Precio de un huerto en Madrid: quiero comprar uno

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por david31, 31/7/06.

  1. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Precio de un huerto

    Hola, Destripaterrones. No pretendía molestar (en realidad no sé si lo he hecho, es lo que tiene internet, le falta la entonación a las frases). Es que mi trabajo está en relación con esto y chico, lo nunca visto, que te den una ficha con los datos del propietario es pa quedarse alucinao :sorprendido: .

    Si tampoco contradigo en que te den los datos allí donde tú vives, pero créeme, no es lo normal, porque no deben :994nonono: , y las normas son muy, muy estrictas en esto (para mí que demasiado). Si la persona de la que has dado los datos se mosquea y protesta :999991protestando: (que puede, porque no se deben dar), pues te buscas un problema. Pero gordo. Porque dar los datos protegidos de una persona es una barbaridad. Te pueden hacer un expediente sancionador pero de los buenos :9999995latigo: .
    En fin, si allí lo hacen, pues allá ellos. Mientras no tengan problemas...

    Aquí es difícil comprar un trozo de huerta porque está muy cara. Mi marido quisiera que compráramos un pedacito, pero lo veo muy difícil.
    Cuando veo los huertos que mostráis en el foro me da una envidia... pero de la buena, ¿eh!... ;)

    Un saludo.
     
  2. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Precio de un huerto

    Yo compré mi terrenico de 450m cuadrados, pegadito a las casas del pueblo y sin recalificar -por ahora- por 350.000 pst. a finales del 2004. No soy del pueblo pero me conocen bien porque soy ecologista e hice de secretaria de una coordinadora para que paralizaran un vertedero de productos tóxicos. En fin que me hice famosa sin buscarlo. De vecina a vecina, cuando comentaba que me gustaria tener un huerto, me dijeron "habla con fulanita ....ella es muy mayor y seguro que te vende algun huerto de los que tiene parados" y así fue. Hace una semana, me ofrecieron TRES huertos más a cambio de pagar yo el agua por si quiero cultivar hasta que se decidan a vender. Un amigo mío que sí que es de aquí,lleva años recogiendo uva, naranja, mandarina y olibas de campos que no son suyos pero que los amos ya no los cuidan. él los cuida y se queda lo que recolecta. NO TE DESANIMES, NUNCA SE SABE. pero mira bien los precios de la zona, la gente de allí es la que más sabrá decirte si el precio de la oferta se va de madre o es razonable.SUERTE
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Precio de un huerto

    Hola Amelie, si eres del ramo sabrás bien que en cada localidad tienen unas normas diferentes, creo que no son a nivel nacional (solo creo), por lo que en algunos casos tienen las propias y además mano larga para estos esuntos que no los veo tan privados ni protegidos pues es muy sencillo saber todas las propiedades de una persona determinada, basta con saber su nombre, vas al registro y allí te dan todo, lo que se llama "copia registral" y si en un caso quisieras saber el nombre de una parcela, terreno o casa, también es sencillo aún sin saber su nombre, laborioso pero sencillo de obtener: coges cualquier nombre del pueblo, vas al registro y te dan sus propiedades y los linderos, vas buscando uno por uno hasta llegar al que te interesa y ya lo tienes sin más. No se como funcionará donde tu estás pero aqui precisamente hace pocos meses hubo una reforma del catastro y se expusieron todos los planos al público para que vieran e hicieran las alegaciones correspondientes; encima de todas las parcelas figuraba el nombre del propietario.
    No me ha molestado, solo hemos aclarado puntos diferentes que es muy posible como he dicho antes en cada ayuntamiento hay unas normas diferentes
    Saludos
     
  4. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Precio de un huerto

    Hola de nuevo.
    Te escribo un privado, porque el mensaje no va de esto y a David le estamos cambiando el tema.
    Un saludo.