Abono triple 15: ¿cuánto cuesta?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por LUISCOR, 4/3/10.

  1. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS CUANTO VALE APROX ESTE ABONO DEL QUE TANTO SE HABLA Y ACONSEJAN EN EL FORO.YO UTILIZO NITROPSKA(BOLAS AZULES)PERO DEBIDO A SU ALT PRECIO LO DEJARE PARA LAS MACETAS Y LOS ARBOLES Y LA PARRA LOS ABONAE CON 15/15/15 SI ES RENTABLE.MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
     
  2. Re: 15/15/15

    El fertilizante tiene aqui en Mexico varias presentaciones el distribuidor te vende bolsas de 2kg hasta costales de 50kg son los que conozco.

    En los viceros esta gente embolsa al rededor de 50 o 100gms y los vende el precio de estas bolsitas es de $15.00pesos

    Y la bolsa de 2 kilos cuesta $40.00pesos

    Animo!!!!
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: 15/15/15

    Los mejores abonos son los orgánicos. Con los demás, a la larga, se estropea el suelo.
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: 15/15/15

    Hola

    Ayer page 17,90 por un saco de 40 kgs. = 0,45 E/kg.

    ¿Cuanto vale ese Nitrofoska? y ¿que composicion tiene?

    Saludos
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: 15/15/15

    Oyes! Y si usais estiércol que es más lento pero seguro?

    No sé, es una idea!

    Salud!
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: 15/15/15

    no se quien lo aconseja ni para que pero, y sin animo de ofender a nadie, es el abono q se usa cuando no se tiene ni idea de como abonar
     
  7. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    Re: 15/15/15

    EN ESTE FORO HAY VARIAS PERSONAS QUE LO UTILIZAN.YO EN INVIERNO HECHO UN POCO DE ESTIERCOL EN LOS FRUTALES Y EN LA PARRA,PERO HE VISTO EN EL FORO QUE SE AYUDAN DEL 15/15/15 PARA COMIENZO DE PRIMAVERA Y EN EL ENGORDE DEL FRUTO.SEGUN ME ACONSEJARON EN EL VIVERO(LOS PEÑOTES-EN MADRID) QUE SEGUN TENGO ENTENDIDO ES DE LOS MEJORES)LO HE ESTADO HACIENDO CON NITROPSKA PERO SALE DEMASIADO CARO(LOS 5 KG VIENEN A COSTAR UNOS 12 € APROX).SOY INEXPERTO EN EL TEMA DE FRUTALES Y SI UN ENTENDIDO ME ACONSEJA(CREO QUE TU LO ERES,SEGUN HE VISTO EN ALGUNAS APARICIONES TUYAS EN EL FORO)MEJOR QUE MEJOR.TENGO POCOS FRUTALES EN MI JARDIN(VILLACAÑAS-TOLEDO)1 CIRUELO CLAUDIA VERDE DE 2 AÑOS,UNA HIGUERA DE 3 AÑOS,UN MELOCOTON TARDIO DE 3 AÑOS(FRUTOS EN SPTBR) . 1 CEREZO DE 2 AÑOS, UN MANZANO DE 3 AÑOS Y UNA PARRA DE MOSCATEL DE 3 AÑOS.EL MELOCOTONERO ME DIO HACE 2 AÑOS 10 MELOCOTONES CONTADOS PERO MUY HERMOSOS Y DE MUY BUEN SABOR.EL AÑO PASADO ME DIO UNA EXAGERACION DE FRUTOS PERO MUY PEQUEÑOS(Y ESO QUE LE QUITE MUCHISIMOS)PERO SE PONIAN NEGROS Y LOS QUE NO SE CAIAN TENIAN ALGUNOS UN GUSANO POR DENTRO.SEGUN ME HAN DICHO ES LA MOSCA DE LAFRUTA¿CUANDO HAY QUE TRATARLA?PERDON POR MI EXTENSION PERO ESQUE TENGO MUCHAS DUDAS.MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: 15/15/15

