NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Suerte que huelan rico, yo como tengo mal olfato no me entero. El Domingo estuvo en casa Salima y se llevó sus dos Paphios que le compré en la Expo, a ver si tiene suerte y se le dan bien.

    Este Phal se ha venido conmigo, de verdad que solo iba a Bricor por decapante y lana de acero y al salir la vi de oferta y me dije: he sido buena en la Expo no me compré ninguna pero soy débil y no me he podido resistir.

    [​IMG]

    Las otras siguen con sus varitas creciendo muuuuuuuuuuy despacio.
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carmen¡¡¡¡¡¡¡ PReciosaaa¡¡¡ q estás planeando con el decapante y la lana de acero???????

    besoss¡
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Carmen, yo tengo olfato de perro de caza y, mira tu por donde, cuando estaba comprando el zygo Louisendorf a Rubén, tenía al lado el Twinkle rosa, que aún estando en capullos olía rico, rico, así que no puede aguantar la tentación.... Ahora tiene casi todas las flores abiertas ya, huele a vainilla que no ze pué aguantá de bien :ojoscorazon:

    Esa phal es una preciosidad, vamos que casi se te metió en el bolso ella solita :sirena: Hiciste bien ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE q deliciaaaa de olorrr!!!! Pues según los amigos del saloncito del sur mi dendro bellatulum tiene indicios de flores!!!! Jujujju, veremos si llega a buen puerto !!! Besosss
     
  5. Juan Miguel precioso, aunque tengas buena disposición del tiempo en tu país se nota que tienes una mano maravillosa para cuidarlas :ojoscorazon:

    Sue fotitos de la que huele a vainilla:eyey:

    Carmenreg jajajaja como no se va a ir contigo!!! que bonita :52aleluya:

    Bueno os presento a mis últimas niñas, una es una mini phal blanca de Ikea ("midi?" como dice Sue), con 5 varas y la otra ya me la ha bautizado Sigrid como Burrageara Nelly Isler con 4 varas :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  6. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas carperr !!!!! Yo tb tngo una de esas minis de ikea!!! Se le cayeron todos los capuyos, ten cuidado con l cambio de temperatura !!!

    Besos
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Carper, ¡Vaya compras bonitas has hecho!! :5-okey: las phals midis son todas preciosas :ojoscorazon:

    Fer, ¡¡Eso sí que es llegar y besar el santo!! Vaya suerte si el Bella te echa flores :sirena: El año pasado me compré el Dawn Maree, y este año tiene un brote floral en una caña vieja, pero parece que le cuesta, veremos.... ¡¡Cuánto nos hacen sufrir!! :mrgreen:

    En cuanto pueda, haré fotico de cuerpo entero al twinkle rosita, pero con tanta niebla la luz es una caca y las fotos no salen bien, haber si el sol se asoma un poquito.... :-?

    Besotes. [​IMG]
     
  8. FeRMaD gracias :eyey:

    Sue tengo que agradecerte a tí y a otros forer@s todo lo que aprendo, antes me volvía loca y cogía la de más flores .... ahora las miro y requetemiro, busco que estén sanas, sin hojas mal y con varias varas. Esta última visita a Ikea con mi hija estuve sacando todas y mirándolas una a una, me quedé con unas 5 finalistas y de esas se vinieron conmigo la midi y la Burrageara. Cuando iba a colocar las restantes había una señora y una pareja que dijeron que no las guardaba que se llevaban las que no quería, como me vieron tan "experta" mirando y remirando ....... :meparto: :meparto:
    Bueno, ahora que tengo tantas espero que me duren como las phal.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, me alegro de poder ayudarte :5-okey:

    Cuando compres phals, sobre todo ahora en invierno, fíjate bien en las raíces, que estén verdes o plateadas, pero sobre todo que se vean duras, que si están blandas o transparentes, aunque la planta parezca bien, pueden estar heladas, mucho cuidadín con eso :sirena:
     
  10. :5-okey: Gracias:eyey:
     
  11. Buenos dias ya veo que este saloncito sigue lleno de floraciones,desearles unas felices fiestas en compañia de los vuestros:beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Muchas gracias, Elena, muy Feliz Navidad para vosotros también en esa hermosa isla de Tenerife :beso: ¡¡Quién pudiera estar allí!! ;) :smile:

    ¡¡Vaya semanita de tiempo asqueroso que llevamossss!! Toda la semana con una niebla como puré de guisantes y hoy un viento frío que pela.... ¡¡Quieroooo el veranitoooo!! :desconsolado: :desconsolado:

    Por cierto, Fer, se me está abriendo el onc. Sweet Sugar, pero está tardando mas de la cuenta porque no hace sol, cagüen.... :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE !!! El sábado veré mi oncidium!! A ver si no a perecido!! Ya t contare y pondré foto si merece la pena!!!

    Besoss
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    ....Y otro con nieblaaaaa :icon_evil:

    Venga, Fer, no seas ave de mal agüero, segurito que tu Twinkle está hermosísimo esperándote :sirena: Venga esas fotillossss :mrgreen:

    Besotes y buena lotería [​IMG]
     
  15. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid