Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola de nuevo::sirena: :sirena: espero que ese sea el problema :ojoscorazon: (el de la juventud) porque el otro dia al llegar al gallinero me encontre con un perro que se habia saltado la valla del huerto y segun tengo entendido el estres y los sustos no deben de ser nada buenos para la puesta.:icon_evil: :desconsolado: :icon_evil: :desconsolado:
     
  2. El Topo

    El Topo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    zalamea la real (Huelva)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola, pienso que aun es temprano para poner, y como dice el refran "en el tiempo de la grana las gallinas no ponen na"
     
  3. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....


    Más refranero:

    "En San Antón dijo el gallo a la gallina: pon."
    "Por San Antón la gallina pon, y si no, retortijón."

    San Antón, 17 de enero... Toca esperar me temo.

    Saludos y suerte!
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo le había oído así:

    "Para San Antón la gallina se quita el tapón".
     
  5. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola,
    En el mes da Abril, decidí por primera vez poner cuatro gallinas, son gallinas no de raza como podeis ver. Hoy por la mañana he visto a esta un poco triste y ahora a las tres de la tarde está así:
    [​IMG]
    Que pensais que le puede pasar?
    Os pongo otras fotos de la semana pasada:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra pregunta: Esta clase es buena para carne? Es solo por curiosidad, por que soy incapaz de matarlas con el cariño que se les toma y con lo nobles que son.

    Saludos
     
  6. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos:

    Hace un mes y medio las dos gallinas que tengo empezaron a poner. Les tengo un ponedero con paja de trigo y un huevo de madera y otro de verdad. Pues bien, no hay forma de que pongan en él. Ponen los huevos en cualquier sitio (el gallinero tiene 3 m2 en dos niveles). El primero que pusieron se les "cayó" desde el palo de dormir. Creía que había sido por novatas, pero hoy, al mirarlas por la mañana temprano, las dos habían puesto desde el palo de dormir. ¿Qué puedo hacer?
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenas tardes RIOVERO::sirena: :sirena:
    yo creo que la soluccion es ,quitarles el palo de dormir y que se busquen la vida dos o tres dias, cuando empiecen a poner en el ponedero les pones el palo otra vez.:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    saludos.
     
  8. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Primeramente gracias a Fbv por los consejos o datos. De segundo creo que las gallinas ya no son lo que eran:11risotada:, lo digo por el comentario de Riovera(gallinas que ponen desde el palo:11risotada: ) y por una que yo tengo, le llamo "la loca"; es increíble!, ya había comentado una vez que se pone clueca , se acomoda en el ponedero y no sale de ahí aunque no tenga ningún huevo debajo; la primera vez cedí y le puse algún huevo, pero es que ahora volvió en la misma y
    ya lleva un mes y pico en el ponedero clueca, lógicamente un par de veces al día la saco del ponedero pero al minuto vuelve a acostarse, lo increíble es que lo hace en el mismo sitio y sin ningún huevo para incubar.
    Pienso que actúan como los perros, cuando no quieren una comida y juegan contigo por que saben que cederás y le darás lo que quieren; pues desde luego que la jodida se lo merece por su tozuded y tesón. pero a primeros de mes viene la nieve, frío, agua que se congela, etc... en resumen, muy complicado para los pollitos.
    Un saludo
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :happy: Saludos al foro!

    :5-okey: Suelo leer este post sobre gallinas más que nada por curiosidad porque hasta hace un par de meses vivía en la moderna ciudad de Lima perdida entre edificios de oficinas y centros comerciales donde es impensable tener gallinas, pero por el trabajo me he mudado a un chalet propiedad de mi familia y aquí tengo la oportunidad de cuidar un huerto, tener algunos (en realidad varios) frutales y en fin.

    :icon_rolleyes: Como ya saben, el gasto en abono y etc es elevado cuando hay que echarlo a un terreno, y en este contexto es que se da el caso que me han ofrecido obsequiarme una pareja de gallinas ponedoras. Ignoro la raza, pero todas son blanquinegras como un tablero de ajedrez. Pueda que sean castellanas, no lo sé, pero aquí les dicen "Costeñas" a secas, y esto para diferenciarlas de las que dominan en la sierra.

    :sirena: Sé que mantenerlas cuesta dinero, pero el hecho que me den huevos frescos todos los días para el desayuno de mis hijos me hace querer aceptarlas. Mis dudas son las siguientes:

    1º ¿Las gallinas son como los gatos en cuanto a independencia? Mi perro sufre un horror al quedarse solo toda la mañana (mi hijo va al cole, yo a trabajar y me llevo a mi hija menor a la guardería), pero los gatos ni se enteran de que se han quedado solos.

