Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por er_jata, 20/9/07.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    por cierto creo que es un la plaza universidad hay un GINKGO BILOBA bastante grande ; si es epoca de recoleccion te podrias cojer alguna semilla que creo que dan buen resultado:52aleluya:
     
  2. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Bueeeeno bueeeno.... un post de serissas mmmmmmm interesante!!

    Solo decir un par de cosillas, por mi experiencia er_jata, es un pelin preferible que acuse el agua a que le sobre, y digo un pelin no que no lo rieges. Son muy sensibles al riego, por lo que si te pasas :9999999calavera: y si el arbolito la necesita te dará una señal agachandosen las hojitas, si no riegas en ese momento como muy tarde tambien :9999999calavera:. De las hojas no te preocupes ya que perderá algunas o muchas al aclimatarse, pero eso si, sácala fuera ya mismo. Con algo de suerte le puedes ver en esta epoca las flores que hechan, una de mis serissas tiene como 10-15 flores y esta preciosa. Asi que ya sabes suerte y al toro :11risotada:

    Keeble al leer lo de las hojas amarillas que dices, no será que coincidio lo del cambio, con la finalizacion de la caida de las hojas? Porque hay un tiempo en el que tiran o cambian muchas hojas amarillas o a lo mejor no tuvo nada que ver y realmente le fue como anillo al dedo :5-okey:


    Aunque es cierto que el sol todo el dia en plan vuelta y vuelta como en la playa no les va ni a ellas ni a otros muchos bonsais, y menos en mi tierra con el :sol-brillante: que hace en la mancha.
     
  3. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Pues será eso porque fue una semanita de hojas amarillas y luego ale, tan pancha como siempre :mrgreen: