Euphorbia

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Oriol_, 27/6/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    La estellata es una de mis deseadas, siempre me ha parecido una planta preciosa. He visto fotos de ejemplares adultos que son una pasada.

    Yo no la tengo, pero con las Euphorbias si tienes heladas o temperaturas bajas en tu zona, lo mejor es ser cauto y mantenerla sin riegos todo el invierno, y metida en el invernadero.
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    Realmente es una planta preciosa, sobretodo cuando alcanza un buen tamaño. En mi zona si que tengo heladas (sólo picos minimos de madrugada y durante pocos días, aunque pueden llegar a -6/-7°C), pero este año, con el invernadero, he visto que las Euphorbias que tengo (E. gorgonis, E. inermis, E. stellispina, E. globosa, etc.) han agradecido un riego ligero los días más suaves. Es por esto que me he decidido con la E. stellata, porque hasta ahora sin el invernadero no me había atrevido.

    ¿Sabes si es de reposo veraniego o invernal?
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Euphorbias!!

    Aquí tienen, fotos de Euphorbia atropupurea en su habitad y con flores:

    [​IMG]

    Es un endemismo tinerfeño, no conseguí encontrar su variedad lutea, pero dentro de un mes y medio volveré;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    Que buenos que son tus paseos. :happy:

    El que controla el reposo de las Euphorbias es Regis.
    Yo a todas las mías, a excepción de una que me dijo Regis que es de descanso veraniego. A casi todas las mantengo dentro de invernadero con calefacción que se enciende solo si la temperatura baja de 8 grados y por supuesto sin gota de agua de noviembre/diciembre a marzo.
    Por eso yo opino que regarlas en invierno es muy arriesgado a no ser que sepas seguro que es de reposo veraniego.

    En relación al tema de las Othonna y Tylecodom, puse un enlace de Exotica donde ellos no riegan a ninguna Euphorbia en invierno. Regis comentó que estaba mal el listado y que algunas tienen descanso veraniego.

    Pero ellos el ciclo de riegos ya dicen que es para la zona de Alemania donde tienen el invernadero con inviernos muy fríos.

    A veces (y es mi opinión) algunas plantas no es necesario que les demos el mismo ciclo de riegos que tienen en la naturaleza, ya que hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas donde tenemos nuestras colecciones no son las mismas que tienen en la naturaleza. Por eso a excepción de algunos géneros o especies que necesitan rigurosamente que se respete el descanso que tienen en la naturaleza, otras como las cactáceas hay que adaptar ese ciclo de descanso a nuestras climatologías.
    La mayoría de los coleccionistas de cactáceas en sitios fríos tienen sus cactus sin una gota de agua durante el invierno por 3, 4, 5 o incluso 6 meses.

    Y las Euphorbias son la mayoría extremadamente sensibles al frío.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Euphorbias!!

    La mía está en la calle todo el año pero resguardada del viento, la lluvia y las heladas. No le doy ni una gota de agua mientras hace frío y, cuando sube la temperatura, la riego muy poquito. Crece muy despacio pero todas las primaveras hace espinas nuevas, así que asumo que no le sienta mal éste régimen.
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    Javier, ¡que envidia de paseos!:5-okey:.

    Juan, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo en que lo más prudente es no regar en invierno, de hecho, ante la duda, no riego nunca. Cuando decía que les daba un riego ligero, me refería a los días de invierno con las temperaturas más suaves y si no hay previsión de mínimas por debajo de 5° C por la noche.

    hydrangea, muchas gracias por tu aportación, si crece cada año es que mal no le va.
     
