Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes y cómo huelen ¡Mmm!

    Ahora es cuando Abrahan está dando sus mejores rosas, te puedes creer Ave?

    :abrazote:
     
  2. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Feliz Año!!! Espero que hayais empezado muy bien el año.

    Hace poco os preguntaba por algunos rosales Austin que tenía en mi lista de deseos. He decidido hacerme mi autorregalo de Reyes y van a ser unos cuantos rosalitos :13mellado:

    Al final he decidio poner Jude the Obscure, Jubilee Celebration y Claire Austin en un arriate y Golden Celebration, Benjamin Britten y Lady of Shalott en otro arriate. A pesar de lo que me habeis contado sobre BB no me puedo resistir por su color.

    Y ahora os cuento mi dilema. Tengo sitio para un rosal más junto a GC, BB y LOS. Me gustaría que fuera de los rosas y estoy entre Princess Alexandra of Kent, The Generous garden, Gentle Hermione y A Shropshire Lad. ¿Alguna recomendación? ¿Experiencias con estos rosales? En principio me da igual que sea o no trepador. Qué ilusión!!! pero ya puedo empezar a hacer hoyos :smile: Gracias!!
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡Qué difícil!. Todos son estupendos rosales. Yo puedo hablar en primera persona de Princess Alexandra of Kent , Gentle Hermione y A Shropshire Lad.
    El primero (PAK)es el que tiene el rosa más subido:
    [​IMG] [​IMG]

    Las rosas son muy llenas y el color a veces es un poco más subido que en las fotos; huele de maravilla, con un toque de limón. De momento es un poco larguirucho por lo que le preparé una estructura de cañas de bambú mientras se va "organizando". Florece mucho y anda muy bien de salud.

    Gentle Hermione es de un rosa muy suave, casi blanco, huele ligeramente a anís (myrrh), es vigoroso y hace un arbusto erguido. Las rosas duran menos cuando aprieta el calor.
    [​IMG] Es el que está justo delante del rosal rojo.
    [​IMG]

    A Shropshire Lad lo tengo desde hace sólo un año pero puedo decirte que actualmente es un rosal trepador de algo más de dos metros, suaves tonos rosados y melocotón. No recuerdo bien la fragancia, David Austin la define como afrutada. No es muy espinoso. De este no encuentro foto, la verdad es que no dio demasiadas flores en su primera temporada. Espero que se vaya asentando, ya os contaré.
    A la hora de decidirte ten en cuenta las horas de sol que van a recibir. De los que te he mencionado, Gentle Hermione tolera semisombra. Es el que peor lleva el calor excesivo de mi zona. Las rosas de primavera son muy bonitas pero acusan el calor de Junio.
    Bueno, menudo rollo, a ver si alguien más aporta su opinión. Saludos y enhorabuena por tus adquisiciones.
     
  4. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Muchas gracias Fuentes!! Que maravilla de rosas tienes!!!:ojoscorazon: El problema es que me gustan todas. Estoy pensando no incluir ningún rosal más junto a GC, BB y LOS porque ya una compañera del foro me dijo que GC era una bestia parda. No sé que hacer.

    No he visto que muchas tengais Lady of Shalott, veo más que tenéis Summer Song o Pat Austin. ¿Es por alguna razón en concreto?

    Estos rosales rosas que comentaba tenía pensados ponerlos en maceta pero me puede el ansia viva con las flores :meparto: y estuve midiendo para ver si hacia hueco. Es mi único vicio!!! las plantas!!

    También estoy enamorada de un no Austin, Pierre the Ronsard. Creo que ese va a caer en la próxima compra pero ya tendrá que ser para maceta también. Os he visto a algunos este rosal y es una preciosidad! Los que he comprado me llegarán mañana así que esta tarde empezaré con los hoyos!!!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    No sabes cómo te comprendo Vic. A mí me pasa lo mismo. Pongo muchísima ilusión en lo que yo llamo "jardín", que es muy pequeñito. De tus comentarios deduzco que puedes plantar los rosales en suelo. En ese caso el tamaño del rosal siempre será mayor. Yo los cultivo en grandes macetas, alguna tinaja y en jardineras de suelo preparadas sin fondo. Uno de los que está en jardinera es Golden Celebration. Sigue contenido en cuanto a crecimiento pero yo creo que es porque lo tuve que trasplantar varias veces, cosas que pasan. Es verdad que está considerado como trepador corto.
    No tengo Lady of Shalott por una cuestión cronológica: Pat Austin es ya un clásico, y en mi opinión un rosal muy bello (corté la última rosa hace cuatro días y ha abierto sola en el jarrón). Summer Song salió antes que LOS al mercado por lo que hace tiempo que lo compré. Como ves el apartado de anaranjados lo tengo ya bastante cubierto. De Lady of Shalott puedes contarnos tu experiencia, este es el enlace de HMF:
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.60917&tab=1

    Si te apetece poner algún rosal más, personalmente me gusta mucho Princess Alexandra of Kent. Lo tengo en contenedor, concretamente en tinaja, dando buenas floraciones desde el primer momento. Ten en cuenta que es importante la altura del tiesto a la hora de plantar rosales, cuanta más profundidad tengan, mejor para las raíces.

    Pierre de Ronsard, otro que no te decepcionará. La única pega que se le puede poner es que no tiene fragancia. Lo pasé de maceta a suelo el año pasado y ha crecido mucho, más de dos metros.
    Ya nos contarás.

    Saludos. :happy:
     
  6. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Fuentes!!

    Digamos que en casa tengo dos patios. El "normal" que suelen tener las casas de pueblo y otro al fondo de la casa que en tiempos de mis abuelos era un corral. Nosotros lo arreglamos e hicimos unos arriates. Tengo un par de rosales Meilland rojos que da unas flores preciosas para cortar, un Charles de Gaulle y un rosal que debe tener entre 25 y 30 años. Este último no está muy bien que digamos pero me daría muchísima pena quitarlo por todos los recuerdos que me trae. Además suelo tener dalias, narcisos y este año he plantado dos hortensias en una zona de sombra compradas en Planfor y que se supone que aguantarán hasta -20ºC. Con los rosales Austin que me he autorregalado :smile: los arriates quedan completos, con sitio sólo para algunas plantitas de relleno.

    Como te decía antes, es mi único vicio y para mi es un gustazo llegar del trabajo e irme a disfrutar un rato de mis flores y cuidar las plantas en mi tiempo libre. Veo que me entiendes :happy:

    A partir de ahora los rosales que compre tendrán que ir en maceta, bueno, macetones mejor dicho :11risotada: Princess Alexandra of Kent y Gentle Hermion entre otras irán cayendo tarde o temprano.

    A Pierre de Ronsard creo que le podemos perdonar la falta de perfume, jeje, estamos muy mal acostumbradas con los Austin, preciosos y perfumados!! Creo que podremos soportar lo de sólo preciosos :11risotada:

    Por cierto, una preguntilla. Gertrude Jekyll tiene hojas con 5 foliolos ¿verdad?. Es que la mia tiene un par de tallos con 7 foliolos y seguro que son chupones :( Saludos!
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues me ha picado la curiosidad y esta tarde he estado observando las hojas del rosal y, efectivamente, tienen 7 folíolos. No estaría yo tan segura de que se trate de chupones. Gertrude tiene mucha facilidad para producir tallos basales. ¡He contado diez!. Desde que lo pasé a la supertinaja ha mejorado mucho. Cubre totalmente uno de los rincones de la terraza. Saludos.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Por cierto, ya he podado los Austin (y los que no son Austin) del balcón y los del jardín de entrada. He aprovechado dos cosas, una que estoy de vacaciones y tengo tiempo :smile: y la otra que hace un solecito muy agradable y se está bien afuera. Cada uno se relaja a su manera ;) . Hoy ha tocado rociar con oleo sumithiol. Los rosales de la parte de atrás quedan pendientes para el finde. Una pregunta, es necesario repetir el tratamiento de invierno o basta con una sola aplicación?. Saludos!.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Recomendaciones que da David Austin en su página web
    Saludos!
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes,

