Ayuda para diseñar mi jardín en Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHAN04, 2/12/12.

  1. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Yo de Vd, no entraria en tales consideraciones, pues el foro tiene constancia escrita de su propio, personal y legendario lodazal y, sin embargo, le sugiero escribir mil veces en un papelito esa gran verdad de que "nadie se ofende porque demos ayudas distintas segun los gustos" a ver si asi lo pone Vd misma en practica de verdad. Qué remanso de paz seria este foro si se lo aplicara y nos dejara jardinear con respeto y con modestia: de vez en cuando lo dice, pero se le olvida en seguida y en 24h vuelve a las andadas. Mientras aqui, con paciencia monacal, en este foro que es de todos, vamos engordando la lista de sus habituales bocinazos, con los que se podria hacer un libro de los horrores. Lo dicho, apliquese la maxima moral y ya vera qué buen rollete!
     
  2. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Resulta cansina esta situación.
    Es que ninguno de los dos es suficientemente maduro para parar?
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Oye verdigros o como te quieras llamar ahora, no quería responder a Aguachirri para no molestar al forero que el pobre ya bastante tiene! Y lo mismo estoy haciendo en otros post, pero tu estás entrando en varios post a animar el cotarro y me estás encendiendo (parece que es tu objetivo), y claro ya puestos...

    Antes de nada, para ti que es parar? Me lo puedes aclarar? Parar significa seguir aguantando mangoneos de este troll de la jardinería que todos conocemos?


    Y lo más importante en este momento entre tu y yo: antes de llamarme inmaduro de nuevo o cualquier otra cosa.... piensatelo dos veces. Sé muy bien lo que digo y con absoluta consciencia!

    Yo no te he ofendido a ti, por lo que te sugiero que te guardes cualquier comentario peyorativo que tengas que hacer sobre mi y más ánimos que tengas de "encenderme". Espero que te quede claro?
    Saludos
     
  4. Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Me parece estupendo como lo planteas, Chan! Los pompones a los que te refieres imagino que son los carex, si buscas en la red verás que hay de diversos colores.

    carex buchananii:

    carex_buchananii.jpg

    carex divulsa:

    [​IMG]

    carex oshmensis "evergold":

    [​IMG]

    No es normal encontrarlas así de identificadas en los viveros, como mucho encontrarás carex bronce, carex dorado, carex evergold, etc. Es cuestión de buscar lo que se ajusta a lo que buscas o pedir por internet, que también se puede.

    También tienen forma de pompón los ophiopogon.

    Ophiopogon japonicus:

    [​IMG]

    Este es más oscuro, ophiopogon planiscapus nigrescens:

    [​IMG]

    Otra planta que te aconsejo (no la tengo, pero voy a ponerla pronto en mi jardín) sedum spectabile:

    [​IMG]

    Espero que te sirva para ir centrándote un poco. :happy:
     
  5. CHAN04

    CHAN04

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Exacto holly!
    Esos son los pompones de los que hablaba.
    La sedum también es preciosa y merece la pena buscarla.

    Por lo demás, rescato el correo de hace unos días para no perder el hilo (lo he copiado y pegado a continuación). Ruego me ayudéis a definir mi jardín que poco a poco va cogiendo forma:


    CÉSPED 1:

    - Yuca se mantiene. Me habéis convencido! está muy bonita. Es de las que no pinchan y en caso de que crezca demasiado, puedo cortarla y esperar que brote. De acuerdo con reducir el riego para limitar su crecimiento.

    - Perfecto! desmontamos césped y damos volúmen con tierras y rocas de medio porte. Puede quedar precioso!

    - Se rodea la zona con plantas y también flores. Totalmente de acuerdo desde un principio, también me imaginaba que éstas no eran geráneos ni rosales! La verdad es que me gustaría que la zona fuese colorida ya que está justo a la entrada y que puede hacerte llorar de emoción con sólo llegar a casa, ja, ja!!!. Lo cierto es que no me gustan los cactus y aunque respeto vuestra opinión, me gustaría evitarlos. A mi mujer le encantan los "pompones" (no sabemos su nombre) que ha propuesto holly.

    - Comentar también, que la puerta corredera de entrada de vehículos queda recogida en el muro de fondo de la zona yuca. Deja un espacio libre de unos 25cm. ¿Se puede plantar en ese espacio jazmín de madagascar? Quedará demasiado recargado?.

    Con lo expuesto anteriormente, creo que queda definida la zona y me falta conocer los nombres de las plantas y flores a sembrar, así como la composición. Os agradecería muchísimo que me orientárais en éste sentido.

    CÉSPED 2:

    - Jazmín de madagascar entre las cotinus. Me encanta su olor y si son de color blanco.... uahhh!!!. No sé si a sus pies se puede sembrar otras flores o plantas pequeñas o si recargarán demasiado la zona.

    - Bajo la cocotera no sé qué plantar, puede que algo que vaya a juego con la zona de yuca. O pensáis mejor que lo deje como está?

    Bueno.... muchísimas gracias por vuestro tiempo y dedicación. Nunca había participado así en un foro ni había recibido tanta ayuda como ésta vez.
     
  6. Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Te he puesto las plantas de esa foto en tu jardín para que te hagas una idea de como puede quedar. La cantidad que pongas ya es a tu gusto, quizás veas la foto muy llena.