  7. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Yo la tengo al exterior pero resguardada como a todas, pero sólo de las lluvia, y es que aguanta lo mismo que las otras sudafricanas las temperaturas de Valencia (Cheste concretamente). Sobre los descansos en el listado a la ecklonii si se lo respetan el veraniego ¿Porqué a las otras no? Por eso digo lo de los errores. La stellispina es cierto, muy bonita aunque lenta, pero da igual.
    Ahora ha empezado a ramificar, bueno este verano. Sobre aguantes ya dije en una ocasión que en el parque de Cheste planté, polygona, ferox, pulvinata,
    mammillaris, caputmedusae, y aguantaron hasta nevadas.
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    La última en llegar, un regalo. Unos 35 cm. amplitud y unos 7 cm. de céfalo. Falta saber quien es
    [​IMG]
     
  9. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    siempre me gusto el genero Euphorbia pero despues de leerme las 50 y pico paginas del post LAS ADORO! aver si encuentro un dia y subo fotos de las mias aunque sean super comunes :(
    por cierto tengo una duda plante un esqueje que cogi de un amigo de una Euphorbia que no logro identificar porque es superpequeña solo vi una que se parece...es como una mammiliaris pero sin espinas para que os agais una idea..wneo la duda es hace mas de 1 año que la plante y todavia no ha enraizado pero tampoco se ha secado e incluso ha crecido un poquitin (1cm max) alguien sabe que puedo hacer? ahora la he transplantado a una macetita individual antes la tenia en una mas grande donde ago enraizar los esquejes..

    saludosss
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!


    No te preocupes, lo que hay que tener con esas para enraizar es muuuuucha paciencia. Yo tengo dos pequeños esquejes de ingens, y uno de ellos hace mas de año y medio y sigue sin enraizar, está totalmente deshidratado. Pero no es con el primero que me pasa, finalmente enraizará seguro.
    Algunos son superlentos. 1 mammillaris y dos mammillaris variegadas también me tardaron 1 año en enraizar.

    También me ha pasado lo mismo con una Qua Qua ramosa (es una Ascepeidaceae), que ha echado dos brazos, está totalmente deshidratada y arrugada, pero sigue viva y sin raíces. Aunque con esa quizás tenga que quitarle los brazos nuevos y ver si enraizan mejor.

    Regis, ¿no es inermis esa nueva tuya?

    Yo le saqué una foto a una de un amigo hace unos días, también con un buen céfalo. Luego pongo la foto.
    Y una consulta. ¿Sería correcto llamarle caudex al céfalo?
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Euphorbias!!

    [​IMG]
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Euphorbias!!


    Vaya par de medusas, la tuya Juan creo que también la tengo :ojoscorazon: sigue sin identificar
     
  13. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Euphorbias!!

    Hortet, les cuesta enraizar, pero no es normal tanto tiempo. Si le época es la adecuada en menos de un mes enraizan.
    Juan supongo que si es la inermis pero quiero estar seguro al bautizarla, quizás está tan así porque se ha criado siempre a la intemperie, o sea casi aspecto de habitat. Los bracitos pasan del cm. de grosor.
    Yo opté por llamarlos céfalo ya que no es un caudex, los verdaderos caudex estan siempre bajo tierra o semienterrados, y ya que les dicen medudoides por la górgona Medusa veo más correcto céfalo. El caudex es la parte enterrada que queda viva cuando la planta está en reposo y la parte aerea
    se seca.
     
  14. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Euphorbias!!

    mirare a ver si con la subida de las temperaturas en primavera se decide a enraizar...
    hoy me han regalado una especie que hacia tiempo que quieria común pero que siempre que buscaba no encontraba jejejej E. trigona "rubra" es grandecilla y vienen 3 pies en la misma maceta creeis que es conveniente separarlos o los dejo juntos? empiezo a tener falta de espacio o mas bien de orden en mi balcón asi que voy a traspalntar todas las crasas a macetas cuadradas y de paso podria separar algunas no se que me aconsejais?

    (os debo fotos de mis Euphorbias jejej)

    saludos
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Euphorbias!!

    Buenos dias!!, les muestro mi euphorbia millii en flor:

    [​IMG]

    [​IMG] y esta la E. gerardii.
    :5-okey: