Parra virgen (Parthenocissus tricuspidata): ¿es muy invasiva?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por dondanilo, 31/12/12.

  1. Hola.

    Tengo que elegir una planta trepadora para tapar la separación de un edificio. La separación está formada por una malla metálica típica que está anclada a una base de cemento. Me gustaría poner una hiedra de Boston pero el problema es que he leído que es muy invasiva y que podría con el tiempo doblar la valla, por lo que me gustaría saber como podría hacer para colocarla de forma adecuada. Quizás reforzando la valla metálica con cañizo u algún panel de poliestileno... o simplemente con controlar la hiedra podándola para que no abulte tanto.

    Un saludo.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Colocación hiedra de Boston en malla metálica

    la hiedra de boston es esta trepadora tipo vid que si te quedaria bien ya que se agarra mucho sobre todo a los muros pero el defecto que le veo no es su peso ya que es la mas lijera de todas pero es de hoja caduca y cuando le llega el frio se enrrojece toda seca sus hojas y las tira y durante unos meses solo hay sus ramitas finas que de muro para la vista nada ya que esta super pelada, pero si no te importa que en invierno no tenga hojas si creo que puede servir y es de las que menos abultan

    ¿ las plantas se sembraran en el suelo o tienen que ir en jardineras ? es que en macetas o jardineras no se hasta que punto le servira la hiedra, quizas unas ipomeas alba fueren mejor que hiedras ya que son perennes y se agarran bien a las vallas.
     
  3. Re: Colocación hiedra de Boston en malla metálica

    Hola.

    Gracias por responder.
    La idea es colocar la hiedra de Boston en la verja, sabiendo que es de hoja caduca. Sin embargo la duda es que la valla metálica al tener agujeros ni se si es el mejor medio para que la planta se agarre y trepe, ya que creo que se adapta mejor a paredes por el tipo de agarre que tiene; por ello no se si es mejor poner cañizo o algún soporte plano sobre la verja para que la hiedra de Boston pueda crecer mejor y sobretodo que con el tiempo no doble o tire la verja.

    Un saludo.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Colocación hiedra de Boston en malla metálica

    es una planta que siempre la he visto en paredes pero si creo que se agarraria bien pues las raicillas que forma son como una especie de zarzillos que supongo les da lo mismo que se aplanen a que se enrrolle en la valla
    solo es que no es perenne y me parecia que era lo que buscaba.
     
  5. Re: Colocación hiedra de Boston en malla metálica

    Hola.

    La verdad es que esta planta se enteda por ventosas y no por zarcillos por lo que no se si será mejor colocar una superficie lisa.

    Un saludo.