Consejos para césped después del verano

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por martgna2, 21/9/07.

  1. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Buenas, una vez pasado el verano, y haber superado alguna calva por mala distribución de los aspersores, el calor y demás...os explico qué pasa ahora con el césped. Es césped inglés de Leroy merlín, en mi santa inocencia compré estas cajas porque en teoría aguantaba el frío, el calor y lo que le echasen (ray grass, poa, festuca...) pues nada, está hermosos en primavera y otoño pero el calor le sienta fatal...total que con 15 minutos de riego este verano hemos superado alguna calva y ahora está verde y va tapándose las calvas, peeeroooo, como hemos venido a este mundo a sufrir, ahora me tienen frita las malas hierbas. hay una que hace como una hoja anchita que cada semana tengo que ir arrancando de 30 en 30 (en 60 m2). La primera semana dije, ok, las arranco todas y ya está. Pues no, han vuelto a salir. Y, mirando vuestros posts, he descubierto que también tengo gramón. Venga, vayan pasando!! Me lo tomo a cachondeo porque estoy desesperada. Vivo en una zona del interior de tarragona, con inviernos fríos (puede llegar varios días a -10ºC) y en verano, podemos llegar a los 33ºC. Total, ¿me podéis algún herbicida para matar estas malas hierbas pero no el césped? Y, podría sembrar otro tipo de especie sin arrancar este pero que vaya colonizando el actual para que no se quedara feíto en verano? muchas gracias!!
     
  2. martgna2

    martgna2 martgna

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Espluga Flí (Tarragona)
    Re: Dudas para césped después del verano

    Gracias Chabier, pero si aplico este herbicida, ¿no me quedaré con todo el jardín como una calva inmensa? El problema que tengo, peor que la grama son las hierbas de hoja ancha que han salido...¿lo matará el roundup esto? Ahora no puedo resembrar todo el jardín de nuevo...quería un proceso más "automático" es decir tirar unas semillas de alguna especie más fuerte y que ella sola vaya colonizando, precisamente lo que no quiero es arrancar este césped, mantillar, sembrar, ir regando, esperar que salga...pero si no me queda otro remedio :(

    gracias
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Dudas para césped después del verano

    hay un monton de herbicidas para tratar solo la hierba de hoja ancha sin dañar el cesped...vete a cualquier garden..y se lo pides...

    si estas en tarragona pasa de agobiarte si tienes grama...al contrario disfrutala porque es la ostia...no necesita casi agua...puedes pisarla lo que te de la gana...no tiene plagas...ni hongos ni enfermedades ni na de nada...no tienes que resembrar..puedes tener perro o perros...hasta vacas mira lo que te digo :mrgreen: :mrgreen:

    el unico problema es que en invierno se pone amarilla..pero tambien a los arboles se les cae la hoja en el invierno y no pasa nada..y ¿quien sale en invierno a tumbarse al jardin?..

    el jardin esta pa disfrutarlo y no buscarte mas curro y stress del que ya tienes pa conseguir dinero...si quieres un jardin perfecto pues contrata un jardinero..