    lo 1º decir q yo no soy ningun experto, hay muchisima gente q sabe muchisimo mas q yo, de hecho ahora estoy preparando los planes de abonado para los socios de la empresa y me las veo putas... lo facil seria decirles a todos q usasen triple 15, y asi menos problemas pa mi tb...
    en cada estado fenologico la planta tiene unas necesidades, por ejemplo, para el cuajado y engorde del fruto lo q mas va a necesitar es potasio, si le metes N se liará a producir hojas, tirará los frutos o se quedaran pequeños.
    no solo hay q tener eso en cuenta sino q cada planta es distinta, unas brotan antes de la floracion, otras despues... por lo q hay q saber mucho para afinar bien, por eso, pq yo no se mucho y por otras cosas, prefiero los abonos organicos, un buen estercolado y te olvidas de todo, quizas haya q corregir alguna carencia pero lo basico esta cubierto.

    en cuanto a los viveros... he trabajado con muchos (de hecho he trabajado para la asocicacion de viveristas de valencia) y hacen eso... chocolate para todos, es muy complicado teniendo una sola especie, con lo q en un vivero q tiene muchas si a cada una hay q darle lo q le toca cuando le toca se vuelven locos... o se dejan un dineral en cabezales de riego

    y repito, triple 15 es lo q yo haria para hacerlo facil y quitarme el problema de en medio, es mucho mas comodo... bueno, vuelvo al tajo a ver si me aclaro con las mierdas quimicas (con lo q mola esparcir estiercol)
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: 15/15/15

    Hola

    Mira Luiscor, creo que Poirot te ha dado una buena recomendación en el otro hilo, solo añadiría que si sabes que el terreno es ácido añadas una enmienda calcárea.

    Ahora, también puedes abrir una calicata para extraer muestras del terreno para hacer analisis del suelo, ademas puedes hacer analisis foliar durante el periodo vegetativo para ver las carencias... y tambien .... y ademas, ... pero coño que son seis arboles.

    Saludos
     
  10. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: 15/15/15

    JAJAJAJAJAJA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: 15/15/15

    Hola a tod@s.

    Sale más barato comprar en la tienda.A la tierra siempre lo organico,bastante quimico nos metemos sin saber.

    Un saludo.
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: 15/15/15

    Yo recomiendo HUMOS DE LOMBRIZ.

    Saludos.
     
  13. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
  14. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: 15/15/15

    Para marear la perdiz un poco diré que yo soy hijo de un labrador de Algemesi(valencia) y hace mas de 30 o 40 años los labradores ya se fabricaban ellos mismos el triple 15 yo mismo le he ayudado a mi padre,se compraba amoniaco super y potasa,entonces los sacos solo eran de 50k se ponía todo en un montón y con la pala entre 2 hombres pasaban el montón de un lado a otro 2-3 veces y luego una vez hecha la mezcla se volvía a ensacar para echarlo en el campo,no quiero decir que siempre fuera triple 15 igual hacían 10-10-15 o 20-10-10 lo quiero decir es que ahora lo dan hecho y antes los labradores se lo hacían ellos,antes se echaba mucho estiércol de vaca o caballo
    un saludo
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: 15/15/15

    Un abonado 15-15-15 no es adecuado para frutales, eso es para cesped, que es para lo que se inventó en nitrophoska. Con eso sólo conseguiras mucho verde, mucha rama y, como consecuencia, mucho pulgón.

    En mí página, por ejemplo, puedes encontrar, relaciones específicas para cada frutal:

    http://frutales.wordpress.com

    Para frutales, en general, debes buscar relaciones más en la línea de 6-8-12.

    Es decir, el doble de potasio que nitrógeno, que queremos fruta y no verdura.

    Pero, como te dicen, lo ideal es ir a estercoladuras tipo caballo, utilizando sólo los químicos como complemento de carencias.