Buganvilla estoy intentando que trepe por una pérgola

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Maria lidia Irigoitia, 18/12/12.

  1. Hola muy buenas tardes, tengo una buganvilla en la pergola estoy tratando de que trepe pero no se si esta bien lo que hago , la voy atando a medida que crece pero busca a formarse como un arbusto entonces le pode todo los brotes de abajo ustedes me dirán si esta bien , les envió fotito espero me puedan aconsejar :abrazote: a todo los integrantes del foro.

    Aprovecho esta oportunidad para desearles una Feliz Navidad!!! y Hermoso Año Nuevo.

    [​IMG]
     
  2. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: buganvilla

    En principio yo tambien la ato porque si no la ayudo se me va por donde quiere. Procuro atarla de manera que pueda crecer con libertad si quiere. Vamos lo justo para guiarla y que no se desparrame.
     
  3. Re: buganvilla

    Gracias Lagunera, fuiste muy amable al responder, perdón por mi ignorancia pero me gustaría saber si hago bien en cortarle las ramas del tallo pienso que de esa forma le doy mas fuerza para crecer.

    Un abrazo desde Argentina.
     
  4. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: buganvilla

    Si lo que quieres es que tire para arriba yo haria lo mismo que tu ya que si no le permites que su fuerza tambien vaya a las ramas inferiores. Tampoco soy experta pero creo que es lo mas logico. :happy:
     
  5. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: buganvilla

    Hermosa planta, yo tengo una ya bastante grandecita, el tronco esta muy grueso, me gustaria poder dejarla en forma de arbolito, con su tallo alto y en la parte de abajo mas despejada, osea limpia, pero me ha crecido mucho y me da miedo cortarla.
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: buganvilla

    maria lidia,hola,si lo que pretendes es que suba hasta la parte superior de la pergola,lo que debes hacer es dejarla solo las ramas que salen del suelo,no lo aprecio bien me parecen tres,pues esas tres las dejas sin bifurcacion que crezcan nada mas que las puntas,toda la fuerza que la destine a crecer,una vez que ha alcanzado la altura deseada,las puntas las pinzas para que se abra por los laterales,en una temporada con agua y fertilizante te llegara donde quieres,el sujetarla esta bien,pero si antes de sujetarla la dejas con las tres puntas y formas un tipo de trenza,en poco tiempo ella ensanchara y formara un solo tallo con una forma bonita en trenza,todo lo que has amarrado con la hoja aplastada se caera la hoja,ya que no las da el sol a gran parte de ellas,si la dejas asi ella seguira para arriba pero mas lenta,algunas suelen tirar unas ramas de crecer mas de un metro en dos semanas,no todas lo hacen.un saludo
     
  7. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: buganvilla

    Krn. Flores,hola,no se como sera el tamaño de la planta,pero se puede hacer,tendras que esperar a que tire la hoja y hacer la poda en varias veces,o incluso temporadas,para evitarla el extres,cuando se decide hacer algo asi,es mejor empezar con una planta joven e ir formandola poco a poco,si la podas mucho es facil que la temporada siguiente no cambie la hoja de color y pierda su atractivo.un saludo
     
  8. Re: buganvilla

    Gracias a todos los que me respondieron :razz: , seguiré sus consejos.

    Un abrazo.
     
  9. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: buganvilla

    ___________________________
    Hola Jaru aqui te dejo unas fotos, la tengo en una maceta porque aqui no tengo lugar para plantarla, el tronco esta algo grueso, apenas le están empezando a salir nuevas hojas.. Que dices, será posible hacerla que el tallo quede mas limpio y el follaje quedará más arriba?
    Saludos ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: buganvilla

    Krn. Flores,yo con esta no lo haria,no porque no se pueda,esta muy ramificada y esteticamente no va ha quedar muy bien,pero si estas dispuesto a hacerlo,con cuchilla bien afilada corta las ramas para dejar un solo tallo lo mas aproximado al tallo tapa con pasta o cera la cicatriz,tendras que estar atento a los nuevos brotes incluso de raiz e ir suprimiendo,la vas a quitar follaje y para ella es importante pues le generan sombra al pie,y perdera parte de la humedad en la raiz si le sumas que esta en maceta y elevada del suelo mas cuidados respecto al agua de riego,aplicala un abono organico si puede ser de caballo,pero bastante y riega de continuo que no se seque la tierra, en la parte superior tiene dos ramas dejaselas y cuando veas que ella se ha decantado por una la que mas fuerza tenga se la dejas hasta que alcance la altura deseada,laotra la cortas,no la dejes crecer mucho en esa maceta,requieren tierra y rica en nutrientes.
    [​IMG]
    un saludo
     
  11. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: buganvilla

    Gracias Jaru por contestar, con tu explicación creo que mejor la dejaré asi como esta, por eso la pensaba mucho, la deje crecer y nunca la atendí desde pequeña para darle forma.

    Saludos!! :happy: