Caracolas en el huerto y el jardín (Rumina decollata)

Tema en 'Caracoles' comenzado por azufaifo, 4/5/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Caracolas en el huerto y el jardin-Rumina Decollata

    Yo prove de todo.
    Con la cerveza hacian fiesta e invitaban a los amigos;)
    Cascara de huevo. Nada habia demasiados.
    La ceniza en cuanto llueve o riegas desaparece.
    Ferradol. Los mantenia bastante a ralla, a babosas y caracoles grandes. A los pequeños, no son como los tuyos son muy pequeños y blancos y destrozan todo incluso arbustos (dos rosales), que los colonizan y se va secando los pobres, mi vecina fumigo su terreno con un producto que debia ser muy toxico para acabar con ellos, yo me negue en redondo, y los iba quitando a mano de los arboles, piedras e incluso la pared de casa.
    Este año casi no los he visto, te cuento como:
    Coloque trozos de madera y tejas antes de sembrar, los caracoles y babosas buscan la humedad y los sitios oscuros durante el dia, con lo cual cada 4 o 5 dias iba y hacia una limpia a mano, (aqui pagan a buen precio los caracoles, aunque no los he vendido) las babosas las corto por la mitad y a las gallinas y los caracoles enteritos (si tienes algun pato no hace falta que cortes las babosas.)
    Despues de mover la tierra, he dejado un par de semanas a las gallinas que campen a sus anchas por la huerta, creo que han acabado con todos los pequeños.
    Sigo con las tablas y tejas alrededor de la huerta y cada cierto tiempo hago una recoleccion que se comen mis gallinas, por cierto les encantan y los huevos estas buenisimos:smile:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Caracolas en el huerto y el jardin-Rumina Decollata


    No creas que tienes una opinion tan distinta a la mia, hay agroquimicos que causan cancer de medula espinal, cancer de piel, ceguera permanente y atrofia cerebral... ah y cuadriplejia, sin mencionar esterilidad o nacimientos con organos de mas, como sucede a menudo en La India.


    pero yo me refiero a los agroquimicos mas aceptables, el DDT ya esta prohibido por ejemplo.

    No es que inicies una guerra quimica como lo mencionaba en mi entrada anterior, sino que busques un remedio terminante.

    Aunque hay algunas opciones agroquimicas, sin duda el de mejores resultados es la cerveza, insisto en que hagas la prueba, no importa que sean 500 caracolas, todas caeran, eso esta garantizado.
     
  3. Hypatia31416

    Hypatia31416 Hypatia31416

    Re: Caracolas en el huerto y el jardin-Rumina Decollata

    Hola! Soy nueva en el foro. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
    Tengo un pequeño patio que acabo de "recuperar", cuando murió un conejo que tenía y que terminó guardándose el patio en el estómago. Se comió todas las plantas! Ahora está lleno de plantas, pero tengo el gran problema de las babosas. Las persigo con sal, por las noches. Ando con una linterna revisando planta por planta, maceta por maceta, etc. Pero rara vez las pesco y terminan matándome, de a poco, las mejores plantas. Probé con latitas llenas de cerveza, enterrándolas en un cantero largo y en las macetas. Pero no solo no cayó ninguna, sino que mi gato se tomaba la cerveza por la noche, y luego dormía todo el día! ;o)
    No soy partidaria de los agroquímicos. He visto que dan otras soluciones aquí. Como sea, si existe algo ecológico y relativamente fácil para combatirlas, les ruego que me lo indiquen. Muchas gracias!!
     
  4. Re: Caracolas en el huerto y el jardin-Rumina Decollata

    Hay un buen antilimacos y caracoles que se llama FERRAMOL y bastante ecológico si no se abusa, quizás te lo envíen por correo, aunque los portes quizás valgan mas que el producto que anda sobre 30 eurazos, pero dura muchísimo pues hay sacos de 5 kilos, buscalo por internet.

    Si no mil cosas caseras que funcionan muy limitadamente o requieren muchísima atención y tiempo, tu decides.

    ¡Ah! Bienvenida por estos lares...
     
  5. Hypatia31416

    Hypatia31416 Hypatia31416

    Re: Caracolas en el huerto y el jardin-Rumina Decollata

    Hola, Iosa! Muchísimas gracias por la bienvenida y por esa respuesta tan rápida y eficiente. Creo que voy a seguir intentando con los remedios caseros, hasta que se me rompa la paciencia, junto con la alcancía, y decida comprar el producto que me aconsejaste. Saludos, y gracias de nuevo!
     
  6. gambinolinux

    gambinolinux

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Re: Caracolas en el huerto y el jardin-Rumina Decollata

    Tambien se podrian trasladar a otro sitio si no estan en un lugar determinado.
     
  7. gambinolinux

    gambinolinux

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Re: Caracolas en el huerto y el jardin-Rumina Decollata

    Muy bueno lo de estas especies de caracoles.
    Yo en el huerto de mi jardin tengo unos 20/30 rumina decollata. estan en el rosedal.
     
  8. Hypatia31416

    Hypatia31416 Hypatia31416

    Re: Caracolas en el huerto y el jardin-Rumina Decollata

    Hola, Gambinolinux! Hace un tiempo, apareció una nueva especie. Tienen una "casita" alargada, como las caracolas de mar. Inventé un remedio casero que dio resultado: como tengo una tortuga de tierra, le puse más comida de la que habitualmente ingiere, así, cuando sobraba un pedazo de zapallito u otra verdura, las caracolas se acercaban a comer. Para eliminarlas, las fui tomando una por una y las deposité en el árbol de la calle, porque respeto tanto la naturaleza que pensé que no valía la pena matarlas. Así las eliminé.
    Pero ahora apareció otro problema: HORMIGAS NEGRAS!!!! Me están comiendo una enredadera y hoy comprobé que empezaron a comer mi hortensia! Había rociado tabaco, tal como hice otros años con buen resultado, pero este año parece que son hormigas fumadoras, no se inmutaron. Si alguien sabe cómo puedo ahuyentarlas, le estaré muy agradecida.
    Saludos a todos desde Argentina!!