Zarzamora sin espinas siempre se me muere

Tema en 'Zarzamora' comenzado por Ginebró, 3/11/12.

  1. Ginebró

    Ginebró

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola no se si es el foro correcto,mi duda es si debía poner mi pregunta en frutal o arbusto al fín se trata de un arbusto frutal.
    Bueno mi consulta es :
    Llevo dos o tres años comprando una planta de zarzamora sin espinas y se me muere sin remedio.Las he sembrado siempre en una maceta muy grande y la cuido y riego a menudo.¿cual es mi fallo?..¿la tierra ?
    la he sembrado con substrato mezclado con tierra normal...¿hay alguna tierra adecuada o quizás debería haber ser turba especial?
    os agradecería alguna informacion
    saludos
     
  2. Ojén

    Ojén

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Resido en Ojén. Málaga
    Re: Zarzamora sin espinas

    Hola.

    Es dificil saber cual puede ser la causa con esta poca información, pero con lo que comentas, ¿la maceta tiene un drenaje correcto? y la segunda apreciación es que puede que rieges en exceso, por lo que dices de "riego amenudo" no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, depende de la temperatura ambiente y del tipo de tierra, un exceso de humedad produce la muerte de la planta por axfisia o por la proliferación de hongos.
    el agua puede ser otro factor a tener en cuenta, un exceso de cloro puede afectar a la planta, se de gente que a tenido problemas con plantas de interior por regar con agua de grifo y que han solucionado con cambiar el agua de riego
     
  3. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Zarzamora sin espinas

    Hola, yo tampoco se cual es el problema, pero puedo descartar unos de los motivos : el agua de riego con exceso de cloro no debe ser el problema, porque yo tengo una desde hace unos tres años, está perfectamente, y la riego con agua calcárea y con cloro...
    Te explico como tengo la mia, por si te sirve: plantada en tierra, muchas horas de sol, tierra caliza ( la turba es ácida, no creo que le convenga), riego en verano cada 2-3 dias, sin riego el resto del año. Abonado al final de verano.
    Hace unas ramas largas de mas de 1 metro, y las moras están deliciosas si se dejan madurar bien...
    Suerte con la tuya ¡¡¡


    Mi blog http://gardenfotoflor.blogspot.com.es/