El primer día del cachorro en casa

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Qwertty, 19/9/07.

  1. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola a todos.
    Por fin me he decidido a tener un perrito. :52aleluya: Supongo que iré a recogerlo este viernes y llegaré a casa muy tarde. No sé qué tendría que comprar antes para cuando llegue. El perrito nació a mediados de agosto y es muy pronto para retirarlo de la madre, así que no sé qué necesidades va a tener el pobrecito nada más llegar. Me podéis aconsejar, es que ando algo perdida y sin tiempo ya para apenas nada.
    Saludos
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tienes que averiguar si ya te lo darán comiendo pienso o no.
    Si come pienso, tendrás que buscar uno para cachorros y adecuado a su raza (hay piensos para perros grandes, pequeños y medianos)
    Necesitarás una cama que le pueda servir durante toda su vida o bien empezar por una más pequeña que le dure unos meses y luego cambiar a una mayor.

    Recomiendan los primeros dias ponerle una botella caliente en la cama y un despertador de los que hacen ruido o bien una radio con el sonido bajito para que no tenga la sensación de que está solo y sienta el calor que hasta ahora ha sentido con su madre. Yo personalmente nunca lo he necesitado.

    Ponle diarios donde quieres que haga sus necesidades desde el primer dia. Cuando se orine en cualquier lado, frota los diarios con este pipi y lleva al perro a ellos. De esta forma, más adelante sabrá que es allí donde quieres que haga sus cosas.

    Recuerda que no lo puedes sacar a la calle hasta que tenga todas las vacunas, y yo desde luego lo primero que haría sería llevarlo al veterinario para que te lo desparasite interna y externamente y te de instrucciones para su manejo.

    Qué lo disfrutes mucho, verás lo que se le llega a querer y la compañía que te hará!!!

    Ah, que se me olvidaba, necesitas comedero y bebedero y cuídate de que siempre tenga agua. No le des nunca leche si no es especial para perros, la leche de vaca les da diarrea.

    Sueerrrrrrrrrrrrrrrrte!!
     
  3. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Gracias Moscosqui!! Me ayuda mucho todo lo que me has contestado:5-okey:
    Según me han dicho, el perrito es un cruce entre cocker y una peludita pequeña, que creo me dijo era lasa apso, pero no sé si es así. Tendrá mes y medio el viernes, más o menos. Preguntaré si ya come pienso, aunque dudo que sea así, por lo jovencito que es. En caso de que no coma todavía, qué debo hacer? Ay madre, en la que me he metidooooo :sirena:
    Pero seguro que me recompensa con su cariño y compañía. Estoy contentísima, auqnue tenga cierto miedo a no saber cuidarlo bien
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Que ilusion, perrito en casa. Yo no tengo ni idea pero comprale juguetitos para que tenga que mordisquear.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Tranquila, que todos hemos empezado igual y hemos salido y reincidido.

    Con mes y medio puede tomar pienso sin ningún problema, mira que sea pequeñito de tamaño para que le sea más fácil. No se te ocurra darle comida normal porque entonces te dirá que el pienso te lo comas tú.

    Y segurísimo que lo cuidarás de lujo, todos los que empezamos con miedo somos los que mejor lo hacemos al final.:beso:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Enhorabuena.


    Pues como primer consejo, que dejases al perro con su mamá hasta los dos meses al menos ... que supongo no será posible, pero es lomejor.

    Luego, sería aconsejable que te lo dieran con la primera vacuna al menos puesta ... que supongo que tampoco ....


    Luego, que si puedes, que te "estires el bolsillo" y le compres un buen pienso para cachorros (de venta en tiendas especializadas y veterinarios, nada de supermercados ... si, a los caros me refiero ...). Si no puedes permitírtelo, comprale uno de gama media (si los venden en los supermercados, son los más caros de estos establecimientos pero inferiores a la gama premium). Para distinguir un pienso de calidad de uno que no, así a grosso modo, el bueno tiene como primer ingrediente en la lista, carne, no cereales, y carecen de colorantes.

    Yo no me gastaría mucho dinero en cosas al principio, pues piensa que ahora es chiquito y crece rápido, y un collar, cama, etc pronto se le quedará pequeña ... la primera cama de mi perra fue una caja de cartón con una toalla vieja ....


    Saludos
     
  7. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya os contaré qué tal me enfrento al reto.
    Saludos
     
  8. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    enhorabuena!!!
    el pienso tiene que ser pupy que es para cachorros independientemente de la marca, el despertador no es para el ruido es para que ellos sientan como el latido del corazon de su madre, y por si come no te preocupes que ya podra comer pienso aunque sea mezclado con leche. por todo lo demas con los consejos que te han dado ya de momento vas bien servida.
    eso si cuando puedas manda alguna foto.
     
