Cruce de carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Perla69, 27/12/12.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    He estado viendo en muchas ocasiones gente que tiene plantas carnivoras hibridas , nombres como "Nepenthes x Hookerian" " Dionaea x Etc." Y me pregunto:

    ¿como consigo hacer un hibrido , o cruzar dos plantas diferentes?
    ¿Solo se pueden cruzar plantas del mismo genero , no ? (Nep. con nep,droseras con droses,dionaea con dionaea...etc) pero de diferentes variedades?

    Osea , por ejemplo , ¿Podria cruzar una Drosera all red con una Drosera binata "T" ? Y si fuera asi , supongo que ya alguien lo habrá intentado , ¿que saldria? XD
     
  2. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Cruce carnivoras

    Es bastante sencillo, por ejemplo, coges el polen de una flor de Dionaea Sawtooth y ese polen lo introduces en el pistilo de, por ejemplo, una Dionaea Akay Ryu, y viceversa.
    Las semillas que te salgan en estas dos plantas, serán un híbrido entre ellas y si no recuerdo mal salia la Red Sawtooth.


    Saludos
     
  3. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Cruce carnivoras

    Exacto pero como en las dionaeas solo es una especie no se deven de llamar hibridos, seria cruzas de cultivares.

    saludos
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Cruce carnivoras

    buenas. de este tema se hablo en un post mio , te lo doy por si te interesa

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=296701&page=5

    la dionaea se autopolinizan , pero para optener un cruse de 2 plantas distintas tienes que eliminar los estambres(parte masculina que produce polen ) de la flor que pretendas cruzar si no el porcentaje de hibridos sera muy bajo por que al cerrar la flor el polen de la propia planta te puede estropear la idea.

    segun las leyes de mendel y opiniones de foreros es cruzando la segunda generacion cuando suelen darse carasteristicas que a lo mejor buscamos pero alguien que se dedique a esto te podra decir mejor

    pero casi siempre al cruzar 2 plantas distintas optenemos semillas mejores y plantas mejores . la autopolinizacion sera practicamente como clones de la planta original.

    tu debes tener para empezar una lupa , unas pinzas . despues de cortar todos los estambres de la planta que decidas , cortas un solo estambre de la otra planta y polinizas , procura dejar el estambre en la flor asi si cierra cerrara con el.

    te dejo una foto , si nesesitas ayuda aqui estamos :5-okey:

    [​IMG]