Té verde con hierbabuena: ¿cómo se hace el té moruno?

Tema en 'Planta del té' comenzado por alx, 24/9/07.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola,

    llevo unos días haciendo té verde con hiervabuena (¿Té moruno? :icon_redface: ) le pongo un poco de hojitas de té secas(media cucharada sopera más o menos) y azúcar. De hiervabuena le hecho un ramillete un poco grande, y no se si le hecho demasiado, o le podría hechar menos, ya que se me acava , no se dónde comprarla y la que tengo plantada por ahora solo tiene 4 ò 5 ramitas.

    También me gustaría saber si se le puede hechar seca, o tiene que estar fresca, y si tenéis algun consejo, lo "escucharé " con gusto :sirena:

    Saludos :5-okey:
     
  2. adso

    adso

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Té verde con hiervabuena... ¿Me ayudan?

    hola , espero poder ayudarte con lo del te moruno, a ver;
    el te ha de ser verde, eso es fundamental, e igualmente importante es que la hierbabuena sea fresca y en cantidad, la puedes comprar tempranito en cualquier fruteria y es muy baratita, es asimismo importante echar el azucar al agua mientras la calientas, luego ya echas mas si quieres en tu vasito. En cuanto a la forma de prepararlo distinguimos dos tipos; por infusión o hirviendo.

    La formula del hervido es la que usan normalmente en marruecos, el sabor es mas rico y de paso eliminas los posibles germenes del agua. Pones uncazo con agua y le hechas azucar, unas dos cucharaditas por vasito de agua y lo pones a calentar, cuando hierva hechas la hierbabuena con tallos y todo, remueves y dejas hervir unos dos minutos, retiras del fuego y echas el te y lo tapas durante otros dos minutos, es importante que esperes un poquitin antes de echar el te porque si el agua aun hierve lo estropea, pasados los dos minutos de reposo ya esta listo.

    Por infusion, este es el metodo britanico, en el usas la hierbabuena como si fuese tambien te, es decir ,pones agua con azucar a calentar y antes de que hierva retiras del fuego, añades el te verde y la hierbabuena y dejas reposar dos o tres minutos siempre tapado, y listo.
    desde luego el primer metoso es mas autentico, eso si, ten en cuenta que cuanto mas tiempo repose el te mas furte estara de sabor.

    y luego...a disfrutarrrrrrrr:52aleluya: