Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias.
    Mucho frio que hizo el dia de hoy, por mi rumbo los carros amanecieron con escarcha en los parabrisas, yo sali a trabajar con mi chamarra y zaas en cuanto sali de la casa me regrese por mi abrigo jejej no soporte el frio. Ayer se sintio mucho aire muy helado y aparte llovio asi que eso dio la sensación de mas frio.

    Arturo muchas gracias, sin querer asi tengo mis anturios, estan cubiertos por otras plantas y en total sombra.

    Fili que bonitas crasulas, me gustaron todas, esa de flores amarillas con rofo, que bonita combinación.

    Eric, deja les toma foto y la pongo, su flor es grande, bueno yo la veo grande jejeej. Eric te tengo que encargar de varios tipos heee jejeje no se me olvida, vi uno rosita bajito muy bonito. En el vivero me dijeron que habia llegado solo 1 planta en color roja pero se la habian llevado a otra sucursal que la veredad me queda mas lejos y aparte siempre dan mas caras las plantas aya ejejej..

    Lapatin, ahi sigue estancado el trabajo, necesito un fin de semana que no llueva para aventajar.

    Paulina, pobre tu compu tambien queria vacaciones ejejejejej.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si Gepetin, todas se pusieron muuy bonitas :smile:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes!

    Arturo que pena lo que leo sobre los jardines :-? la gente se esta haciendo muy peresoza o ponen puros arboles o cemento...Pero lo positivo de todo esto esque hay gente que aun le gustan las plantas y no mira el dedicarles tiempo y dinero como una molestia sino como una satisfaccion...


    Pero tambien es verdad que hay gente que si ve una casa con jardin puede llegar a gustarle y poner su propio jardin...A mi las vecinas ya me pidieron semillas de girasol por las que puse la primavera pasada...Con otras igual intercambiamos otros tipos de semillas...Ojala todos fueran asi...

    Eric pus que bueno que vendas plantas pero pasales los tips sino se les secan y no te vuelven a comprar :11risotada:

    Ricardo ok entonces si pusiera las semillas de pasto me convendria ponerles estiercol asi se calienta la tierra :sirena:

    Aca si se dan los perritos...Es lo que mas se vende y en todas las casas hay por eso te digo que tengo dos años con la espinita de tenerlos y no puedo...Y comprarlos no se me antoja...Como dices tu...se disfruta mas poner las semillas y ver crecer las plantas :13mellado: pero seguire intentando algun dia se me tienen que dar

    Victor el paquete te tardara un poco por las fechas...ya sabes en diciembre todo se tarda mas...PEro ahi con el numero lo podemos ir siguiendo para que no se vaya a otro lado :13mellado:

    Camilo aca ha estado haciendo viento :-? estabamos pintando el cerco y tuvimos que parar...Pus bueno nos decidimos por pintarlo aunque dijimos que no lo hariamos hasta cambiarlo pero pus ya que estaba muy deprimente :13mellado:

    El mamut creo que no crece tanto que no? :icon_rolleyes: yo tuve pero creo que no saque semillas porque no he visto mas o ala mejor si...Ya ni se solo recuerdo que son de centro oscuro verdad?

    Uy quita las cosas de tus hibiscos ehh porque son medio delicadillos...:icon_rolleyes: yo tuve hace dos años y me fue bien mal con las plagas...Puse semillas hace tiempo y ya van creciendo pero siempre los ando revisando qu eno tengan plaga...

    Guillermo van bien...Ya solo les falta ponerle unas vistas y el pasto...Ahh y deje un espacio para otra bugambilia...Ahorita andamos pintando el cerco...espezamos una cosa luego otra jaaa pero pus las jardineras no tenemos tanta prisa porque lo mas importante que era poner las bugas pus ya esta...lo demas ahi poco a poco...:happy:

    Paulina gracias...Y yo todo lo contrario...siempre he tenido girasoles gigantes jaaa esque es los que mejor se me dan como ya les agarre el modo...Ya puse los de primavera y estan saliendo...

    Fili...Luis bonitas plantas :ojoscorazon:

    Cesar como que no hay internet? Pero por que? :13mellado:

    Saludos a los demas :sirena:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Damoritaz espero que los bichos se congelen jejejeeje
    Si hoy aqui en mi oficina esta bien helado, mis comáñeros tienen su calenton puesto porque por alguna cosa no nos llega la calefacción jaajja.

    Aca es raras las heladas pero si nos llegan de ves en cuando, no tan fuertes pero llegan.
    [​IMG]
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, como van esos preparativos para la navidad?
    Camilo no he salido, lo que pasa esque tengo a mis hijos en casa y me aumenta mucho la chamba, aparte que ando con los preparativos para la cena de navidad y me la he llevado del tingo al tango.
    Aquí ha hecho mucho frio, amanecen los carros cubiertos de hielo y ya todo mundo puso a funcionar sus calentones, chimeneas o estufas de leña, asi que está todo muy contaminado.

    Saludos a tod@s
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a tod@s!!!!

