Evolución de mi balcón y mis plantas de interior

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Avdotia, 26/7/12.

  1. Increible como evoluciona tu balcón! Dentor de poco, esto será una jungla haha!
    Tuu, anímate con los rosales! Que són preciosos y entretenidos! JIjij :smile:
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Me paso para decir que estoy viva jajaja.
    El libro genial, lo estuve mirando y puedo sacar muchas cosas. Si tenéis alguna duda de cómo reproducir una planta decídmelo porque viene con un índice de plantas en el que indica cómo se reproduce mejor :icon_biggrin:.

    Novedades plantiles algunas: he "heredado", por desgracia, un par de plantas, una es es una aglaonema que tiene algunas hojas pachuchas y unos cuantos brotes nuevos. Os pondré foto, tengo que cortarle las hojas caídas porque se están secando pero no sé por dónde hacerlo. Luego también una planta de navidad que ha sobrevivido como una campeona del año pasado aunque de momento no apunta flores.

    Por otro lado quiero poner una mesita al lado de unas ventanas para poner el pothos que me regaló mi abuela pero paso de comprar ningún mueble y por la calle no veo nada que se ajuste al poco espacio que hay, seguiré buscando opciones.

    Zinerty pues no te digo que no lo intente con los rosales... si veo alguno en oferta será mío jaja.

    Ah, Venus y pachi, sigo con vuestros regalos en casa jajaja, a ver si quedamos ;).

    ¡Besos a todas y todos!
     
  3. Me gusta tu idea de cambiar algunos maceteros por jardineras, se ve más ordenado y en las esquinas a lo mejor maceteros grandes pero con UNA SOLA ESPECIE, como el espárrago que si es el sprengeri tiene unos bulbos que son muy agresivos. Veo lo más importante, que tienes VOCACIÓN por las plantas y ese punto genera cariño por la naturaleza. Los sábados o domingos sale a buscar una que otra planta.
    Otra cosa, en lugar de poner plantas en unas sillas, puedes hacerles unas repisas altas para que las plantas se crien en distintos planos. Que lo pases tan bien como lo estás pasando, Raúl
     
  4. Avdotia!! Que bien te va a venir ese libro pero yo creo (no se si ya lo comente) que con la mano que tienes para los esquejes mas bien vas a tener que escribir tu uno!!!
    A ver si quedamos un dia por que si no lo poquito que tengo se lo va a cargar mi nuevo inquilino :icon_evil:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Avdotia, de las que has heredado no puedo decir nada.
    Ya sabes que esto de ir mirando a ver que es lo que no quiere la gente.... encuentras lo que no buscas, de repente un dia vas por la calle y ahí está, solo es cuestioón de paciencia e imaginación.
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    jajaja gracias Venus! No veas las ganas que tengo de que llegue la primavera y ponerme de nuevo con esquejes para experimentar. Sí sí, tenemos que quedar a la voz de ya que yo también tengo cositas para vosotras y aunque no corren peligro por mis inquilinos :razz: estaría bien que os lo dé antes de que llegue el invierno para que se aclimaten mejor a vuestra casa.

    Diminina, lo de la planta ya lo solucioné ;), estuve remirándola y le saqué las hojas feas de donde nacían y la voy regando con cierta asiduidad pero sin pasarme ya que tenía la tierra muy muy seca. Está sacando retoños nuevos :52aleluya: . A ver si subo foto! Ah! Y a ver si subo más fotos de mis plantas que no sé si os lo dije, pero me regalaron una lente de aproximación para poder hacer fotos con más detalles!! Lo que pasa que con el frío no me atrevo demasiado a salir al balcón jaja. Y lo del mueble... A ver si arreglo uno que me encontré que es una pasada y me caben unas cuantas plantuquis.
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Avdotia fotos actualizadas de tu terraza yaaaa !!!!
     
  8. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Uy, pues no es que haya muchas novedades DANHAI!! Peeeero esta semana tengo pensado ir a un garden y algo cae seguro... Así que para entonces arreglaré el balcón y me pongo con la cámara ;).
     
  9. Avdotia tu lo has dicho,q te preguntemos si queremos saber como reproducir plantitas,no???.Podias mirar en ese magnifico libro a ver si hay algo de como germinar semillas de clematides???.
    Gracias guapa y animate para subirnos fotos de tus plantas!!!
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    vale Avdotia !!! esperaremos al finde para ver esa encantadora terraza
     
  11. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Amelia te lo miro! Lo que pone que la clemátides la manera más fácil que tienen de reproducirse es por acodos, no sé si tienes una planta, pero si la tuvieras pruébalo :smile:. De las semillas pone: Plántelas en otoño y cúbralas con una tenue capa de vermiculita. Ponga una hoja de vidrio sobre la bandeja de germinación y colóquela en una cama fría o en un lugar protegido de la cara norte de su casa para el invierno. En primavera entre la bandeja en un invernadero o en una zoma de propagación interior y colóquela sobre una manta térmica ajustada a 21-24ºC.
    Además dice: Las semillas germinan de forma irregular; algunas lo hacen la primera primavera, otras germinan durante el verano y hasta la primavera siguiente.

    Espero que te sirva :smile:.

    Danhai ya mismo las tienes :icon_biggrin:.
     
  12. Gracias Avdotia,si q me sirve lo q dice tu libro.Tengo unas semillas y voy a intentar germinarlas,aunque sea misión casi imposible!!!!.
    No tengo ninguna planta de clematides,por ahora,está primavera me compraré alguna.
     
  13. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Amelia ya nos contarás si consigues germinar esas semillas, sí que parece un poco difícil pero no es imposible! Suerte con ellas :5-okey: .

    A ver, os cuento las novedades aunque sin fotos, he salido hace un rato al balcón a reorganizar y darle a las orugas :icon_evil: pero me veo incapaz de pasar un rato haciendo fotos que estoy con un lumbago uuuffff, la espalda es mi punto débil y en invierno siempre ataca.

    Fui al vivero que tenía pensado ir, uno nuevo para mí, y compré un helecho (sííí, por fiiinnn! :52aleluya: ), lo encontré medio barato, no acosumbro a verlo por menos de diez euros y me costó seis, y también cayó un cyclamen de flor blanca. Unos días antes me pasé por una floristería a que me dieran algo para las orugas y vi un cactus del que me encapriché, por un eurito! A ver si por la descripción javi sabe identificarlo :razz:: tiene como una "pelusilla" como si fuera telaraña y sus pinchos camuflados entre la maraña.

    Acerca del cyclamen: lo tengo en el balcón pero no sé si sería mejor tenerlo dentro de casa. ¿Qué me decís? ¿Habéis tenido alguno? Ah, el helecho lo dejo dentro de casa, que es donde lo quería y creo que donde estará mejor jeje.
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Avdotia, el ciclamen es de frio, no se te ocurra entrarlo en casa en tu terraza estará de lujp, los mios toleran el sol de la mañana pero en general no les gusta riega simpre por abajo, sobre todo que no se mojen las hojas¡¡¡¡ El helecho, ojo con la calefacción si lo tienes dentro querra mucha humedad.
     
  15. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    ¡Gracias diminina! Estupendo lo del ciclamen ;), lo compré precisamente para darle vidilla al balcón que ahora le falta color! El helecho creo que estará bien, nunca ponemos calefacción central y la humedad de casa en invierno siempre ronda el 60%, además cerca tiene otras plantas que le darán más, de todas formas vigilaré de cerca que esté bien a gusto :icon_biggrin:.