Jacinto en jacintera: fotos y dudas

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por burlesque1989, 11/11/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jacinto en jacintera, fotos y dudas

    Bueno, como sacan hijos, dejemos que estos crezcan a su ritmo.
    Realmente no se como agradeceros vuestros consejos. Cada año hacia marzo monto una calçotada en mi jardín para amigos y clientes, y se ha convertido ya en un clásico (en la ultima vinieron mas de cien personas). Como en la zona de Lleida donde está el jardín los inviernos son muy frios, en marzo el jardín tiene un aspecto muy pelado y triste, pues allí las plantas de flor no arrancan hasta bien entrado abril. Gracias a los bulbos, cuando haga las calçotadas el jardín tendrá un aspecto mucho mas alegre. Y no se me habria ocurrido plantar bulbos si no hubiera sido por vuestro consejo y ayuda, pues creia que daban mucho mas trabajo del que realmente dan.
     
  2. Re: Jacinto en jacintera, fotos y dudas

    Combinas en un tramo crocus, anémonas y ranúnculos y antes de abril (si no es que luego adaptan su ciclo a los fríos) tienes una alfombra de flores de colores.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jacinto en jacintera, fotos y dudas

    Los crocus ya los tengo plantados. Sobre las anémonas y los ranúnculos tengo mis dudas: allí tengo dos limitaciones, que son el frio y el riego. Sobre el frio lo arreglo cubriendolo todo con madera triturada que algo aisla. Y con el agua tengo mas problema, ya que el jardín está en medio de una finca de olivos sin electricidad, y no puedo ir continuamente a regar. Por eso estoy plantando cosas que tengan una cierta resistencia a la sequia.
     
  4. Re: Jacinto en jacintera, fotos y dudas

    Santi, cuando te estén floreciendo, acuérdate de poner fotos, que a todos nos va a gustar un montón el ver a estas maravillas florecidas. La única pega: que por fotos no nos va a llegar el olor! :smile: :smile: