Mandarino demasiado ácido

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por Dina72, 19/11/12.

  1. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, en el jardín de mi piso hay un mandarino, tiene muchos frutos ya de color naranja pero las pruebas y están muy ácidas, vamos que si te comes una entera te puede ulcerar el estómago:13mellado: , mala es decir poco. ¿ Es posible que existan mandarinos no comestibles, o es que no están maduras del todo.......o qué le pasa:sorprendido: ?

    Gracias:smile: :smile:
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Mira a ver si está injertado. Esto lo puedes comprobar en la base del tronco principal. Si no lo está, es que es un mandarino franco (de semilla).

    :5-okey:
     
  3. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Laureado:smile: , gracias por contestar, yo no entiendo de este tema pero lo he mirado y remirado y todas las ramas nacen del tronco principal. Si el único arreglo que tiene es injertarlo, según he leido por ahí, ¿ se puede hacer ahora o hay que esperar a la primavera?¿ y dónde podría conseguir esquejes para hacer el injerto?

    Un saludo :smile: :smile:
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Te muestro una foto para que sepas distinguir un árbol injertado. Como puedes ver el injerto está en la base del tronco y muy cerca del suelo. Los árboles injertados también tienen ramas principales que salen del tronco.

    Ahora no es recomendable injertar ningún árbol porque la savia está en retroceso. En tu caso, sería preferible que lo injertases de yema en verano. Las yemas las puedes obtener de un mandarino dulce de algún vecino o conocido, en Málaga seguro que tiene que haber muchos mandarinos dulces. Suerte.

    [​IMG]
     
  5. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
  6. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Laureado, si en primavera me atrevo, lo haré, espero tener suerte y no cargarmelo:icon_redface: , para injertarlo hace falta cortarlo para que quede un sólo tronco o se le puede hacer en alguna de sus ramas, es que da lástima dejarlo pelao por completo. Mañana le voy a hacer unas fotos para enseñaroslo a ver que os parece:5-okey: .

    Hola Rafaelilo, yo creía que cuando el fruto está de color naranja ya estaba maduro¿ no es así?

    Un saludo:smile: