Bonsái de jacaranda y el tema del neagari

Tema en 'Jacaranda (bonsái)' comenzado por electronoir, 8/11/12.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    NEAGARI es el estilo de raiz expuesta, muchas veces combinado con otras tecnicas, pues el trabajo de raiz expuesta es, obviamente solo en la raiz, asi que se puede trabajar la parte de arriba pero en este ejemplo solo se trabajó en la raiz expuesta.


    Es el estilo que se aplica en los ficus "ginseng" pues ginseng no es una variedad de ficus, sino una forma que se les da, cortando su tronco a 5 cm de la base y dejando que sus raices engrosen lo mas posible.

    Un dato sobre las jacarandas: dicen que en bonsai nunca dan flor, si dan, incluso algo mas extremo: un esqueje de jacaranda de 20 cm da flor.
    El problema no es que de flores, sino que para ello se fuerza al ejemplar a gastar energia en dar flores con un abono intenso, ademas de que necesita de condiciones propias de su entorno para florecer, por ejemplo es facil hacer florecer un ciruelo o un durazno, pero una manzana o una pera en clima muy calido es dificil pues son especies de clima templado a frio, y mucho mas dificil que un ejemplar de clima calido o tropical como un tamarindo o un stenocarpus, de flores en clima frio, por no decir imposible. Tan solo la ceiba de clima calido de mas de 10 años, plantada en suelo firme, en un clima templado hay años que da flores y años que no.


    8164657302_09fd00dfe2_b.jpg


    Detalle del neagari:

    8164657344_33db2d6106_b.jpg



    Entonces, en el caso del "FICUS GINSENG", basicamente son 3 partes importantes: la raiz expuesta es lo mas visible del ejemplar, despues un pequeño tronco, regularmente mas delgado que la raiz, y mas arriba las ramas con follaje.

    2947659116_6257be02ea_o.jpg






    (los ejemplares son de mi propiedad)
     
  2. Re: Bonsa de Jacaranda y el tema del neagari

    Que barbaro, has conseguido que el ficus no cambie lo mas mínimo en tres años!!

    Click,click

    Eso si que es dominar la técnica del bonsai :meparto: :5-okey:

    si, si, ya se: estoy en tu lista de ignorados, no hace falta que me lo recuerdes :55burla:

    Para el resto, aunque la mayoria ya lo sabra, efectivamente el neagari es un estilo en el que predominan las raices expuestas, pero el resto de la planta debe acompañar

    dcp16253.jpe

    Plantar una cepa vieja en una maceta, y decir ale, un bonsai, pues bueno, es otra forma de pasar el rato :11risotada:

    SAlu2