¿Qué hortalizas cultivar en invierno?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en invierno' comenzado por macetero, 1/1/13.

  1. macetero

    macetero

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    ¿Alguien me puede recomendar unas hortaliza para cultivar en invierno?Y de paso me podríais explicar como germinar semillas de espinaca, es que las pongo en algodón mojado y estoy cansado de esperar.
     
  2. Re: invierno

    Guisantes y habas.
    Ambas se siembran entre otoño y principios de invierno.
     
  3. Gaya

    Gaya

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Re: invierno

    yo ahora mismo tengo plantadas coles, coliflores, brócolis, ajos, rabanitos, lechugas y acelgas, y por ahora todo esta aguantando bien el frió. También acabo de sembrar zanahorias, veremos a ver como se dan porque aun no han germinado.
     
  4. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: invierno

    Pues yo ahora mismo tengo plantado unos pocos ajos, escarolas , habas y mostaza
    Me olvidaba, tambien unas pocas espinacas pero estan muy pequeñas, eso si las sembre directamente
     
  5. Re: invierno

    Hola macetero:
    Depende de tu zona. Hay que pensar que el invierno se caracteriza no solo por bajas temperaturas, que eso siempre es relativo(quiero decir que no es lo mismo el invierno en Molina de Aragón que en la Vega Baja del Segura). Ademas las horas de luz son escasas y las de sol incluso menos, debido a la nubosidad y a las nieblas.
    Desde luego, justo ahora que acaba de empezar el invierno, es mala epoca, salvo para los ajos. Yo tengo plantados tambien espinacas, lechugas, nabos, brecoles y acelgas, pero se limitan a sobrevivir, no crecen. Y los tengo desde el otoño, cuando todavia habia la luz y el calor suficiente parar que germinaran y echaran algunas hojas.
    Ahora, lo que toca es planificar, limpiar y mullir la tierra, abonar, remover el compost, acolchar, preparar los semilleros, los sustratos, etc. Y mirar cómo el sol se va poniendo cada vez mas tarde.

    Saludos