Beucarnea recurvata: foto e información

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por FedeHorn, 18/12/12.

  1. FedeHorn

    FedeHorn

    Mensajes:
    70
    Hola les queria mostrar esta palmera, parecida a una suculenta el cual no he podido identificar el nombre cientifico, diganme si por uno de esos casos es suculenta...
    Graciass
    [​IMG]
     
  2. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: A identificar

    Hola FEdehorn! Bienvenid@. Esta plantita se llama Beucarnea recurvata ,originaria de México desértico . le llaman : ponytail. Sus características fisicas no la hacen participe con el de las palmeras, que resumen ciertas cualidades unicas entre si. Mucho sol y aguanta sequías . Cuidado con el riego excesivo. Éxitos inagotables!!
     
  3. FedeHorn

    FedeHorn

    Mensajes:
    70
    Re: A identificar

    Muchisimas gracias Cailan!!!
     
  4. Re: A identificar

    También conocida como Pata de Elefante, pertenece a un género de plantas Caudex, muy usadas en xerojardinería. Como dice mi amigo; al cual, mando un saludo importante:52aleluya: , debes tener una precaución extrema con el riego en exceso; pues, es la principal causa de mortandad en este tipo de plantas.
    Es una planta muy bella que, te dará multitud de satisfacciones. Yo poseo una de unos 25 años de edad, una de mis" Niñas Bonitas".
    Saludos!
     
  5. Re: A identificar

    Rectifico:
    Donde dije Mortandad, quise decir Mortalidad.:icon_redface:
    *La mortandad debe usarse para referirse a 'una gran cantidad de muertes causadas por una epidemia, cataclismo, peste o guerra', mientras que mortalidad es el término apropiado para hablar de la tasa de muertes de una población durante un tiempo dado.

    Este debe ser también un Foro, que contribuya a fomentar la Cultura, en la medida de lo posible.
     
  6. Re: A identificar

    Bueno, segun se vea, para estas bonitas plantas el desconocimiento humano de sus requerimientos hidricos puede parecerles una epidemia, cataclismo, peste o guerra :11risotada:

    Es broma.

    Gracias por la información ;)