Distancia a la que plantar frutales

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por marilia, 6/12/12.

  1. hola voy a sembrar unos cuantos frutales para autoconsumo son varias especies distintas, los sembrare a lo largo de un camino y no se a que distancia sembrarlos, si pudierais ayudarme.

    un saludo
     
  2. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: sembrar frutales

    Depende de el tipo de frutal, y de la poda que le des a a cada uno puede requerir un marco de plantacion u otro ...

    Normalmente a 4 metros de diatancia es suficiente..


    Saludos.
     
  3. Re: sembrar frutales

    72-73 pues son caqui, ciruelo, manzano, melocoton, peral, cerezo, albaricoque y azufaifo. estos los tengo comprados de momento pero me gustaria poner mas y la formacion creo que la mejor sera de vaso para poder cojerlos desde el suelo, pero la verdad no entiendo nada lo unico que hago es leer e intentar ponerlos lo mejor posible.

    un saludo y gracias.
     
  4. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: sembrar frutales

    El vaso te sirve para melocotoneros, nactarinos ,cerezos, albaricoques, ciruelos..y 4 o 5 metros entre arboles de disatancia es suficiente.

    El peral va bien en palmeta y el manzano en eje central o palmeta tambien. Depende del patron en el que vengan injertados y si los vas a poner en espaldera ( apoyados ) pero para perales y manzanos el vaso es poco usado..
    Eso no quiere decir que si los formas en vaso no te vayan bien, pero a mi me gusta mas eje central para el manzano y palmeta para el peral...es mi opinion.

    El Azufaifo yo lo despuntaria al pricipio a 50 0 60 cm del suelo y lo iria formando para que no se te vaya muy alto.

    Para el Kaqui tienes esto http://www.ivia.es/sdta/pdf/revista/frutales/cultivodelkaki.pdf

    Saludos
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: sembrar frutales

    Vamos a ver si nos entendemos. Sembrar para ti es sembrar semillas o plantar árboles ?
     
  6. Re: sembrar frutales

    muchas gracias 72-73 por la ayuda sobre tu informacion ya busco informacion mas especifica para ver en imagenes como es la poda.

    patapalo es plantar ya arboles comprados de invernadero y algunos regalados pero ya arboles todos tienen mas de metro y medio por desgracia los de semilla se me cocieron o mejor dicho ahogaron por que fue por esceso de lluvias y despues calor muy seguida hace dos años, aqui en cordoba hay años que pasamos del abrigo a la manga corta de una semana para otra.

    por algunos problemas aun los tengo sin plantar en el sitio definitivo y tengo una duda en la etiqueta pone que una vez plantados hay que despuntar y yo entiendo por despuntar eso quitarle las puntas y mi hermana me dice que hay que cortarlos sobre el metro para que agarren mejor ¿ que es lo correcto?

    un saludo y gracias.
     
  7. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
  8. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
  9. Re: sembrar frutales

    72-73 el post de brooks me a gustado y lo veo practico asi que lo he guardado en favoritos de guia y el ingles es muy drastico pero supongo que sera asi para que agarre mejor.

    muchas gracias y un saludo.
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: sembrar frutales

    es un problema muy frecuente y no se puede decir nada o la gente se pone irritada, pero es frecuente el decir o leer "hoy sembre un arbol y plante una semilla"
     
  11. Re: sembrar frutales

    long john yo por lo menos no me molesto y creo que el compañero tampoco yo vivo en el limitrofe de la provincia con sevilla y tengo familia unos de la provincia de cordoba y otros de sevilla y ninguno hablamos igual pero que vamos el termino sembrar lo usamos para las dos cosas tanto de semilla como de arbol aunque no sea lo correcto.

    un saludo.