Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Pange, por fin te has aprendido su nombre! :11risotada:
    Vale, en cuanto me deje os lo traigo.
     
  2. Re: Crias de GORRION.

    buenas tardes el año pasado estando en el patio callo un gorrion volanton y como los gatos estan al acecho lo lance a una dama de noche grande que tengo porque la madre estaba alli yno paraba de revolotear ,mi sorpresa fue que no le echaba cuenta a la madre y cuando yo le llamaba se lanzaba del arbol en mi busca estuve toda la tarde lanzandolo al arbol asta que callo la noche la subi a casa en la azotea que tengo un cuarto la madre venia a darle de comer pero el no se iva dormia en la lampara, la madre dejo de venir y yo le ponia en un platito pan con agua cuando me veia se me posaba en la cabeza y yo le daba con el dedo de comer ,asta que un dia se fue, mi sorpresa fue por la noche que volvio a dormir y asin estuvo una temporada asta que empezo elcelo,le pusimos media pension, y ya no venia solo venia con una banda a comer del plato el pan con agua cuando yo subo a la azotea los demas se asustan y se van el se queda y le doy de comer con el dedo , pero hoy en dia sigue viniendo pero solo tiene su platito en la azotea pero cuando subo se lanza desde las antenas en mi busca yle doy de comer con el dedo, pense que en el celo lo perderia pero sigue conmigo un machito precioso con su barbita negra un saludo
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Una historia muy bonita,Francisco :5-okey:

    Había escuchado antes éso de que gorriones criados por los humanos se van cuando les entra el celo(a criar se supone),y luego a veces vuelven.En tu caso con suerte se queda ya todo el invierno contigo.

    Si criara la primavera que viene por los alrededores,lo más probable es que se traiga a las crías a tu azotea cuando sean volantones.A mí se me caería la baba viendo que un pollo que he criado yo ahora se ha convertido en padre,jejeje :mrgreen: :52aleluya:
     
  4. sargon007

    sargon007

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Hola soy Eduardo de Sevilla también , este verano me encontré un gorrioncillo en la calle, cuando la ola de calor, lo subí a casa y ahora esta estupendamente, no le hace gracia que lo coja pero te busca para comer y para que le des sobre todo arroz y cereales, cuando llego del trabajo se pone como loco para que le abra la jaula y sale rápidamente para las macetas, últimamente le abro las ventanas del piso, pero parece que no tiene gana de pasar frió, entonces barajando la posibilidad de quedarmelo estaba pensando en buscarle alguna compañía para su jaula y que también pueda soltar un ratillo por el piso, ¿ cual me recomendais? ,o esperar y haber si para este año me encuentro otra cría por la calle. Os dejo unas fotillos de esta semana, el video es cuando llevaba un mes con nosotros.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Crias de GORRION.

    Un gorrión pío, que color más chulo. Yo me lo quedaría, está improntado y a parte los manchados de blanco son más vulnerables, más visibles a los depredadores por eso se ven tan pocos gorriones manchados o albinos. Como pareja una canaria podría valer.
     
  6. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Pongo bien el video para que se vea directamente en el foro.



    Es como el 7º :sorprendido: gorrion pío (en este caso parece gorriona) que veo criado cuando volanton a mano... ¿casualidad? lo dudo... seguramente el cambio de dieta causa el cambio en el color, si bien una vez se destetan y comen solos semillas, y mudan, no deberian estar las plumas blancas... a menos que fuera mutacion. Pero repito, es que es como el 7º... no es tan común la mutación para que la gente se los encuentre así como así. Hasta yo tube uno pio (solo con algunas remiges).

    Otros ejemplos.

    viu1257279129z.JPG
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3038820

    https://img385.***/img385/3451/gorrialasjm6.jpg
    http://www.loroadictos.com/foros/otras-aves/42312-pulgarcito-un-gorrion-especial.html

    Y foto de un pollo que como el de este hilo, tiene la base de las remiges claras, y al mudar, sorpresa!!

    https://img120.***/img120/4235/buchigk9.jpg
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1225&page=16&highlight=gorrion

    http://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=105976&page=2 para leerme sobre el tema.

    Aquí hay minimo encerrado, que aun no entiendo. :icon_rolleyes:

    sargon007, si metes otro pajarillo en casa será solo para que la garriona le de caña de España de la mala... son muy "malos" :twisted: y sueltos medio que, pero en jaula, cada cual en la suya o jaula realmente grande.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Éste es un tema muy curioso.En la mayoría de los casos,los pollos que encontramos con plumas blancas se deben a una mala alimentación.Fijaros que las plumas del pollo de la foto de arriba no son normales,están muy debilitadas.Yo me encontré un pollo que tenía las alas justo como el de esta foto.Mala alimentación porque los padres no aportaban bastante o porque había demasiados pollos en esa nidada?nunca lo sabré.Pero sí que cuando hizo la muda perdió todas las plumas blancas y se quedó como un gorrión normal.

    En cambio el gorrión ya adulto de sargon007 tiene un plumaje perfecto,y aún así las plumas son blancas.Sin embargo en el vídeo vemos que de pollo tenía el plumaje muy estropeado,como el polluelo de arriba...Puede ser que ese daño en el plumaje al ser adulto haga que esas plumas en algunos casos nazcan nuevas pero blancas? :icon_rolleyes:

    Creo que a no ser que un experto nos saque de la duda...nos vamos a quedar con las ganas de saberlo.
     
