Rúcula tiene una especie de cochinilla: ¿cómo combatir? Fotos

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por ignacio93, 3/10/12.

  1. Hola gente! este año decidí comenzar con una huerta orgánica y creció muy bien y las plantas muy sanas. Solo la rucula tiene una especie de cochinilla. Me podrian decir como combatirla sin perder provecho para comerla??
    Es decir curarla con algo que no sea toxico al comer.

    Les dejo fotos de lo que tiene, son como puntos blancos que estan del lado del revés. Quiero saber que es y como combatirlo si es que me pueden ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Horruse

    Horruse

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Ayuda con la Rucula.

    Hola! que tal?

    Yo tenía algo muy parecido en mis rúculas en la parte de detrás ( aunque no veo bien tus fotos), aunque no tan parecido en la de delante. El caso, se me estaba extendiendo por todas las rúculas, hasta que descubrí que era un ácaro, que se estaba poniendo las botas. Mira por detras de las hojas ( especialmente de las mas grandes) y cerca del suelo. Son rápidos y van hacia abajo. A mi no me hicieron telilla, con lo que me fue más difícil encontrarlos.

    La verdad que , al ser una planta muy resistente a hongos y bastantes insectos, creo que podría ser una solución. Mira con detenimiento y me cuentas. Voy a intentar subir una foto del bicho.

    un abrazo!