QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por cactusero colombia, 26/10/12.

  1. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Buenas .....

    Hola a todos !!!

    Les voy a contar lo que a mi me ha pasado: el Facebook no me gusta, reconozco que he publicado allí mis plantas, pero lo he hecho para no perder mis primeros afectos (mis primeros grandes amigos, aquéllos que ya no están en ningún foro) en el tema que nos unió ...... crasas y cactus.
    Sabrán que participo activamente en otro foro (ágoracactus) y que heredé :meparto: la administración de uno muy pequeño que se formó hace dos años (AmigoSuculentos).

    He notado que los foros en general han decaído, el 'formato foro' ha dejado de ser interesante para la gran mayoría de la gente :( , no se que atracción magnética tiene el FB.

    Personalmente sigo creyendo y me resulta mucho más interesante el 'formato foro', sigo creyendo y me resulta mucho más interesante la esencia de las palabras 'foro de discusión', ésa es la razón por la que todos iniciamos nuestras actividades en los diversos foros, para discutir ideas

    Mi mecánica hoy día es subir las fotos al FB, y de allí a los otros dos foros ..... que no me cuesta nada subirlas a un tercero?. Obviamente que no, sólo un par de minutos más, pero uno se estanca y reconozco que no es bueno :icon_redface: y aparte está el dilema de preguntarse ..... 'me aceptarán de nuevo?'.

    La gente de ágoracactus no es la misma que la de Infojardín (salvo raras excepciones) ni que la de AmigoSuculentos, la gente de AmigoSuculentos (el foro heredado :meparto: ) no es la misma que la de Inforjardín ni que la de ágoracactus. Qué comparten estos 3 foros? ...... algunos amigos perdidos que cambiaron el 'formato foro' por el FB.

    Muchas gracias por dejar expresarme
    Cariños enormes
    Vivi
     
  2. Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Hola Vivi

    Que gusto saludarte y verte otra vez en este foro.

    Sí, tienes razón en que los foros han decaido y la culpa la tiene el FB, pero claro, todos somos libres de escoger el medio que más nos guste para expresar y compartir nuestras ideas y otras cosas.

    En lo personal, no me gusta mucho el FB y prefiero el formato de este foro. Eso si, echo de menos las discusiones sobre temas específicos que ya muy poco se ven. Esa fue la razón, precisamente, que me llevó a promover el regreso de los amigos que se han ausentado.

    En lo que a mi respecta y sé que esa es la opinión de la inmensa mayoría de foreros, siempre serás bienvenida en este foro y quiero que sepas que de verdad extraño tus opiniones, tus fotos y tu presencia y participación en el foro.

    Debes tener muchas bellezas florecidas en estos días... ¿no te gustaría compartir algunas con nosotros?

    :beso:
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Gracias Hector !!!

    Es verdad que cada vez hay menos discusiones de temas importantes, a veces pienso que la mayoría de nosotros no preguntamos porque tenemos las cosas bastante claras (por ejemplo, yo ya no pregunto cómo tratar la cochinilla, o si regar o no regar o cómo y cuando).

    Pero hay temas interesantísimos para tratar, sobre todo en esta época donde la información nueva está a la orden del día (está lleno de publicaciones sobre especies nuevas, cada vez hay más gente conocedora de estas plantas, gente nueva que recorre el hábitat y encuentra cosas extraordinarias !!!
    Pero esto implica ponerse a leer, casi siempre (x no decir siempre) en inglés o francés, o en rumano :sorprendido: y encontrar gente que sepa realmente sobre esos temas, se entiende?.
    Por ejemplo ........ Yo no me puedo poner a hablar de F1, F2 y F3, porque hace 4 años que estoy en esto y aún mis primeros bebes apenas están floreciendo, pero es un tema atrapante.

