Tomate Kumato: información

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por silaeu, 21/12/12.

  1. Re: Todo sobre el Tomate Kumato

    muy buenas,¿plantais tomates?¿cuantas abejas habeis visto en los tomates?0 eso es 0 el tomate silaeu no se hibrida tan facil en campo abierto no se como sacaran los hibridos pero las abejas no cruzan los tomates los tomates no necesitan nada de nada,desde hace mas de 30 años tengo la semilla de mi padre y ha estado con otros tomates y no se ha hibridado
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Todo sobre el Tomate Kumato

    yo hace tres años compre en una gran superficie dos tomates y desde entonces saco tomates de bola negros igual a los que compre,tanto en color,tamaño y sabor,y si tengo que elegir entre lo que digan o mi vista y paladar,me quedo con mis impresiones,y por cierto hoy he visto un anuncio que nunca lo habia visto sobre el tomate kumato en el que recalcan que sea el original¿no tendra que ver este post con ese anuncio?seguro que es casualidad :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. seedman

    seedman Biodiversidad

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tropico mexicano
    Re: Todo sobre el Tomate Kumato

    Me parece que puede ser una persona proveniente de Monsanto o syngenta o alguna multinacional de las que se estan ADUEÑANDO de la vida misma..
    Contaminan con su sucio polen modificado tus plantas y luego se creen los dueños de todo..

    AH.. PERO SI NO LES COMPRAS SEMILLAS ESTAS FRITO NO?
    desde cuando aca se ah tenido que comprar semillas a multinacionales? las semillas y la vida son de todos.. estas empresas quieren apoderarse de los alimentos.

    Pero que creen? los kumatos ya se estan cultivando en mexico con exito.. Y no necesitamos abejas el tomate NO requiere de abejas por eso las florecillas caen hacia abajo y se polinizan asi mismas.

    Nunca seran dueños de nada siempre la vida se abre paso sea cual sea el impedimento. Solo les digo una cosa.. los kumatos aveces no germinan la totalidad de las semillas lo que si puede ser por un 50 % fertil y 50% infertil o con poca viabilidad de semilla.

    aqui producimos tomates KUMATO identicos a los originales... si fuera otra variedad se notaria tenemos mas de 600 variedades de tomate en cultivo!!!
     
  4. Re: Todo sobre el Tomate Kumato

    eso es casi seguro,es algun mercenario de alguna multinacional pero a mi me da igual pues solo siembro tomates autoctonos
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Todo sobre el Tomate Kumato

    Hibrido tiene varias acepciones, por lo que es correcto denominarlo hibrido en este caso. Puedes mirar el diccionario de la RAE. Un cruce se da entre dos plantas.

    Lo de que volveremos a tener un 50% de padres y un 50% de madres de kumato es pura ciencia ficcion.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Todo sobre el Tomate Kumato

    Los hibridos comerciales se hacen a pelo ... antes de que se libere el polen se quitan los estambres, y despues se polinizan a mano con el polen adecuado. Esto es posible porque cada exito (tomate) produce bastantes semillas, usando mano de obra barata y vendiendo muy caras las semillas.

    Tambien existe la opcion de no realizar ningun cruce y vender una variedad tradicional como si fuese un hibrido.
     
  7. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: Todo sobre el Tomate Kumato

    lo del 50 % de padres o madres, es la ley de mendel para un gen...
    mendel estudio 7 u 8 genes ke eran claramente visibles( caso del guisante amarillo o verde, liso o rugoso)ademas, mendel tuvo la suerte de ke los genes ke observo(mejor dicho, el fenotipo de los genes ke estudiaba) no se heredaban juntos... y eran de un solo gen(me explico, si no recuerdo mal, para el color de piel de los humanos son al menos tres genes los que intervienen, y en guisante solo un gen con dos alelos.. gen=color del guisante alelos= verde o amarillo )...
    si calculas la probabilidad de un individuo como el ser humano, ke tiene no se cuantos genes, y calculas la probabiididad, sera muy pequeña...casi imposible...
     
  8. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Todo sobre el Tomate Kumato

    Estamos nuevamente en epoca de recoleccion de nuestros tomates. Tras la polemica creada con la creacion de este post por parte de Silaeu, este año he vuelto a sembrar esta excelente variedad de tomate, teneindo una excelente produccion. No quiero entrar sin son o no el autentico y genuino Kumato, pero yo sigo disfrutando gastronomicamente de esta variedad de tomates en mi cocina.
    Con semillas obtenidas años tras años y la unica patente del elhuertodellopez, sigo producciendo estos ricos tomates. Os dejo una muestra de la produccion actual. Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Todo sobre el Tomate Kumato

    Feliz año nuevo!
    Tengo en mi cocina tomates kumato y había pensado sacar alguna de sus semillas...pero ya al leer este pots tengo mil dudas.

    Puedo sembrar las semillas desde los tomates que tengo? Como secais la semilla? Y como se guardan para poder hacer semilleros en primavera?
    Gracias por anticipado por despejar las dudas.:52aleluya:
     
  10. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería