Crisantemos: se pudren las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por koki58, 6/11/12.

  1. Hace un par de semanas que compré 6 macetas de esta planta, sin fijarme en su nombre (he publicado en el foro de identificación de especies a ver si alguien me lo confirma).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estaban preciosas, pero en Málaga llevamos muchos días con una lluvia muy intensa y como están en el exterior, han recibido mucha, mucha agua. Hace unos días comenzaron a pudrirse las flores por su base (poniéndose negras) y el aspecto de la maceta es lamentable.
    Me temo que sea el exceso de agua recibida y lo peor es que no se exactamente que planta es, por lo que puede que el exterior tampoco sea lo mejor para ella.

    Tiene arreglo la cosa? Podo todas las flores para salvarla? Mil gracias por adelantado.
     
  2. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Margaritas o Crisantemos? se pudren las flores

    Hola koki, son crisantemos ( Chrysanthemum sp) , bueno, una de las variedades, hay muchas, tambien se conocen como margaritas como otro nombre comun.
    Puedes dejarlas en el exterior, lo toleran perfectamente, pueden haber cogido algún tipo de hongo con el exceso de agua, sean o no hongos creo que deberias cortar todas las flores afectadas junto con los tallos hasta llegar a zona sana. Despues, podrias dejarlos en exterior en su maceta, ( o transplantarlos), con suerte la próxima primavera volverán a crecer.
    Si entras en mi blog puedes ver una foto de los mios que he subido hoy, hace varios años que los conservo haciendo lo que te he explicado.
    Suerte ¡¡

    Mi blog http://gardenfotoflor.blogspot.com.es/
     
  3. Re: Margaritas o Crisantemos? se pudren las flores

    Es el problema que suelen tener estas plantas, ya que las crían tan apretadas y con la lluvia no le pasa el aire y crían hongos, es estados natural la planta no es tan densa y les corre el aire.
    Yo cortaría todo hasta unos centímetros de la base, total lo tendrías que hacer cuando se hubiesen pasado las flores, puede aplicar algún fungicida. y déjalas en la calle si puedes ponerles otra maceta más grande mejor. si no es mucho lo feo quita solo lo feo.

    Son super resistentes, heladas etc, yo las tengo plantadas en el jardín y van a su rollo.

    De hecho esta semana he rescado unos de un vivero que iban a tirar por este mismo problema.
     
  4. Re: Margaritas o Crisantemos? se pudren las flores

    Muchísimas gracias a los dos. He estado investigando y ya intuía que eran crisantemos y que algún hongo por la humedad exagerada que nos ha caído en Málaga, los estaba atacando. Es estupendo que me lo confirméis, iba a subir alguna foto para dar mas pistas, pero me da que no hace falta.

    La verdad es que ya me adelante anoche y una de las macetas que estaba muy mal y apenas le quedaba alguna flor sana, la pode hasta dejar los tallos sin nada afectado o negro. Ha quedado una maceta con una especie de bola verde.

    Pues nada, como siguen empeorando, voy a coger las tijeras de podar y dejarlas todas peladas, a ver si para primavera florecen de nuevo. :5-okey:

    Por cierto muy chulo el blog Jerico y las fotos de tus flores Vanesa. Yo soy aficionado a la fotografía y a ver si lo aplico a este nuevo hoby de las plantas.
     
  5. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Margaritas o Crisantemos? se pudren las flores

    Hola koki,
    me alegro que te guste mi blog, es el resultado de mi pasión por las flores. Si ya haces fotografia, la jardineria es un campo muy estimulante para explorar. Se pueden captar detalles que con la simple observación de las plantas nos perdemos,y es una pena... Además el placer es doble: primero las cultivas, luego las fotografias....ya sabes...como juan palomo....:11risotada:
     
  6. Re: Margaritas o Crisantemos? se pudren las flores

    Koki siento decirte que los crisantemos solo florecen en estas fechas... así que en primavera no tendrás flores, eso si una mata verde que crece por momentos preciosas, pero flores hasta estas fechas na de na. Por eso se usan tanto para el tema del día de todos los santos, porque florecen en estas fechas.