    ¿Ya has hecho la poda? Normalmente la hago a finales de enero, pero ya me he puesto a pelear con Teasing Georgia. Le había salido unos brotes basales del portainjerto/patrón/rootstock (¿cómo lo llamáis?), pero con la súper-valla anti-conejos-perdices-y-conejillos-ninja :topsecret:, me fue imposible meterle la tijera abajo. Aparte, TG tiene unas espinas que cuidado! Entonces, ahora he empezado por cortar las capas de malla de gallinero con corta-alambre, luego empecé a cortar ramas del invasor, haciendo esquejes para plantar en la parte más salvaje del jardin. Pero todavía no he podido llegar abajo del todo para limpiarlo.

    ¿No eras tú la que tenía guantes de podar que llegan hasta los hombros? ¿Qué tal funcionan? Mientras me peleaba con TG, no hacía más que pensar que debería comprarme mejores guantes de podar (y incluso una máscara! :11risotada:)
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :smile: :11risotada: Hasta los hombros, ¿pero eso existe?. Yo lo que tengo son unos guantes especiales para rosales que están hechos de un material bastante grueso, debe ser algún tipo de caucho o algo así, y, la verdad, no te enteras de las espinas por muy punzantes que sean; pero sólo me llegan un poco más arriba de las muñecas, vamos ;) .
    He hecho gran parte de la poda aprovechando que estaba de vacaciones y que el tiempo era bueno para estar zascandileando por ahí fuera. Me quedan unos pocos rosales del patio de atrás y no quiero ni pensar el frío que ha empezado a hacer por aquí.
    El año pasado ya lo hice así y no me fue mal. No sé qué opinarán los expertos, pero yo tengo mis propios argumentos. Esta es la justificación que le daba a otro forero en su post. Me cito a mí misma :icon_rolleyes:
    Por lo que cuentas de Teasing Georgia debe ser muy vigoroso. Saludos.
     
  12. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola chicas! Parece que vivimos en la misma comunidad autónoma. Yo aproveché el fin de semana para podar. Ha sido la primera vez que me atrevo con la poda, hasta ahora lo hacía mi primo. Todos los años lo hacemos a principios de enero y en los parques, jardineras, glorietas.... ya están todos los rosales podados.

    El único rosal que no he podado ha sido Gertrude. No sé por donde meterle mano!!!! Busco y rebusco información y espero armarme de valor en los próximos días :-?
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Vic, no podes los tallos largos de Gertrude Jekyll (me refiero a los brotes basales) si quieres que se haga trepador. Esos tallos son básicos para darle una buena estructura al rosal. Se ve muy favorecido si los abres en abanico ya que se estimula la aparición de ramas laterales y aumentas la floración. Este año le he retocado las ramas secundarias pero las demás las he dejado tal cual. Saludos.

    Te dejo este enlace de David Austin:

    Gertrude+Jekyll+%2528Ausbord%2529+on+David+Austin+Plant+Centre.jpg
     
  14. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Te dejo un enlace que ya aparareció en el foro hace algun tiempor sobre como podar a Gertrude ;)

    http://rosesingardens.blogspot.com.es/2008/08/pruning-and-training-of-lanky-roses.html

    Slds
     
  15. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias csb por el enlace! Fuentes, menos mal que vi tu comentario sobre los chupones que no son tales. He seguido vuestros consejos, o eso creo :16duda: y he podado a Gertru, pobre!

    Os dejo unas fotos del antes y el después. He tratado de aclarar el centro de la planta que estaba un poco desastroso. No sé si me habré pasado! A ver como lo veis.

    [​IMG][​IMG]

    ¿No dicen que la poda tiene solución si se hace mal? :martillo: