ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Wao! peaazos de plantas!! preciosas y buenos tamaños. Me encantan esos paphios de hojas marmoladas y la que està florecida, està bella, no parece que hayan sufrido tantos trajines.:ojoscorazon:

    Yo me he quedado para mañana, no me han traido nada :desconsolado:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si a noser por que ese esta manchado de el frio seria de 100 pero estan muy bien me esperaba la cosa peor menos mal que solo fue eso :happy: :happy: :happy: :5-okey: y sol ya sabes que aqui ni gota claridad y respirar sanote no de caja:meparto: :meparto: :meparto:
    si ensu casa solecito :smile: :smile: mi unicum si lo veo crudo lo pasare a sustrato
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :smile:
    alana.si es raro la florecida esta el tutor todo moso y la flor expectaculas yo creo que si no abrio en la caja de milagro ,valla no te llego valla peligro deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :5-okey:
    mañana haver si llega :beso: :beso: :beso:
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Preciosas, han llegado muy bien, tamaños fabulosos, esa flor de paphio :ojoscorazon: , ahora que las disfruteis mucho.
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Gente me alegro que las nenas llegaran bien.
    Carlos la Dendro unicum es muy difícil de cultivar en casa? Es que me gusta mucho esa Dendro.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar si como es costumbre de este vendedor grandes y muy sanas ,espero que floresca el mio:smile: :smile: :smile: :smile:
    candi no es dificil ami montado mal el otro palmo y este le desmontare y en maceta haver si seda mejor pero es precioso :happy: :happy: :happy: :5-okey:
    hay gente que lo tien en maceta y estan preciosos y muy grandes por cierto tengo otro de tailandia en maceta sembrado haver no me acordaba:icon_redface: :smile: alana si los paphios con las hojas asi son otra cosa para ser mas bonitos
     
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos, la verdad que los paphios con hojas moteadas son muy bonitos, si no leí mal el otro día en un articulo decían que los que son de frío tienen hojas verdes, no moteadas. Vas a tener que ponerte a hacer inventario, porque no sabes lo que tienes :meparto: :meparto:
     
  7. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Vaya calidad de plantas, madre mía. Cuando hagais otro pedido de este tipo me apunto sin dudarlo. Cada vez le tengo más ganas a un Phragmipedium y tengo algunos Dendrobium y Paphiopedilum en la lista también.

    Os confieso que nunca me han gustado demasiado las Phalaenopsis, hablando de las típicas que venden hasta en el Carrefour. Y eso que reconozco que son bonitas, por supuesto, pero nunca me han llamado la atención..hasta que he profundizado un poco más en las Phalaenopsis botánicas. Son una pasada y no he podido resistirme a intentarlo con ellas.

    Y aquí teneis mi primera Phalaenopsis zebrina. La he montado en corcho con musgo, atada con la rafia que uso para los bonsais,a ver qué tal se me da. Como dato curioso deciros que había crecido con la forma exacta para montarla. Poniendo la corona hacia abajo las raíces que quedaban arriba eran mucho más largas que las que quedaban debajo.

    [​IMG]

    Es pequeña, a ver si con un poco de suerte algún día os puedo poneer una floración.
     
  8. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola amigoss como estaisss,

    como van esas nuevas orquideas y plantas recien llegadas

    saludos a todosss
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches, ambar me acabo de perder pues ami los que mas me florecen son los de hojas verdes y los moteados menos me cuesta mas llevo esperando al pinocho un monton y mira que dicen que florecen mucho
    y ando detras de un multifloral pero lo tiene elsner y vale eso y mas :meparto: si hare inventario sin juntarlos pues hay una zona de no bichos y otra si:meparto: yo voy al reves:smile: :smile: hoy e dejado casi todas las pujas an subido los paphios a precio de angulas:icon_redface: :(
    lorrio ami me gustan todas las phal hibridas botanicas y primarios pero montadas ninguna pues melas cargo y e montado una hibrida para ver si la saco adelante como kuqui :happy: :happy: o palma:icon_redface:un saludo dakota si buenas plantas
     