    [​IMG]

    Te aconsejo dibujar sobre el plano las ideas antes de comenzar a hacer nada. Te será de mucha ayuda para trabajar.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Y digo yo, por que se descartan rosales y geráneos, hay cosas divinas, de las dos variedades de plantas, no entiendo , por que se descartan y se habla como si fueran flores marujonas, cuando en este foro hay gente que tiene de las dos variedades cosas estupendas,

    Yo sigo viendo muy bajo todo lo que se pone en los montajes, es bonito holly, pero se quedará muy bajo, y la yuca crecerá mucho a lo alto, tendrá que cortar, si o si con el tiempo, ya me contaréis,

    las mías, las corté puedo hacer fotos, a los troncos que me han quedado para que os hagáis una idea, de lo que eran, las fotos, donde las tengo son pesadas y no me las sube el foro,

    Un saludo,
     
  8. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Bueno, ya se sabe que a veces también influyen las modas, y estas plantas, tan presentes en los jardines de nuestros recuerdos, actualmente parecen "démodé".
    A mí, si por algo no me convencen los geránios y pelargonios, pero, es por la plaga de la mariposa fatídica. Pero que incluso ataca también a otras plantas, como cinerarias.
     
  9. Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Gala, a mi me encantan los geranios y los rosales. Tengo plantas de ambos tipos. Como dice Doña Urraca, los geranios requieren demasiado cuidado por la mariposa. Personalmente los uso poco por eso.
    Los rosales los podria poner en otra zona, donde riegue mas. En este sector pondria plantas de poco riego.
    La yucca imagino que la podara cuando la vea demasiado alta. Yo creo que todavia puede dejarla asi.
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Holly, a mio este último montaje me parece ideal :5-okey: . Acorde a los gustos de Chan. Lo único que le falta son las piedras, habrá que pasarse por alguna cantera :meparto: .



    .

    Galaplacidia, creo que no se nos ha entendido con el tema de las flores, de ninguna de las maneras descartamos ni desprestigiamos los rosales y geráneos (pelargoniums), si no que en este parterre donde la protagonista es la yuca, este tipo de plantas a mi parecer no son las que mejores combinan, como te explica Holly.

    Yo soy la primera que tengo rosales y geranios:

    s485th.jpg

    En este caso los tengo combinados con clemátides y santolinas y geranium sanguineo en los bordes.

    Incluso tengo un parterre con la sevillana a la entrada de casa.

    xanqqq.jpg


    Geranios, también tengo, como no:

    2jaynm9.jpg


    Por otra parte tengo una zona tropical, donde he combinado con la robellini, cycas, aloes, palmito, agapantos, sterliztizias, gazanias......

    2h54pzo.jpg

    En este alcorque donde el protagonista es el olivo, intento mantener el resto de plantas bajitas.

    1zcjmnc.jpg


    Este clima nuestro es de los mejores, se pueden plantar con éxito desde fucsias hasta cactus, siempre buscándole un entorno adecuado:

    1zx74v5.jpg

    En este patio orientado al norte, tengo una bonita colección de fucsias, begonias, acidófilas, iresines .............y otras.


    CHAN, acabo de invadir tu tema con mis plantas:sirena: , las paso al mío si quieres. Aunque así puedes ver las que mejor se dan, y si de algunas quieres esqueje, ya sabes donde conseguirlo.
     
  11. Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Rivers, ese alcorque con el olivo me encanta!

    Gala, si no puedes subir aquí las fotos pero están alojadas en la red puedes poner la dirección aquí para que las veamos. Me gustaría ver tus yucas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    buena rocalla rivers. Encuentro que la distribucion de alturas y volumenes va bien una vez que los podaste.

    quizas pondria mas variables de hojas y color de la mismas ,El colorido de las hojas produce un impacto todo el año y de vez en cuando un punto focal de floracion tambien.Insistiría en esta rocalla con los grises y buscar los que crezcan bien debajo del olivo. No es facil, a los dos años suelen morir, porque asi suele ser al pie de un olivo,pero hay que reemplazarlos.y agregarles nueva tierra.

    1zcjmnc.jpg

    en cuanto a los geranios,malvones , una cuestion molesta es el problema de la mariposa, pero la otra es que habiendo tantas especies novedosas,personalmente me harte de ver geranios por todos lados.pero creo que hay lugares donde son irremplazables,por ejemplo en las jardineras pequeñas muy soleadas y con viento son una solución para el color.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Riversssssss ese cantero del olivo parece que tiene pegas por todo lao!!! Menos mal que lo podaste... si no 10 de 10 en la frente! :11risotada:
    Si esque no haces ná bien! :mrgreen:
    Y menos mal que no pedías críticas! :11risotada:
     
  14. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    No os preocupéis por el cantero del olivo, la foto es anterior al incendio de este verano y la mitad de las plantas se achicharraron, por lo que ahora ya no es ni parecido.

    Aguaribay , en un principio ninguna tiene problemas de crecimiento a causa del olivo, por la parte posterior hay cinerarias y alguna que otra de tonos grises.

    Pero me alegra ver vuestro interés, me lo apunto para esta primavera cuando vaya a reestructurarlo :mrgreen: .


    Centrémonos en el jardín de CHAN, y luego vamos a por el mío :5-okey: .

    GOM , del montaje de Holly ¿No dices "na"? :icon_rolleyes:
     
  15. CHAN04

    CHAN04

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

    Vaya rivers!
    Q jardines más bonitos y bien estudiados! Me gusta q lo hayas compartido con todos! tomo nota de algunos detalles.
    Holly, eres extraordinaria!
    estoy tb muy feliz de recibir ayuda del resto de foreros!
    1.000.000 de gracias!