Evónimo se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por francisco1955, 6/12/12.

  1. francisco1955

    francisco1955

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola. Tengo dos evonimos plantados juntos a una distancia de 1 metro.Tienen unos 40 años de edad.Los he estado podando como si fuera un seto con una forma de prisma.El caso es que uno de ellos ha ido perdiendo las hojas y secandose ramas, el otro sigue perfecto.Todavia conserva alguna rama sana, pero veo que se esta muriendo irremediablemente.¿Que puedo hacer?¿Ya le toca morirse por la edad?¿Una poda drastica?¿Abono?
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: se me esta secando un evonimo

    Primero mira si tienen manchas blancas en las hojas (infestación por oidio) o unas pequeñas escamitas blancas en hojas y ramas (cochinilla del evónimo), o ambas cosas a la vez, dos plagas muy frecuentes en esta especie y que suelen ser la causa del fracaso del cultivo de este arbusto.

    Si se controlan estas dos plagas, los evónimos del Japón pueden pasar de centenarios y son superresistentes a los extremos de un clima continental, tanto de calor como de frio.
     
  3. francisco1955

    francisco1955

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: se me esta secando un evonimo

    Hola.Muchas gracias por tu respuesta.Ya mire y no tienen ningun tipo de bicho.O es una enfermedad radicular (no creo porque el vecino esta muy bien) o es que le ha llegado la hora.Como abono uso el mantillo de mi propio compost.