que Lupita esté ya casi recuperada.

    :beso:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: muy preocupada y triste

    el problema de estos gatitos es que fueron abandonados en una caja al sol, cuando me los trajeron estaban malitos quien sabe desde cuando estaban sin su mamá, cuando la madre muere y uno continúa con la crianza inmediatamente las probabilidades de supervivencia son mayores, pero en estos casos de abandono donde los gatitos han pasado tiempo sin su mamá es más difícil, cuando llegaron a mi uno ya no maullaba y la hembra estaba bastante débil, realmente me sorprendió que duraran tanto :(