    Eric Interesante, te comento, la semana pasada hice un jardin, y estaban los dueños con su hija, tendria unos 5 años, y comprobé el dicho del que hablas. La niña queria jugar, eso no es nuevo, los niños, como los animalitos, siempre buscan lo verde, el cesped, las plantas, pero me decia "Arturo esto, Arturo aquello", y en solo una ocasion la señora le dijo: "no seas llevadita hija", y listo, ademas ella iba de un lado para otro entre la herramienta, los arboles aun sin plantar, es decir fragiles, con un solo golpe se caen, y solo oia que le gritaban, hasta que paso lo logico, se resbalo y por un pelito se cae de bruces, por que la alcanzan a agarrar. La cosa es: con solo tomarse un tiempo en cada cosa todo eso se soluciona, mi esposa cuando escucha que una de mis hijas le habla en nombre propio a un adulto, de inmediato la detiene y le dice, por ejemplo: "Sr Juan, dile Sr Juan, es un adulto", tambien, si una de ellas estuviera jugando entre las cosas que pueden dañar, no habria un solo grito, simplemente la toma de la mano y no para en explicarle lo que puede y no puede hacer, ya que venga un descuido es muy distinto, pero con solo tomarse un tiempo, uno puede dar mucho mas enseñanza que con gritos. Ahora si que nuestro blog es de todo, ademas de jardines!!!!

    Gepeto aca a 30 grados, imaginate. Parece que el mañana por la noche inicia el frio, ya te imaginaras por que mis plantas de invierno nomas no salen.

    Lety siempre recuero una frase de Luther King: "cuando hayamos talado el ultimo arbol, secado el ultimo rio, nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer". Yo trato siempre de chulear los jardines de mis clientes, de mis hermanas, con frases positivas. Y lo que cuentas, se confirma que los jardines unen.

    Hace 2 años quite por completo el impermeabilizante, sellamos todas las grietas con cemento plastico, y puse un super impermeabilizante, que se llama black jack o algo asi, disque el mejor que hay, y nada, a la primer llovizna el baño se me llena de moho, me pone de mal humor tanto trabajo para nada. Hoy me subi y no veo ningun desperfecto, no veo burbujas, ni partes despegadas, haber si comentan el tema, si alguno ha tenido una buena experiencia.

    saludos y que les llegue algun regalito de Navidad!!!!
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Arturo aquí ya tiene rato que llegó el frio, traté de proteger las plantas lo más que pude, unas dentro, por mi las metia todas pero me tendría que salir yo :smile:, haber que me deja vivo el invierno :-?
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jajaja mis plantas ni saben lo que es el frio.
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jajajajaj compañeros de situación, Luis y Arturo... Nosotros seguimos con máximas de 35 grados !! :eyey:

    Saludos a todos
     
  10. droser

    droser cesar

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos!!!
    pues si como les comentaba no hay linea de telefono asi que sin internet , sepuede decir que son mis ultimas palabras jeje haber como le hago despues para conectarme.
    hoy me fije en el clima y parece que ahora si se viene el frio y muy duro haber que me hace jeje
    espero todos esten bien !!!1
    saludos a todos!!!
     
  11. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ¡Gente! estoy de vuelta

    Les cuento, aprovechando que el novio se había ido una semana con sus papás (yo me quedé en casa) me puse a hacer aseo intensivo en toooda la casa, armarios, cortinas, refrigerador... ya saben. Y era yo muy feliz y ¡Zaz! que se le rompe la tubería a los tarados de arriba, con tan mala suerte que la mujer es un higadito y se andaba poniendo sus moños para reparar, porque pues, a ella no le afectaba (yo en cambio tuve que sacar las computadoras del estudio e instalar la mia en el comedor porque no puedo desatender a mis clientes bonitos) y yo con 20 cubetas colectando agua, trapeando moviendo muebles, etc. no les miento, en un día creo que tiré alrededor de 100 lts de agua + los que trapee.

    Al tercer día se sintió magnánima la mujer y permitió que entraran albañiles a arreglar... y parece que ya todo volvió a la normalidad...

    De la casa ni pregunten, que apenas estoy poniendo todo en orden de nuevo :52aleluya:

    Eso si, ya pude comerme mi primer fresa que no estaba masticada por pajaritos! :eyey:

    ¿Cómo van a celebrar el fin del mundo?
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    mal plan Sandy, a mi no me gusta hacer aseo :meparto:
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili, ni a mi, por eso lo hago todo junto :meparto:

    Tengo la teoría de que todo se parece a su dueño, y me ha resultado cierta, mis vecinos nacos y sin educación tienen un perro que es naco y sin educación... y entra a mi cochera y se hace pipi en todos lados (obviamente no está esterilizado, ¿se acuerdan de lo de naco y sin educación?) y la ha agarrado contra el alcatráz y contra mi albahaca púrpura, además de ser sumamente prolífico a la hora de pasar junto a mi caja de tierra (que está convenientemente cerrada, no vayan a creer), el hecho es de que la caja de tierra y el alcatráz están que dan pena, la albahaca ha aguantado estoicamente.

    ¿Conocen alguna manera de ahuyentar al infame perro? (a los vecinos no puedo, pero supongo que después de toda la lata que le dieron al casero... él ya lo está considerando).
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hay alguna manera de que pongas vinagre??
    DaMoritaz tuvo tambien un problema de que le bañaban las llantas de su carro :meparto:
     
  15. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ¡Fili! ¡Claro que puedo poner vinagre! ¿pero como? ¿en un cuenco?,

    Tengo un galón de vinagre esperando ansioso por tus instrucciones :11risotada: