Plantas para sombra

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por cesarglez, 20/11/12.

  1. hola a tod@s!!! bueno, soy nuevo en este foro y escribo para saber que plantas podría tener en un lugar donde no llega para nada la luz del sol, he leído varios foros, pero ninguno se aplica a mi caso. Les explico, en mi casa hay un segundo piso, el cual queda exactamente arriba del jardín trasero, así que es totalmente imposible que le pueda llegar el mas mínimo rallo del sol y es un poco "oscuro" por así llamarlo y no sé que sembrar, ya que ni el césped que sembré sobrevivió allí. Espero que me puedan ayudar, y cualquier otra duda que tengan se las aclarare con mucho gusto, gracias a tod@s!!!!
    pd. el clima es frío. ;)
     
  2. Re: plantas para la sombra...?

    Bienvenid@ al foro.
    Es difícil que crezcan plantas "bajo techo" por decirlo de alguna manera y con poca luz. Más difícil si el clima es frío. Clima frío en Costa Rica? Qué temperaturas mínimas tienes?
    Porque podrías probar con algunos helechos y hortensias.
    Saludos.
     
  3. Re: plantas para la sombra...?

    Muchas gracias... En realidad el clima tampoco es así tan tan frio pero tan poco hace calor... Es un termino medio... Voy a probar con esas que me sugeristes a ver si crecen... Muchas gracias!!!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: plantas para la sombra...?

    los helechos necesitan mucha luz, puedes aumentar la iluminación del espacio poniendo luz artificial, también pintando las paredes de colores claros y poniendo espejos, las plantas de sombra no son para lugares oscuros sino para lugares donde no da el sol directo pero sí mucha claridad, como bajo un toldo o algo así, sí el espacio es oscuro no creo que haya muchas cosas que puedas sembrar, quizá una calathea, ellas prefieren espacios menos iluminados, pero igualmente necesitan luz
     
  5. Re: plantas para la sombra...?

    Entiendo..!! Gracias por ayudarme lo voy a tomar en cuenta...!! es un aporte muy interesante...!!!