¿Son dificiles las semillas de nepenthes?

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por Perla69, 27/12/12.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Son muy dificiles de germinar? La planta me gusta , y he pensado en adquirir unas cuantas semis , pero he leido por ahi que son dificiles y la tasa de germinacion es baja..y la verdad el sobre con semillas + transporte aqui a Canarias es algo carillo y me da mosca perder el dinero.

    PD: No me sugieran comprar una planta ya grande , aparte de que soy partidario de cultivarlas desde semillas , no os digo cuanto me sale el transporte de la planta mas su precio.
     
  2. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Jaja todo depende de quien te las venda (las semillas)... si es cierto que su tasa de germinacion es baja pero depende del tiempo en el que fue recogida la semilla, a mi me han germinado ya unas cuantas de un paquete que pedi con Alipe aqui mismo en el foro por que sus semillas eran muy frescas en cuanto las recogio practicamente me las envio y yo luego luego las germine, en un mes ya hay unas cuantas germinando y espero crescan mas y tambien depende de la especie que quieras germinar... si es lowland o highland y si puedes darle las condiciones adecuadas... si controlas todo creceran muy bien
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Y cual es la diferencia en cuanto a cuidados de lowland o highland ? Es que me gustaria saber cual de ellas seria mas adecuada a mi clima , yo vivo en Tenerife
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Cómpralas con Alipe, tu clima y el de ella son muy similares, son semillas frescas y no deben ser muy difíciles de germinar para ti. Ella también vende plantas, aprovecha.