  8. sargon007

    sargon007

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Cuando lo encontré estaba bastante debilucho, hacia cómo 40 grados, lo alimentaba a la fuerza con papilla de cría, pero si que tenía muy malas plumas de pequeño, ahora come de todo ,alpiste , mijo, y todo lo que pilla de la mesa cuando comemos, tosta, arroz, fruta,etc. . Cuando le abro las ventanas parece que le da miedo salir, prefiere el puff o las macetas, pensé buscarle compañía pero es verdad que tiene mala leche la podía, pero tampoco me gusta verla sola. Gracias por la información.
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    :smile:

    Pero ya sabes, de tener un 2º pajarillo, en su jaula propia. Y nada asegura que salga de psique como el que ya tienes... y bien puede pasar que pille ventana abierta y si te he visto, no me acuerdo.

    Si esta primavera-verano me veo con otro gurriato (espero que no) para ti si lo quieres.

    Es un lío Pangeando, las mutaciones se nace ya con ellas, y cualquier modificación por el medio, no debería perpetuarse de adultos al restaurarse el problema que causo el mal (la dieta en estos casos). Pero después vemos pollos normales que al mudar sacan plumas blancas, otros que ya de pollos andan raros, y al mudar unos si y otros no terminan con plumas blancas... estaría bien poner a criar a estos plumas blancas misteriosos a ver que daban.
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    hola gorrioneros!! como estais??
    me paso por aqui porque estoy un poco preocupada por mi Peque (para no variar). desde hace una semana o asi se le esta poniendo el pico negro, empezando por las comisuras. no se si recordais lo que le paso: que con pocos dias de vida un agaporni le corto la punta del pico de abajo y el de arriba siempre le crece como el pico de un aguila. es una hembra de año y medio y me extraña que ahora dijera de cambiarle de color. pero vosotros que entendeis mas, me podriais decir si eso es normal?? o deberia llevarla al vete??
    a Chicho, el machito, se le empezo a poner negro de la misma manera, empezando por las comisuras, pero claro, los machos lo tienen negro. ella lo ha tenido marron todo este tiempo. que opinais??

    por cierto, mi Peque tambien tiene alguna pluma blanca!! y ya ha mudado plumaje varias veces. Chicho come exactamente lo mismo y no le pasa. sera Peque gorriona pío?? jeje

    felices fiestas a todos!!
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola Diana!!!

    Lo de que se le esté poniendo el pico negro....estás segura de que es gorriona?mira a ver si vamos a tener una sorpresa,jejeje. :13mellado:

    Que le crezca tanto el pico es muy habitual en gorriones en cautividad,y no sé por qué.No tiene nada que ver con lo del picotazo del agapornis.

    Cuando hablas de que se le está poniendo negro...mira que algunas gorrionas tiene el pico bastante oscuro:

    gorrion2.jpg

    Por qué no le haces una foto y nos la cuelgas y la vemos?;)
     
  12. Re: Crias de GORRION.

    si, si, en año y medio que tiene yo creo que no hay duda que es hembra :11risotada:

    se ve que fue un poco de derrame porque unos dias antes se le atasco una piedrecilla dentro del pico de arriba y la tuvo un buen rato. ya casi se le ha quitado y aunque si que ha tenido el pico parecido a la de esa foto.

    esta foto es de cuando se le puso la comisura negra, pero ya la tiene de nuevo marron
    [​IMG]
     
  13. CASIOPEA18

    CASIOPEA18

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: CANARIA ENFERMA

    hola
    tengo una canaria que lleva metida en el nido 1 mes pero no pone huevos
    el otro dia le mire el abdomen y lo tenia inflamado con una mancha negra a la izquierda
    que puede ser eso????
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Estás segura de que es un gorrión?a mí me parece un híbrido de gorrión y periquito,jejeje :mrgreen:

    La punta de ese pico convendría que se la limárais de vez en cuando.O que lo haga un veterinario,si no os atrevéis vosotros.

    Sin duda es gorriona,y muy guapa además.Le habéis cambiado el nombre supongo,no?jejeje :happy:
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos! Me presento:

    Tengo una gorroncita que encontre el julio pasado en mi cocina como pollito, de apenas 10 dias, creciendole los canones e incapaz con una pata rota. La saque adelante sin tener ni idea gracias a la ayuda de la veterinaria, con problemas con la pata y plumaje (algo metabolico) y ahora con cuidados y una alimentacion exquisita (come mejor que yo!) esta sanisima.

    La pata la sigue teniendo fastidiada, no se la curaron bien y ha tenido que ser operada para que no le doliera. De todas formas se maneja fenomenal - es rapida y agil. No vuela tampoco, no se si porque no ha aprendido todavia, si no puede impulsarse bien con la pata mala, porque no aterriza nunca derecha cuando pega sus saltos volantones (cada vez mas largos y atinados), o porque tiene un ala tocada posiblemente de la caida, o todo eso junto.

    Es muy mansa, tranquila, y pizpireta, siempre se me viene al hombro o se me sube si anda suelta en el sofa (me gusta sacarla un rato a que se mueva y no este metida en la jaula todo el rato).

    Ahora que va a ser su primer celo, me preocupa que no este respondiendo a las llamadas de muchos gorriones que se oyen (esta acostumbrada a las mias, jeje). Quisiera encontrarle un macho, aunque se que la fertilidad de las gorriones aumenta con el tiempo, asi que puede que sea un poco joven.

    Aqui os pongo una foto

    [​IMG]

    Pd. He leido por aqui que los gorriones criados en cautividad tienen las plumas mal?? Yo le daba Harrisons pasta para crias con una jeringa que segun la veterinaria deberia de darles todos los nutrientes necesarios, pero tenia la pluma rala y pobre hasta que la mudo para dar paso al plumaje adulto, que ya era otra cosa distinta! Si los gorriones en cautividad sufren de pluma pobre, eso lo explicaria todo... Y querria decir que quizas mi gorrioncita no sufre de ningun trastorno metabolico, como me dijo la veterinaria...