Prunus serrulata: germinar semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por quimera-x, 25/7/11.

  1. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola skr, el suelo calizo es bueno para los cerezos prunus avium
    Más no se si aplique también al prunus serrulata y pendula, pero yo use tierra algo ácida y no problem, bueno también les comparto que le comparto que después de dos años de intentos he logrado germinar acer palmatum, aquí las fotos espero en unos años poder disfrutar de colores otoñales en mi jardín después volveré a intentar germinar el artropurpureum.saludos


    20121122_235431.jpg



    20121122_235418.jpg
     
  2. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola, pues le puse agua con cal a mis cerezos y despues de unos 4 dias parece que les cayo de maravilla, a dos les empiezo a notar nuevos brotes, lo que antes no tenia, espero pronto al menos esas dos retomen el esplendor de las fotos que comparti, y a esperar que las demas se recuperen lento pero seguro, porque al parecer ninguna se ha muerto aun, aunque una se ve muy mal, sin embargo espero lo mejor....

    y por cierto, 2 años intentado y finalmente lo lograste, todo un esfuerzo y dedicacion al final recompensadas, pues mucha suerte, que germinarlas es "lo sencillo"...

    edit: aqui dejo una foto de hoy de sus avances...

    [​IMG]
     
  3. Re: mi primer prunus serrulata germino

    acabo de descubrir q dos de mis arboles tienen roya... alguna sugerencia para combatirla?
     
  4. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: mi primer prunus serrulata germino


    Tienes que cortar las hojas enfermas, evitar regar mucho tus arboles en esta temporada si los riegas que sea muy poco cada 15, 20 o hasta 30 dias, no mojes las hojas.

    Ve si hay alguna planta enferma cerca que pueda estar contagiando a los arbolitos.

    Revisa que el tronco de los arbolitos no empiecen a tener heridas que luego se vuelva en chancro. Si es eso solo raspa un poco. Checa los articulos de infojardin sobre las enfermedades.
    http://articulos.infojardin.com/bol...n-de-jardines-plagas-enfermedades-comunes.htm

    Siempre reviza que no tengas mosquita blanca o pulgon que son los mas comunes y que ayudan a que se infecte el arbol.

    Quimicos no te recomiendo que uses si es algo leve, pero si quieres usa azufre en polvo o oxido de cobre, este ulltimo lo compre en la comercial como fungicida.

    De los otros quimicos que recomiendan mucho por aqui no los recomiendo pues son muy toxicos durante el uso o almacenamiento.

    Si quieres fungicida o insectisida busca los que se usan o recomienda en hidroponia ya que ahi se busca usar todo organico.

    y recuerda

    mucha humedad + poco sol + mala ventilación = hongos en tus plantas

    planta enferma + planta sana = 2 plantas enfermas

    jeje
    suerte
     
  5. Re: mi primer prunus serrulata germino

    gracias por el consejo... pues de hecho lo tuve que dejar pelon... tiene brotes y pues le heche tantito fungicida del q me dijeron en la casa del hortelano... espero que ahora con eso pueda resolver lo de la roya... gracias!
     
  6. BanzaiiMann

    BanzaiiMann

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Juan, Argentina
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola!! Te escribo porque la verdad me llamo la atencion saber donde encontraste las semillas de Prunus Serrulata. Yo en estos momentos estoy tratando de hacer germinar un Prunus Sargentii ya que no consegui las otras. Aca en San Juan es dificil conseguir cualquier cosa que no sea lo normal y no me da el presupuesto para irme a Bs As a buscar. Agradeceria enormemente si me pudiese dar el dato. Por otro lado, felicitaciones y gracias Quimera-X por el exito obtenido hasta ahora, he leido todo y me ha servido para sacarme muchas dudas. :smile:
     
  7. Re: mi primer prunus serrulata germino

    No hay de que banzai espero tengas el mismo Éxito que yo , aunque todavía me faltan años para verlos florecer , pero usa Vimos que sí se dan,saludos.
     
  8. Dioniso

    Dioniso

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Durango, México
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola Quimera, antes que nada felicitaciones por tus árboles de cerezo, estan increíbles!!
    Noté que estás empezando a germinar acer palmatum y que además ya germinaste algunos arbolitos de gingko biloba y quería ver si podias compartir tu método de germinacion de estas semillas, si se tienen que estratificar, el tiempo, si usas peat moss, etc, ya que yo apenas acabo de conseguir unas cuantas y quiero probar suerte:13mellado: :13mellado:

    Ver las fotos de tus plantas y las de los demás foreros me anima a empezar a germinar estos arbolitos tmbién:smile: :smile:
     
  9. sebasramosmty

    sebasramosmty

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Buenas tardes a todos, soy nuevo completamente desde la siembra de semillas hasta cómo manejar los foros jejeje, pero ando de ocioso y compre muchas semillas de plantas de crecen en Japón desde cerezos arbustos etc etc... me interesa hacer germinar el cerezo, alguien me puede decir cómo? aquí hace mucho frio en esta temporada y el tiempo es similar a Japón, espero esto le pueda ayudar a la semilla para germinar. No se si le tengo que poner tierra negra normal o algún tipo de tierra especial.
     
