Equipo de ósmosis para acuario: ¿cuál?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Mantuky, 8/12/12.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Hola a todos,mi pregunta es esa,me explico:
    Tengo un acuario de 300l. y vivo en la provincia de Castellon,esto se traduce a agua muy dura,PH mas de 8 y dureza alta,la solucion mas practica creo que es comprar un equipo de osmiosis de los que van debajo del fregadero,como los que venden en Leroy y tal,mi pregunta es si estos van bien,los que cuestan alrededor de 100€. Suelen llevar 5-6 etapas,como lo veis?Tengo que ir con alguna indicacion especial para no meter la pata? Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Equipo de osmiosis para acuario?Cual?

    Hola. Yo tengo un equipo de Osmosis instalado en la cocina, debajo del fregadero y me va muy bien. Tengo un agua muy buena. Te lo aconsejo.

    Pero ojo. Que no te tomen el pelo: A mí me dijeron que debería cambiar el filtro cada año (100 euros)porque según ellos (los fabricantes) el filtro se ensucia y hay que cambiarlo cada año. Eso es mentira podrida. Yo piqué y cuando cambiaron el filtro al primer año, vi que estaba limpio limpísimo. Desde entonces, desde hace cuatro años que no lo cambio y el agua sigue saliendo perfectamente y tan buena como al principio.
    Pienso que también te irá bien para el acuario.
     
  3. Re: Equipo de osmiosis para acuario?Cual?

    :happy:

    También puedes criar guppys, cherrys y pomaceas, jeje. :smile:
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Equipo de osmiosis para acuario?Cual?

    Gracias por responder ya llevo con el mas de 1 año pero al no ser de buena calidad el agua sigo con problemas de algas por eso me estoy informando a ver di alguien me comenta mas cositas
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Equipo de osmiosis para acuario?Cual?

    Pues yo también pienso que a no ser que quieras discos y neones....es más fácil adaptar los peces a tu acuario que al revés.Hay muchos peces que aguantan bien las aguas duras,algunos vivíparos,los cíclidos africanos....etc
     
  6. Janku Retana

    Janku Retana

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Equipo de osmiosis para acuario?Cual?

    no has intentado bajar el pH con troncos no "marinos" y con hojas de almendro? no se que tan factible te sea conseguirlas
    Saludos!
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Equipo de osmiosis para acuario?Cual?

    A lo mejor esta chica tiene un acuario plantado,para los plantados y aguas duras de red al final caes en la osmosis si o si.

    Yo acabo de comprar,despues de muchos quebraderos de cabeza, el Storm Ro-100

    De momento no se como va en el acuario,tengo que medir la dureza con la que sale el agua,y ajustar parametros....antes de jugar con el acuario,veremos.;)

    Trasimedes tu filtro no se ensuciara al año,pero te aseguro que si yo lo pongo debajo de mi fregadero tengo que cambiar el filtro a los 6 meses,tengo el agua que parece que chupas ladrillo cada vez que la bebes.:meparto: todo depende del agua que venga de red,si tu agua es buena tu equipo trabajara poco,si es mala (como es mi caso) trabajara un porron,y se nota.:5-okey: