SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Macetilla, en Ikea encontrarás Phals. minis híbridas pero también hay especies muy muy peques que a mi me encantan y estas las tienen muchos de los que solemos comprarle como Nardotto, O&M y otros.

    Te dejo algunas de mis Phals minis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No quiero olvidar al la mini Mark, algo mayor que las anteriores, este es un híbrido primario:

    [​IMG]

    Podría estar horas hablando de estas peques...soy la tonta de las miniaturas.
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Pere, Sandra, gracias! Pere la strobelii no es de las masdes exigentes y me parece muy florífera teniendo en cuenta el tamaño de la planta. El mediocalcar hace tiempo que también me tienta....ENHORABUENA!! y...no fumeeeeeeees!! :11risotada:

    Fernandín, pulveriza sólo si estás seguro de que se va a secar rápido.

    Antonio, la macroplectron si la encuentras avisaaa ( que no sea O&M), en cuanto a la mariae ME ENCANTAAAA!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tengo una desde hace dos años (ó tres) y nada. ENHORABUENAAAA!!!! Algún consejillo particular??

    Macetilla.....creo que es tarde para que huyas....estás grave ya....
     
  3. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Gracias Torroles ya somos más por la zona un saludo
    Antonio que bonita la phal mariae y si huele es posible que caiga en algún pedido. Yo voy haciendo la lista luego vendrá tio paco con las rebajas :mrgreen:
    Jara que chuladas sobre todo la mini mark ¿huele?
    pfunta seis años sin fumar y con esa foto me han entrado unas ganas.....:11risotada:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    George! Ok!!!! Si no se seca!?? Mejor seco ???
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    NOOOO Fernandín, no hagas cosas raras que ya te veo con el secador a toda potencia....
     
  6. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Gracias chic@s

    Ana, tanto marie y bastianii se hacen de rogar cuando no son adultas, a mi me llego a un año de floración, quizás es que me pasaoo con el abono jeje… ahh suelo tenerla en una zona de semi-sombra y suele ser algo exigente con la humedad, algo parecido le pasa a corningiana.

    Jorge, la macroplectron la tengo localizada a la tita Elsner, cuando lo vaya a pedir os aviso...en cuanto a marie la he tenido que meter dentro de casa, no acababa de abrir con las mínimas que tengo fuera, de ahí que sea tan tardía.

    Macetilla, me imagino que tendrás bien pateados los viveros en Granada..en Bonsai Granada suelen tener phalaenopsis, los precios no eran muy allá pero tenían mucha variedad.

    Orquisuco, piénsate bien donde te metes, pero piénsalo bien, que luego no hay vuelta atrás jeje..pd, esa Brother Sara-Goldl es una joyita.

    Pere, enhorabuena por el mediocalcar!! sin duda es una floración con chispa!!
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Digo q si hace frío no riego??????
     
  8. Que bien leer eso. Es preciosa Antonio. Yo tengo una desde hace unos meses. Vino con dos varas pero ya sin flores (una pena porque parece que fueron unas cuantas). Aunque en mi caso si ha crecido una hoja mucho y algunas raíces. Ya veremos para esta primavera ...
    Por la foto parece que no la tienes en corcho.


    Iñigo
     
  9. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Jara!! Pero qué preciosidades!! Me encantan!! Son geniales! Una la tienes montada en corcho o algo así, no? A mí me gustan muchísimo las plantas miniatura, tengo mini ciclamenes, mini violetas africanas...
    Airaire no conocía ese sitio, lo voy a buscar y miraré, ayer estuve en un sitio donde habían tenido phals mini, pero ya no las tienen, les quedaba una que se habian quedado para el despacho, y la tenían super bonita!
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Jara, a mi tambien me gustan las minis. Comparto contigo la mini mark y la parishii. Aparte de violetas africanas que se dan genial al lado de las phalaenopsis. Igual que tu Macetilla :happy:
     
  11. Torroles

    Torroles

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Torremolinos,España
    Después de ver esas preciosidades tan peques me estáis picando,al final caeré y en la próxima compra ya os pediré consejo. Jara ya sabes que las phal me dan mucho respeto,ya he mandado a varias al otro barrio.
    Quería haceros una preguntilla,empiezo a regar ya un dendro que esta echado capullitos?
    Jorge tu que tienes angraecum,los mios estaban en la terraza y se han quemado con el frio:desconsolado: :desconsolado: ,los he metido en casa pero no puedo darles sol,se recuperaran de las quemaduras?florecerán si no tienen sol? Estoy un poco desesperada,se nota?

    :beso: :beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Fernandín, no te entendí, te veía poniéndole rulos al bellatulum :11risotada: Cuánto es frio?? El mío no ha estado nunca por debajo de los 7-8ºC y sólo unos días. Lo normal en invierno es que lo tengoa entre 12 y 14 de mínima.

    Antonio, qué temperaturas le das a la mariae?

    Sandra, yo los tengo dentro con buena luz pero sin sol directo, salvo el magdalenae que sí recibe un poco. Pon fotos de las quemaduras.
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    George !! Frío es menos de diez!! Si es así lo meto en la cocina (lugar con calefacción) y sigo regando normal???? Ya me contarás!!Y sorryyy por trastornaste !!
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Ayer vi Phals de "Oferta" en Carrefour cuando fuimos a comprar y no estaban en muy buenas condiciones, las bolas de gelatina estas que engordan con el agua son adecuadas para las orquídeas?
    Estaban en una especie de urnas tubulares de metacrilato, con la maceta enterrada en bolitas de éstas... Y la mayoría de los tutores tenían moho!! Y muchas, tenían hojas amarillas, flácidas y pochas... :(
    No entiendo como pueden tener las plantas así!!!!
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Macetilla, te cuento que hace unos meses una amiga recibió de regalo una phal con esa bolas y dentro de esas urnas. Yo le decia que tenia mala pinta que debia de estar encharcada, tardó tiempo en sacarla de ese tubo y cuando lo hizo casi la palma, menos mal que son fuertes y ahora la tiene perfectamente en maceta con corteza de pino.