    Me fui de tema :meparto: :meparto: ........ tengo fotos para subir ....... ya me pongo en campaña ;)

    Cariños
    Vivi
     
  4. Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Gracias a tí por volver :beso:

    Creo que una buena forma de mantener la atracción en estos foros es que los que más leen, investigan y cuentan con mayores posibilidades (una de ellas saber otros idiomas), compartan la información con los demás. A veces basta con poner un enlace, otras será necesario dar algo más de información para llamar la atención y, claro, saber poner el punto de partida para que se genere la discusión.

    Esto implica también la tarea, a veces incomoda, de tener que aclarar dudas que para los más conocedores son superfluas pero para los principiantes son fundamentales. Es decir, acostumbrarse a diferentes niveles de conocimiento y aquí radica, en mi concepto, una de las maravillas de estos foros y es la posibilidad de obtener consejos y guías de personas con mucho conocimiento y experiencia.

    Espero con ansia tus fotos. Edito para decir que más me tardé en escribir esto que tu en subir las fotos que no he visto todavía y que voy derechito para allá :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Vivi: Es hermoso que hayas regresado al foro. MIS CONGRATULACIONES.
    Cariños Juanc:eyey: :eyey:
     
  6. Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Querida gente:

    Cada tanto paso a verlos, pero el año pasado y este la vida ha sido dura.
    Y cuesta volver. He hecho varios intentos, pero las ocupaciones y los golpes me distraen mucho.
    Un Abrazo grande a todos.
     
  7. Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Javi, tantisimo tiempo

    que alegria verte Amigo!!!!

    te dejo un abrazo grande y nunca voy a olvidar el viaje a lo de Hansi con mates y charlas de por medio.
     
  8. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    a mí me gustaría que se volviesen más activos todos aquellos que tanto aman a los chamaecereus y que tanto postearon en este tema al principio... saber de ellos y de sus preciosidades!!! :icon_redface:
     
  9. Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!


    Buen regreso Javier, siempre has sido un "motorcito" generador de iniciativas.
    TU DECISIÓN NOS ALEGRA- :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  10. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Un gusto leerlos a todos después de que se fueron "de pinta", a "hacer novillos", o como gusten llamarle, lo bueno es que regresan al redil, jejeje, ya se les extrañaba... saludos!!!
     
  11. Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Hola Javier

    Me alegra mucho tenerte de nuevo con nosotros y también lamento los malos ratos que has pasado. Dale con optimismo y ya verás que la vida te muestra otra cara pronto.

    Un afectuoso saludo desde Colombia.
     
  12. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Amigos, disculpen la intromisión en vuestra casa.
    Me llamo José Andrés y soy de Lima-Perú. Me dedico al cultivo de cactus y suculentas desde hace varios años y desde hace poco más de un año al cultivo de orquídeas.
    Estoy jubilado y ya tengo tiempo suficiente para brindar cuidados a ambos tipos de plantas (desierto y selva).
    Hace un mes aprox. me regalaron un cactus, se que es una Mammillaria mexicana pero no conozco el apellido. Les adjunto una foto y si pudieran orientarme cuales son los cuidados que hay que darle a la plantita.

    [​IMG]

    Les quedo muy agradecido de antemano.

    Saludos,

    José Andrés
     
  13. Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Hola José Andrés

    Bienvenido a este foro. Te recomiendo colocar un tema independiente de este para que tenga mayor visibilidad y te puedan ayudar otros foreros.

    Eso si, te anticipo que esa Mammi es todo un espectáculo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos y un fuerte abrazo desde Colombia.
     
  14. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    He podido hablar personalmente con Mostoleño, me dice que ahora no dispone de internet y sólo puede verlo a través del móvil de su hijo en contadas ocasiones. Dice que hecha mucho de menos a todos y que está muy contento en su nueva casa con parcela, pues se ha construído un invernadero. :smile:
     
  15. Re: ¡QUEREMOS QUE VUELVAN AL FORO!

    Hola ainmert

    Que bueno que nos hagas saber noticias de Mostoleño, gracias :5-okey: :5-okey:

    Cuando puedas dile que lo extrañamos mucho en el foro y que esperamos que pronto esté nuevamente con nosotros para que nos muestre fotos de sus cactus en su nueva casa.