    2º Al leerles sé que las gallinas ponen huevos por temporadas. ¿Es una temporada cíclica o cuando dejan de poner ya nunca más ponen huevos?

    3º Me han dicho que las gallinas que me regalan ponen algunos huevos "malos"... ¿Qué significa ésto y cómo puedo reconocer un "huevo malo"?

    4º ¿Que cuidados veterinarios implica el cuidado de las gallinas? Me refiero a vacunas, vitaminas, etc etc...

    :52aleluya: Muchas gracias por sus sabias respuestas!

    Maggs :eyey:
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    BUENAS TARDES::sirena: :sirena:
    Estoy de enhoabuena:5-okey: :52aleluya: :meparto: ,mis gallinas an empezado a poner,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: hace cuatro dias empezo una y hoy por la tarde cuando fuy al gallinero habia dos huevos en distintos ponederos,:beso: :beso: por fin empiezan ha ser rentables.:11risotada: :5-okey: :11risotada: :5-okey:

    UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas tardes a tod@s. TEngo una consulta para ver si alguien me puede ayudar. Tengo una gallina que desde hace como un mes le cuesta caminar y ponerse de pie. Todo pasó después de días de mucha lluvia. Hoy me la he traído a casa para darle antibiótico ¿qué podría ser?Marek creo que no porque es mucho tiempo así, por cierto la gallina tendrá como 4 o 5 años.
     
  12. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....


    Hola,

    Ya sembré los ajos ( no miré la situación de la luna para hacerlo, espero no tener problemas) y las habas, y ahora espero tener mas ganas de entrar en el foro.

    Pregunta 1ª .- Las gallinas, en teoría son independientes como los gatos, pero si las acostumbras a echarle pienso a determinadas horas en vez de tener el pienso " ad libitum" acaban asociando que cuando te ven, viene la comida y estén donde estén, salen a correr buscando el sustento, te rodean, algunas pican en los pantalones y van a donde tus vayas con el cuenco de la comida, pero no se estresan cuando no te ven.

    Pregunta 2ª.- Cíclica, pero cuando envejecen, dejan de poner definitivamente.

    Pregunta 3ª.- Supongo que serán los huevos de final o inicio de ciclo de puesta, que algunos no tienen yema y son mas pequeños que los normales. No todas las gallinas ponen estos huevos raros, pero sí es algo frecuente ( son mas pequeñitos que los normales). Tambien pudiera ser que se refiera a los huevos con poco calcio y son puestos " en telilla"

    4ª Agua fresca y limpia, comida variada y abundante y limpieza del gallinero y del aseladero. Por norma general, no suelo dar antibióticos a ninguna gallina cuyos huevos voy a consumir. No obstante, como cada persona somos un mundo, si se te pone enferma y quieres tratarla, lo primero que habría que hacer es detectar que enfermedad tiene y tratar en consecuencia. Tampoco utilizo vacunas para mis gallinas, pero en las explotaciones industriales, se suelen vacunar contra la enfermedad de Newcastle, o paramixovirus o peste aviar, pues en una explotación de miles de gallinas, si entra la peste aviar y no estan vacunadas, te destroza el negocio.

    Suerte con ellas
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola, salvo superior criterio en contra, me parece que son los síntomas de la vejez. Si la gallina es voluminosa, avejenta antes que si es menuda.

    Yo, en tu lugar, la encierraría en un cajón grande con comida y agua donde las demas la vean hasta que esté recuperada.

    Estando encerrada, evitamos que las demas gallinas y , sobre todo, los gallos, le incrementen los problemas de locomoción intentando montarla o las demas picandola.

    Suerte con ella
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Fvb pues no diría yo que no ahora la tengo en casa durante una semana y si no pues la sacrificaré. La gallina es mediana y no está gorda aunque para el tamaño que tiene flaca tampoco.
    Es como si tuviera artrosis, es una sensación, no se si existe. Ella come, bebe y sale fuera aunque camina poco. Bueno ya veremos como acaba todo. Muchas gracias
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :52aleluya: Muchas gracias por las respuestas! :13mellado: Aún no tengo a las gallinas porque no he tenido tiempo de comprar el enrejado, comedero y decidir el lugar donde irán.

    :13mellado: Solo espero que las personas que me las ofrecieron no desistan de regalármelas, pero en todo caso me gusta tanto la idea de tener huevos frescos y algo de abono de gallina que igual las compro escogiéndolas según razas y etc.

    :5-okey: De nuevo, muchas gracias!

    Maggs [​IMG]