Extraña planta y hojas Rosadas para identificar

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por _Rainbow_, 2/1/13.

  1. Hola, en el patio ha nacido a lo que le llamo planta porque ni se que es! la primera, cuando la toque, tenía un olor a humedad terrible, espere a que salgan las hojas de arriba que se ve en la foto, la presione muuuy suavemente y también tenían un olor a humedad, esta en un lugar bastante ventilado, tiene ese olor haga calor o frío. Aquí las fotos, podrían decirme que es? si debo dejarla allí? justo arriba de ella hay otro arbusto pero otra especie completamente diferente por supuesto(y que no sufre para nada el olor a humedad como esta).

    Si dan click a las fotos se agrandan
    https://img41.***/img41/7994/p1000495p.jpg

    https://img692.***/img692/8104/p1000496v.jpg

    https://img22.***/img22/873/p1000500j.jpg




    Aquí las hojas rosadas, las tuve unos días guaradas y fueron perdiendo color, como llovió y había mucho viento, y nunca había visto unas hojas tan bonitas las tome, estaban flotando en un charco de agua pocos minutos, tres hojas en una. Como pueden ver, se aprecia a lo que parecen ser semillas, había dos más pero las abrí mal por lo que me quedan dos, supongo que la semilla es la parte más clara, esa especie de pitillo que se ve, venían al principio de la línea pegadas a las hojas. Saben que es? servirá que plante la semilla?

    https://img132.***/img132/5561/p1000503k.jpg

    https://img43.***/img43/8741/p1000504l.jpg

    https://img534.***/img534/9493/p1000506j.jpg
     
  2. La 2 Bougainvillea
     
  3. Las primeras tres fotos parecen ser de Plectranthus, pero no encuentro a que variedad pertenecen, sus hojas son iguales a Plectranthus madagascariensis pero sin el color blanco.
    Lo que más me orienta hacia Plectranthus es el olor que es característico.
    También se lo llama incienso.
    Las últimas fotos son de "flores" de Santa Rita o Buganvilla, que son en realidad hojas modificadas o brácteas.
    Esa especie de pitillo del centro es la flor.
    Saludos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo me inclinaria mas por algún Lamium o Stachys
    Mi saludo.
     
  5. Hay muchos géneros de lamiáceas con especies de formas externas lo suficiente parecidas como para confundirlas fácilmente entre sí.
    Sin entrar en detalles, pero conociendo que la plantita buscada fue fotografiada en Argentina y que además su mal olor ha ofendido la membrana pituitaria de nuestro Arco Iris, bien podría tratarse de:

    Ballota nigra subsp. foetida


    Especie asilvestrada aquí de la cual las hojas presentan, a juzgar solo por las fotos que ví, algún tipo de dimorfismo (No sé si este último término es aplicable en botánica)
     
  6. Gracias!! estoy sorprendida, sobre la primera, he visto fotos y por las fotos que he visto parece concordar con lo que dices Vicente aunque con las otras también son similares, siempre va a tener ese olor espantosito? :mrgreen: en una página leí:
    Ojala tuviera un olor similar a la manzana, porque de ser que siempre va a tener ese olor a humedad no se si la dejare allí, al menos que sus futuras florcitas huelan de una manera más apreciable, que pobre me gustaría aceptarla como es, en todo caso la cambiaría de lugar por que se chocaría con las ramas del arbusto.


    En cuanto a la segunda he visto fotos y son una maravilla:ojoscorazon: en especial la especie de árbol, que pena que no sean las semillas, vi algunas fotos que la tienen como colgante o enredadera y otros como un árbol no tan grande más bien mediano.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cuadra perfecto porque es una Stachys también, y si se dá por tu zona............
     
  8. En cuanto a la primera, en mi pueblo dirían que es una ortiga de toda la vida. Vamos, de lo más común entre las malas yerbas por mi zona, junto con las malvas, los cenizos y las vinagretas de las acequias jeje

    Y lo segundo sí, es una buganvilla.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si se parece a la ortiga, pero es labiada claramente para mí. Además se habría dado cuenta al tocarla

    La bouganvilla es una trepadora excelente para zonas que no hielen en invierno. Si no las hay en tu zona es muy probable que el clima no lo permita. Es muy conocida y estaría en los viveros
     
  10. Gracias, esperare su evolución entonces. Tengo dos más para identificación, una es este que se había quemado por que hicieron comida allí por eso se ve una parte pelada porque se terminaron de disecar las hojas, y la trate de recuperar poniéndole sustrato y días después fertilizante. Como que siempre eligen los lugares más incognitos y difíciles jeje.

    https://img69.***/img69/6784/p1000519cj.jpg

    https://img204.***/img204/3363/p1000521m.jpg

    https://img545.***/img545/6027/p1000532qz.jpg

    https://img594.***/img594/3438/p1000533o.jpg




    Y otra, no se si llamarle una planta, plantula no si si realmente lo es :icon_rolleyes:, aparentemente esta desde ayer o antes de ayer, estoy subiendo el vídeo en caso de que lo necesiten ver, pero aquí pueden ver dos fotos en diferentes posiciones, cuando le eche agua se movió muy vivazmente, y si se le echa agua estando parada inclina la cabeza para un lado o para el otro, que es??????? hace dos días había echado un sustrado proviniente de mi ciudad pero no vi nada extraño, estaba moribunda cuando le eche agua primera vez sin darme cuenta hasta que la vi moverse.


    https://img189.***/img189/35/p1000535m.jpg

    https://img204.***/img204/7303/p1000536gn.jpg



    si os molesta que lo ponga aquí me avisan y lo pongo en otro tema diferente.
     
  11. Disculpen, resubo el tema por si alguien lo ve de las últimas que puse, pero es que mi padre me esta dejando así :sirena: de preguntarme si ya contestaron jaja, esta muy emocionado como un niño y preguntándome cada vez que se acuerda, quiere saber la última que se mueve.