Cesped artificial: ¿huele a goma? No sé si ponerlo o no, o césped o grava...

Tema en 'Césped artificial' comenzado por Davix, 20/9/06.

  1. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Cesped artificial?

    Jajaja, seguramente ;)

    La verdad esoy viendo como casi todo lo que creia saber de jardinería no son más que tópicos, es "lo que hace todo el mundo", etc. Ya que tengo oportunidad, quisiera poner algo diferente. ya me encontré mi casa con muchas cosas (jazmines, rosales - muchos - , lantana, etc) Me gustan muchas cosas como los jazmines y un aloe vera enorme con unas flores rarísimas que a mi mujer y a mi nos encantan. Además, no solo me has convencido de eso, gracias a los muchos foros donde estás y me respondiste decidí poner grava volcánica a los pies de mis plantas, mallas anti-malas hierbas y corteza de pino decorativa en la parte delantera de la casa. A ver si me quito algo de pereza y mando unas fotos.

    P.d. Sigue convenciéndome para que no haga "lo que hace todo el mundo" :eyey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cesped artificial?

    :53silbando: ...
     
  3. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: ¿Cesped artificial?

    Siento meterme por medio, pero hay el tema me interesa directamente. :icon_redface:
    Aguaribay, ¿qué tienes contra los cipreses? ¿Qué problemas pueden causar?. ¿Te refieres a los cipreses utilizados como seto o incluso como árbol, independiente digamos?. puff, ¡qué de preguntas....
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: ¿Cesped artificial?

    Aguaribay, ¡menos mal que yo puse el cesped artificial antes de conocerte!, despues de pasar por este foro no creo que lo hubiese hecho.
    Ahora lo tendría ya salvaje o me habría peleado cada 15 días con mi marido :desconsolado: por quien lo cortaba.
    Antes pensaba dejar esa zona sin plantas, ¡un campo de futbol de 5o m2! y ahora estoy pensando en jardineras rodeándolo para que parezca un jardín...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cesped artificial?

    Zoe: entre un cesped artificial y un jardin de gravilla colorido de bajo mantenimiento...yo me quedo con lo segundo.Esta vivo
     
  6. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Cesped artificial?

    Bueno yo puede que tenga el cesped salvaje - cuando lo tenga!! - pero seguro que no me peleo por cortarlo con mi mujer porque me va a tocar siempre a mí :meparto: :meparto: .

    Bromas aparte, lo del cesped artificial en principio parece una buena idea, pero yo creo que antes de que me digan si es así o de otra manera, prefiero experimentar yo lo que es tenerlo. Además lo de la gravilla me atrae más que lo del cesped artificial (aunque para jugar a futbol es mejor que el alvero jajaja).

    Y yo NO tengo tampoco mucho tiempo, pero me relaja trabajar en el jardín, y de todos modos tampoco hay que tener una extensa pradera de cesped! Yo al menos, en el poco tiempo que llevo por el foro he visto que hay muchas más opciones.

    Salu2!!!
     
  7. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: ¿Cesped artificial?

    Si, yo tampoco lo entiendo Aguariby :3-interrogantes:
    Resultan clásicos y elegantes, y tienen poco mantenimiento: fíjate en los cementerios, parece que llevan toda la vida ahí sin nadie que se cuide de ellos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Cesped artificial?

    me refiero a los cipreses usados como setos. El arbol aislado me encanta y a nivel paisajistico soluciona muchos espacios que ningun otro arbol es comparable a el. me gustan sobre todo los cipreses totem compactos.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Cesped artificial?

    te arrepentirás con la grava, para mi es tan artificial como el cesped artificial pero mucho más dura a la vista. Poco práctica para andar sobre ella, menos para jugar si tienes niños.

    Yo antes de poner grava o cesped artificial lo dejaría como está. Pero te cuento, mis hijos en Murcia tienen césped natural del que se pone como una alfombra después de acondicionar el terreno...riegan 2 minutos al día en verano. El césped les gasta menos agua que los árboles o arbustos.

    Informate de los tipos de césped.

    Yo prefiero en este orden ;césped natural, dejarlo como está, cesped artificial, y por ultimo la gravera...nunca pondría graveras ni aunque me regalaran el material. Salvo en lugares muy puntuales.

    Pa gustos los colores
     
  10. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: ¿Cesped artificial?

    Bueno, también se puede poner arena: un material natural, visualmente no es tan duro como la grava, es agradable a la hora de caminar, y, sobre todo, relativamente fácil de mantener: no hay que regar no segar, a las malas hierbas les cuesta crecer y són fáciles de arrancar, no se calienta demasiado, se puede pasar el rastrillo e incluso la escoba para limpiarlo, se puede reponer material...
    Para mí sería la primera o segunda opción, igualada con el césped (natural "of course").
    Es un material clásico en avenidas y plazoletas de parques y jardines de toda la vida.