Pachycereus marginatus herido

Tema en 'Pachycereus' comenzado por Ramón SN, 1/12/12.

  1. Hola cactuseros. Un saludo a todos, es la primera vez que entro por aquí.
    A que puede deberse esta raja que le ha salido a mi cactus? No se cuado ocurrió porque es por la parte que da a la pared y me di cuenta ahora. Lo cambié de maceta en febrero pasado y he abonado en verano un par de veces con triple15. Un riego semanal en verano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lo veo muy hinchado, pienso que ha reventado por un exceso de agua. Dos veces abonar con triple quince en una temporada, siendo un abono no equilibrado para cactus, me parece a todas luces inadecuado. El nitrogeno hace que los tejidos se hichen mas y pueden reventar, como me parece que es tu caso. espero que no se pudra, vigila que no se moje, aunque la cicatriz le quedara de por vida

    saludos cordiales
     
  3. Gracias BLOEMETJE. Lo protejeré y aplicaré un abono más apropiado. No me gustaría perderlo aunque en el peor de los casos me quedaría el retoño.
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola
    Un columnar precioso, pena que haya reventado. Lo curioso es que siga vivo muestra de como aguantan estos bichos. Supongo que el interior de la raja estará lignificado y me pregunto si hay alguna relacion con que el lado herido sea el de sombra.
    Salu2 y suerte.