Insecticida Malathion: ¿sirve para babosas, milpies, gusanos...?

Tema en 'Insecticidas químicos, polivalentes, sistémicos...' comenzado por tindaya, 21/9/07.

  1. tindaya

    tindaya

    Mensajes:
    1
    Tengo un pequeño "zoológico" en mi pradera de 12 m2. Tengo milpies, babosas, gusanos, lombrices, etc. Son muy cariñosos, pero algo desagradables, sobre todo cuando quieren compartir la piscina contigo. Necesito un insecticida que me ayude al menos a controlar el número de estos animalitos. Me han hablado del insecticida Malathión. ¿Es válido para todos ellos?¿Es tóxico para las personas?¿Dónde puedo encontrarlo?. Gracias.
     
  2. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
  3. Re: Insecticida Malathion

    Hola! Me parece que desde hace varios años ese insecticida esta fuera de uso por ser muy toxico y perjudicial para la salud. Debe haber algo que puedas comprar en algun lugar especializado. Aqui en Panama venden Arrivo, es de esos que cuando los mezclas con agua se pone blanco;en el supermercado debe haber algun spray, aqui venden Raid casa y jardin y funciona bastante bien. Ojala lo puedas encontrar.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Insecticida Malathion

    Vamos por partes. Babosas,limacos,caracoles con un elicida corriente de una tienda especializada. Lombrices si son de tierra (las marrones largas), dejalas quietas no hacen nada malo y airean la tierra, otro tipo de "gusanos" hay que mirarlos y otro tipo de infestacioines de hoja tambien.
    Si no conoces los fitosanitarios ni te arrimes a ellos y menos al malathion es de uso profesional y muy fuerte es un insecticida acaricida.
    Hay que tener mucho cuidado con eso y no vale la opinion de cualquiera sobre ese tema, por muy buena voluntad que tenga, consulta siempre a un especialista o aqui en el foro siempre habra alguien que sabe de lo que dice y te aconsejara debidamente.
    Estas en Lanzarote?