  10. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    El caso es que por lo que voy leyendo por ahí parece que montada va mejor que plantada. Tengo una híbrida, una "Little Kolibri", según etiqueta, que es tan mini que si esta sale bien ganas me dan de montarla también. En cualquier caso veremos que pasa y ya os iré diciendo.
    Si lo que más me preocupa en realidad es el tema de la temperatura, que aquí hace un frío del carajo e intento mantenerlas lo más calientes posible. Aunque de momento reconozco que mejor no podrían ir.
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días,
    Carlos, lo de las hojas de los paphios lo leí en infojardín, "ponía El género Paphiopedilum es tradicionalmente dividido en dos grupos, el de climas cálidos y hojas moteadas, y el de climas fríos con hojas verdes", ahora no sé si es cierto o no porque no tengo ninguno. Estuve buscando algunos de clima frío pero no encontré mucha información, si alguién sabe algo al respecto y quiere compartirlo, se lo agradecería.
     
  12. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos dias,

    Ambareli, eso es una clasificación a grosso modo; funciona bien pero siempre es recomendable mirar por cada planta que tengas, de dónde proviene (hablando de especies, claro) porque hay algunas excepciones. Encontrarás muchas informaciones en el hilo de los paphios; también hay fichas de los distintos grupos, y de algunas especies, aunque reconozco que no soy capaz de encontrarlas a tiro hecho, creo que están repartidas entre el hilo y las fichas y partes antíguas del foro, no sé. Buscando por paphios en este foro siempre me pierdo, así que he pasado directamente a leer en otros foros sólo de paphios.
    Luego edito y te dejo los links.

    http://www.ladyslipper.com/paphfaq.htm en esta página/home encontrarás mucho más, desde fichas de cada especie, hibridos primario, híbridos seleccionados, etc. Muy completo pero últimamente con algunos problemas de acceso; muchas fotos en el foro adjunto...

    http://www.ladyslipper.com/coco3.htm aqui hay información para rato... ayuda tener conocimientos de química, eso si!!

    Saludos
    Arturo
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.si ambar yo avia escuchado eso hace mucho tiempo y alguna cosilla por varios sitios yo es el unico guenero que solo perdi uno que vino de tailandia pero de tamaño como una uña tengo uno que compre muy mal aqui en benidorm y estoi hace 6 meses recuperandolo de hojas verdes y finas:beso: :meparto: :meparto:
    arturo.ese link esta bien lo malo que no esta en cristiano y nada a mirar los dibujitos:meparto: :meparto: :meparto: :icon_redface: :5-okey: :5-okey:

    lorrio. si puede que montada mejor yo me refiero es luego pillarles el truco de riego pues si no enseguida se pudren y yo mala mano tengo con ellos asi
    te descuidasun pelo y zas y luego hay botanicas y primarios que el frio lesva fatal espero que te valla bien con ellas:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    yo al final deje pasar todas las pujas pues estamos en crisis pero como puja la peña me quede con las ganas de unos paphios y alguna cosa mas de 8 pujas ninguna se puso un serry baby no muy bien a casi 30 pavos sin gastos de embio:sorprendido: :sorprendido: :-?el paphio casi negro total se puso a precio de oro y pare de pujar :icon_evil:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bueno, acabo de llamar a Correos, para preguntar por el envìo. Me temo que voy a recibir purè de orquìdeas. Me dicen que el paquete està todavia en Alicante, en clasificaciòn, y que si corro con suerte, quizàs el viernes lo reciba, porque lo màs probable es que se quede para el lunes. Habrà que ver de què forma podemos hacerlo sin que tarde tanto, porque el otro pedido me lo enviaron un lunes y el martes ya lo tenia en casa y el costo de envio no pasò de 8 euros. Ay! mis plantukis!!! y con el clima que està haciendo!:desconsolado: :desconsolado:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pues valla el de ambar llego el dia sigiente valla leches que asco ya estoi mas cabreado que un chino el de elsner al final llego y no tardo un dia mas
    esun fallo de correos pero que este tambien y el otro no y salieron juntos y me fastidia tanto que lo mas seguro deje de embiar pues con el disgusto luego me pasa lo del azucar aunque estan en papel de periodico y de burbujas por el frio muy protejido lo embian cuando les sale el ciruelo y en estas fechas de cara a estas fiestas peor ya estoi preocupado por las de arturo jodddddddddddd alana esta embiado como el de ambar y con el seguro extra de 50 euros siento que no te haya llegado :icon_evil: :beso: