¿Dónde comprar bulbos baratos en Barcelona?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por guty_o9, 24/12/12.

  1. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Estoy de acuerdo, muy mono pero bueno para los bulbos nada de nada, están sin sitio, apenas sin tierra. Los bulbos de esa forma es para en cuanto se estropee la flor tirarlos porque no tienen muchos puntos para servir para otro año.
     
  2. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    pero se pueden volver a utilizar los de jacintos?? me habian dicho que se tiran... anda pues que bien, asi me los guardo para el año que viene!! :icon_biggrin:
     
  3. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Yo de verdad, el que se invento esto de que se tiran lo cogía y lo..... ningún bulbo se tira.. Es más ninguna planta se tira!!!!!
    Lo que pasa es que los bulbos para que sirvan para otros años necesitan mucho abono, dejarlos terminar correctamente su ciclo y pasar inviernos fríos., sobre todo tulipanes y jacintos)

    Y el problema de esas fotos que has puesto que los pobres no tienen sitio para crecer ni tierra de la que tomar nutrientes..... es más al no estar enterrados del todo es más fácil que las varas florales te tuerzan.

    Es más te digo que si les das todo lo que necesitas en no muchos años te veo comprando más macetas o regalando bulbos, pues se multiplican muy bien.

    Lo que pasa claro esta es que a quienes los venden esto no les interesa y les viene de perlas ese bulo de que hay que tirarlos, así como vas todos los años ha dejarles la cartera....
     
  4. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Incluso en las fichas de aquí Infojardín y otros sitios me sorprende la cantidad de plantas que pone algo así como "es perenne, pero normalmente se trata como anual". De dónde viene esa "cultura" de deshacerse de plantas que pueden vivir varios años?

    Yo simplemente aplicaría la misma mentalidad de los cactus y crasas (que viven y se cuidan durante muchos años) a las perennes y bulbosas. Y ya está. Nadie tira los cactus cada año, no?
     
  5. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Muy cierto, eso de poner que se tratan como anuales pasa porque como suele envejecer la planta ya no interesa... en los geranios también he leído tratarla como anual y es por el tema de la mariposa del geranio pues a mucha gente los geranios no le pasan el año por esta plaga...
    Claveles de poeta, alhelís, también los he leído como anuales, y pasa eso envejecen y la planta se vuelven algo leñosa, yo los dejo hasta que ya mueren por viejos, o están demasiado leñosos.

    Además es que las bulbosas mira que tienen vida, y algunas se multiplican que dan gusto y acabas con cientos de bulbos que no sabes donde meter.
     
  6. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    ostia! me habeis sacado de dudas, muchisimas gracias! esque claro, yo veo lo que pone por aqui y pues me lo creo, pero si pueden vivir mas años pues mejor que mejor, ya les pondre muchisimo abono!! ire poniendo fotos!

    la ultima pregunta:

    los dejo enterrados cuando se mueran?? o los saco y los meto entre arena seca o biruta
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Es que hay algunas plantas que de por si viven pocos años , como la malva real que florece al segundo año , y luego lo hace unos tres años ( al menos ami me pasa así). También pone eso en los antirrinos , por mi campo crecen silvestre y se de algunos que llevan allí varios años ya , y están bien , pero como decís como empiezan a envejecer , pues los tiran , pero es algo mas normal si han pasado ya como 3 años o así y esta demasiado fea , quizás. Pero también es que hay que saber cuidarlas , como los bulbos , si se alimentan y están en su lugar adecuado , pues viven bien.

    Yo he tenido muchos geranios , y cuando se me afearon los pode y ya estaban mas bonitos , así hasta que sale la dichosa mariposa que los estropea mucho.Cada vez me duran menos los geranios , por eso no compro .Este año que han abierto leroy melrin trajeron geranios y fue imposible no comprarlos , es que son muy bonitos y forman parte de mi infancia jejeje un precio muy bueno ( 1.15€), tamaño bueno y colores muy raros ....no solo hay rojo ejjejeje
    En la UA hay geranios , llenos de flores y muy chulis , no veo que tengan la maldita mariposa. Y esque saldrá mas caro comprase un insecticida contra esa ...bestia. Es que los pudre y debilita mucho.

    Lo mismitico pasa con las porbrecitas Poinsettias ... que pena :(
    Un arbusto grande o árbol , y que los maltraten como lo maltratan.
     
  8. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Estube en granada en una zona que se llamaba costa tropical que eran unos pocos de pueblos de la costa, salobreña, motril, almuñecar etc...

    habian poinsetias echas arboles, eran preciosas! pero claro, en costa tropical tienen un clima muy benigno, porque la sierra de sierra nevada le corta los aires frios, y le da el aire que viene calentito de africa, asi que no bajan las temperaturas mas de 5 o 6 grados positivos, aunque aqui en mataró tambien tenemos playa y las temperaturas minimas son 4 grados mas o menos... tambien pasa lo mismo con los abetos de navidad, despues de las fiestas por aqui en barcelona se amontonan decenas de ellos en los containers de basura... una pena... porque podrian servir para repoblar bosques o adornar parques o algo...

    tmbien he puesto mi poinsetia al exterior para que se aclimate y no se estropée en el interior con la falta de humedad, la calefaccion y tal...
     
  9. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    El problema que tienen las flores es que cada una tiene unas necesidades concretas pero si las conocemos se pueden hacer maravillas.

    Cisne: veo que eres de Elche, yo te aconsejo que vayas a una cooperativa agrícola que vendan productos para los agricultores y compres Confidor 20 LS es un formulado a base de imidacloprid, materia activa. (Yo compro la marca más barata, todos son buenos). Es un producto caro pero en esos sitios sale más barato.
    Luego tengo una jeringuilla de plástico y calculo la cantidad de insecticida que tengo que echar al agua y como es un producto sistémico lo empleo cada 15 días en el agua de riego. Y ya verás que no tendrás esa mariposa. (Ojo si tienes niños, fuera de su alcance que es peligroso).

    Guty: Estúdiate bien el bulbo que quieras poner y que tengan mucha tierra y abónalos bien, yo he quemado algunas plantas por exceso de abono, pero no los bulbos. Y se muy constante y haz lo que te recomienden, y verás que bien te va. Mi problema es la falta de constancia.

    En las fichas de infojardín: http://articulos.infojardin.com/plantas/plantas.htm hay mucha información, la puedes completar con esta web: http://www.infoagro.com/ ve a flores, ornamentales y verás muchas.

    Jaumep.
     
  10. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Se pueden quedar enterrados, pero asegurándote que la maceta no vaya a mojarse demasiado (aunque Mataró no es Galicia, supongo que lloverá lo típico de la costa mediterránea), que drene bien. Mientras no tengan hojas prácticamente puedes olvidarte de ellos.

    En el jardín que había en la entrada a mi colegio tenían una. No sé si estará aún (un día que me pase lo veré, total, está a 100 m. de mi casa) ni recuerdo si se había aclimatado y llegaba a sacar las brácteas rojas por estas fechas.

    Es increíble la variedad de formas que llegan a tener las euforbias (ahora la han metido en el género Euphorbia, Euphorbia pulcherrima): hierbas de todos los tamaños, arbolillos y un montón de formas que parecen ser la versión en el viejo mundo de los cactus.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: BULBOS EN BARCELONA??

    En Elche hay arboles Poinsetias , pero se ve que no les gustan (si es que a los paletos de aquí aprecian algo), hay en el parque municipal ( llamado aquí parque de los patos , llamada por mi parque de los mugrientos , pobres y hambrientos patos , con una cisne ) , unas muy grandes , pero como las tiene entre naranjos y limoneros , y estos entre ficus elastica , pues tienen mucha sombra y poco espacio aéreo. Pero no queda ahí la cosa , sino que también les dejan crecer W.robusta , pitosporum tobira , morera , ailanto , e incluso algún ficus ... vergonzoso.En otros parques también he visto ; en uno son mas pequeñas y tienen mucha sombra , y en otro hay ( o había , porque la ultima vez que fui había un montón muertas , ya que no riegan nunca ese jardín) , unas muy grandes y de varios colores , ahora solo hay rojas.

    Y también plantan en estas fechas , en varios parterres así como si fuesen petunias , tagetes ...etc y luego a al mierda todas... :(

    Es raro , pero en la UA solo hay una , parece muy mayor con un troncazo ...pero no tiene brácteas....

    Y bueno , tmabien por los campos de aquí , alrededores y en dirección Alicante , hay arbustos y arboles de Poinsettias.

    Voy a subir fotos de alguna ... :5-okey:
     
  12. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Jeje por4que aquí ni una es la típica planta de navidad que en cuanto se pasan las fechas a a la basura.
    Yo tuve una unas Navidades y bueno no le fue nada bien dentro de casa calefacción que no le gusta si al sacaba fuera se quedaban congelada y se murió.

    Ya no compro más además que son TÓXICAS para los gatos, y tengo 2....
     
  13. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Es que esa planta tiene "trampa". Nos la traen en navidades porque es cuando florece, pero no soporta el frío. Imagino que aquí será algo más fácil que se aclimaten, pero en el centro-norte de la península veo complicado que pasen el invierno si no es con calefacción o cualquier otro método artificial.

    Tóxica para los gatos y para las personas, pero como casi todo lo que plantamos.
     
  14. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    Y la sequedad de las calefacciones tampoco les va bien.

    Las personas no solemos ir comiéndonos las macetas.. aunque si hay niños hay que tener ojo. Yo es que uno de mis dos gatos se come todas las plantas que pilla......
     
  15. Re: BULBOS EN BARCELONA??

    De todas formas supongo que al morder la planta y tocar el látex blanco que segrega, se quedaría con mal sabor de boca y desistiría de seguir mordiendo sin más problemas. Todas las euforbias (hasta las que crecen aquí en cualquier herbazal) cuando rompes un tallo u hoja sacan la gotita blanca, es su modo de defensa.