  10. davemegavideo

    davemegavideo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que me han traido un acer los reyes magos


    [​IMG]

    Yo tambien compre en
    Noviembre unas semillas y entre ellas 40 o asi de acer las cuales puse en agua y luego las reparti por toda la casa unas en el frigo en tierra y otras en papel, otras en tierra y otras en un germinador de semillas. Bien pues de todas me salio una que puse en una maceta grande junto con otras semillas de mas cosas y lo unico que salio fue un acer. Lo he reconocido por tu foto por que son iguales ya que no sabia bien que era. Ha sido un gran regalo de reyes jeje ya que curiosamente habia usado la maceta para poner el arbol de navidad y añ desmontarlo me encontre con el tayo saliendo justo del lado de donde habia puesto el arbol y a punto estuvo de morir ya que no habia kitado el arbol en todas las navidades ni comprobado si habia salido nada .... Solo recuerdo haber echado un poco de agua por si las moscas y el dia 7 al quitar el arbol me encontre con el pequeño arbolito espero que pueda colgar algun adorno de navidad de el jejej dentro de algun tiempo :smile:
     
  11. davemegavideo

    davemegavideo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Acer pañmatum germino

    Mira ya va separando las primeras hojas a ver si saca ya las tipicas hojas con puntas del acer pa estar mas seguro :smile:
    [​IMG]
     
  12. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    pues recien uno de mis cerezos comienza su recuperacion para esta primavera que aun no comienza:

    [​IMG]

    aunque segun veo aun tiene el problema de que sus hojas se secan de las puntas y luego la hoja entera...
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola, que tal les fue en este invierno? avances de sus cerezos?
     
  14. BanzaiiMann

    BanzaiiMann

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Juan, Argentina
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Sigo esperando que salga algo de los que plante, espero que las semillas no hayan estado muerta porque la verdad que estoy muy impaciente por verlos germinar!!!
     
  15. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: mi primer prunus serrulata germino



    Yo tengo cerezo japones desde hace años, solamente hay en el pais, bueno en todo lo que yo conozco de viveros por todo el pais, 2 variedades, una es la mas comun: tronco rojizo, hojas medianas, aserradas, se ponen rojas con el frio y sus flores son rosa palido, del tamaño de una flor de durazno pero un poco mas grande. Anteriormente la habia identificado como la variedad kawazu, pero para evitar problemas los anuncio como prunus serrulata, y punto.

    Sobre todo por una señora que se puso a ver fotos en internet y como todos sabemos, muchas fotos son erroneas, y me empezo a reclamar...

    Bueno, este prunus serrulata que tengo no esta injertado, parece que se aclimataron bien, crecen muy bien. La diferecia basicamente consiste en que dan mas flores en lugares con climas muy frios, mientras mas frio sea el invierno, mas flores dan, uno que mande a michoacan incluso adelanto su floracion, justo ahora, en marzo, antes de primavera, ya dejo de tener flores y se lleno de hojas. Los que tengo en la ciudad este año dieron hojas y flores por igual pero no tantas flores como el de michoacan, tambien cabe señalar que estan en maceta no tan grande.


    La otra variedad que llega al pais se llama Kanzan o Kwanzan, da flores blancas, grandes, de muchos petalos, colgantes y agrupadas. Su hoja es similar a la del otro pero su tronco es de un color naranja con gris, no es rojizo como el otro.
    Y este kwanzan si se da unicamente injertado.


    A lo que voy y la razon por la que cite el comentario anterior es por que ese de la foto es mas bien un cerezo asiatico autofertil. No es prunus serrulata, sino un prunus de japon, china, corea, filipinas... en fin de Asia en general, que da flores pequeñas de rosa con blanco, y da unas cerezas pequeñitas, agridulces, saben casi igual que un capulin sin madurar.

    Crece como matorral, como arbusto pequeño de no mas de 2 metros con multiples ramas desde pequeño y sus hojas son medianas-pequeñas, largas.

    Su tronco es rojizo pero en un tono opaco, no rojo metalico como el serrulata.

    Tengo fotos de todos esos por que los he tenido, hay incluso una variedad de ese de la foto, que da ramas variadas desde la misma raiz, pero como insisto, no es el p. serrulata tradicional de japon.

    espero mas tarde subir algunas fotos