  9. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Leche normal no le des, le puede dar facilmente DIARREA.
    Remoja el pienso con agua tibia, pero justo el que vaya a comer.
     
  10. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Qwertty, me gustaría comentarte mi experiencia, ya que la loca del avatar vino a casa con solo 20 días. La mamá tuvo que ser operada de urgencias y el veterinario aconsejó que la separaran de los cachorros y que bajo ningún concepto los amamantaran. Así que con solo 20 días vino a casa. A nosotros nos costó mucho dinero, y nos sigue costando, su alimentación. Te cuento:
    Las dos primeras semanas, aproximadamente, estuvo tomando leche especial para cachorros en un biberón. La leche es de Royal Canin, cuesta una pasta, pero es buenisima. Cuando ya no quería más tetina de biberón (empezaba a escupirla como un bebé :sorprendido: ) se la empezamos a mezclar con pienso especial para cachorros. Se llama "baby dog ultra sensible", de la misma marca. Cuando cumplió los 5 meses y, hasta la fecha, se alimenta del pienso especial para labradores, también de RC. Hasta el día de hoy, no sé lo que es llevar a mi perra al vete por nada, solo por el tema de las vacunas. Está fuerte, alegre, tiene una vitalidad asombrosa y un pelo precioso.
    Yo entiendo que es mucho dinero y que no todos podemos permitírnoslo (cuando cumpla el año y medio la pasaremos al general de RC y dejará de tomar el especifico de labrador- que es el doble de caro-:-? ), pero hice caso a mi vete acerca de que si se separaba muy pronto de la madre era más vulnerable a enfermedades y que esta marca cuidaba mucho la alimentacion de los cachorros.
    Este es mi experiencia; espero que te sirva! Y disfrutalo mucho!!!
     
  11. Enhorabuena por tu perrito, ya verás como lo vas a disfrutar un montón!!!
    Yo crié perritos en casa hace tiempo y el truquillo de mojarles el pienso con agua va muy bien (como te han dicho, la leche no siempre loes sienta bien). Si dejas el pienso un poquito (como 10 minutos) en remojo y luego lo espachurras, le harás una especie de papilla que le va a encantar seguro.

    Mucha suerte con el peque!!:5-okey:
     
  12. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Por fin está conmigo el cachorro!! :eyey:
    En su primera noche apenas lloró un poquito. Seguí los consejos de la botella de agua caliente y un reloj que hace ruidito.
    Es buenísimo, juguetón pero tranquilo. Y lo más sorprendente :sorprendido: es que hace sus cositas en una bandeja, tal como lo tenía el dueño de la mamá. Eso sí, es un ladronzuelo, y se lleva a su camita todo lo que pilla.:11risotada:
    Os pondré alguna foto de mi pequeño en cuanto pueda.
    Y sobre todo, quería agradecer a todos vuestras aportaciones, que me han servido de mucha ayuda. ¡¡Gracias!! :beso:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Ponlas en cuanto puedas Qwertty, tengo muchas ganas de verlo ya. Disfrutareis juntos como enanos, ya verás y en cuanto esté educado como tú quieres, ya será un placer.

    Puedes empezar a ordenarlo en obediencia a partir de los cuatro meses. Sobretodo el "ven aquí" es fundamental, y también el hacerle quedarse quieto cuando tú quieras.
    Para ello compra salchichas especiales para perros y llevalas siempre encima a trocitos pequeños. Piensa que la recompensa a algo bien hecho para que funcione, tiene que ser inmediata.

    Qué lo disfrutes mucho!!!!!!!:5-okey:
     
  14. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola de nuevo!
    Mi cachorrito se ha vuelto un diablillo!! No para de morderlo todo. De los juguetes pasa, como los niños pequeños :11risotada:
    Lo peor es la comida, que no le gusta nada el pienso. He probado varias marcas: Hills, Royal Canin, Afiniti, Máxima.... y nada, que se lo tengo que engañar con carne picada. Aún así come poquito, pero está lleno de vitalidad y alegría. El martes lo vacunarán y ya lo he desparasitado. Os pondré fotos cuando pueda descargarlas de la cámara, que se me ha estropeado :(
    Saludos
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Qwertty: sólo un consejo, si le pones carne picada en el pienso, nunca te lo comerá bien. Escoge uno y pónselo sin nada, cuando tenga hambre se lo comerá y cuando vea que no hay nada más que pienso, se lo comerá con ganas.
    Te está probando y si caes en su trampa, nunca comerá pienso sólo y vas a tener que estar con la carne sieeeeeeeeeeempre.
    Sé que es duro ver que no come un dia, pero creo que es lo mejor si realmente lo que quieres es que coma pienso, que es equilibrado y muy cómodo.
    Un saludo.