ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    yo tengo las mias con 9 grados , me dan ganas de hacerles una bufanda haber si así entran en calor !! de ves en cuando le hago pasar un pelin de fresquisto , pa que se vuelvan locas a la hora de florecer , pero ni caso me hacen cachis jaja
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Con los humos que está echando. Esto sale en el telediario y en la prensa internacional :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    algreki tu no les das fresco si no pulmonias asi ni tedan la hora :meparto:
    :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: el fresco es bueno cuando no llegan los pedidos yo estoi pasmado con la terraza abierta haver si no me acuerdo de ellas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :beso:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Bueno Carlos ,Candy podremos presumir de conocer a alguien que ha salido en el periodico:smile: :11risotada: :meparto:
    Algreki tienes alguna promeneae o coleogine a esa temperatura....
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias . si amiga sale en el caso media plantilla secuestrada de correos y medio torturada a chistes por saber el paradero de paquete de orquideas se busca algreki:meparto: :meparto: :meparto: con orquideas o sin ellas:sirena: :sirena: :sirena: :beso: :beso: :meparto: :meparto:
    gasrac yo si creo que de las dos ami temperatura 15 grados en estos momentos dentro:( :icon:( :( :( voy a afaitar alas phal para la cal de las hojas con la brocha y cerveza:smile: :smile: :52aleluya:


    [​IMG]
     
  6. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!

    Carlos preciosa :ojoscorazon:
    Algreki duro con ellos. Por un rehén 2 orquís :meparto: :meparto:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi.gracias eso es poco cada rehen 5 botanicas:meparto: :meparto: :5-okey: :beso: :beso: :beso: yo me rio pero las mias estaran cadaver
     
  8. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días,
    Carlos tu no tienes igual, ahora te dedicas a ser barbero?:meparto: muy bonita esa flor amarillita. Siento que las cosas tarden en volver a su cauce, pero ten paciencia que todo volvera a su sitio.
    Algreki prometo que esta vez no secuestré al cartero, soy buena porque si no me traeran carbón los Reyes.:meparto: Si ganas la cena, te queda un poco lejos pero vente hasta Asturias aquí se come de lujo :92-relamerse: :69comiendo: :68comercubiertos:
    Gasrac precioso zygo, agradecido que es que te regala una flor por Reyes, es una satisfacción verlos florecer.
    Os quejais de frío, aquí hoy a las 11 de la mañana solo teníamos 4º, ya lucía el sol pero apenas calienta, la terraza estaba helada, creo que voy a pensarme en alquilarla como pista de patinaje :meparto: :meparto:
    Sed muy buen@s y que os traigan mucho los Reyes,:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola,

    Esta vez me he leído todos los mensajes:

    Con los de Girona supongo que os referís a Orient, a mi lo del tamaño de maceta me viene bien por el espacio, pero si les preguntáis os dicen cuánto les falta para florecer, yo menos del último pedido, que lo hice justo antes de una Expo y debían de estar liados, sé cuánto les falta. Responden a todas las dudas, yo el primer pedido que hice les debí de estar dos semanas haciendo preguntas :11risotada: :11risotada: . Aunque claro, yo sólo tengo experiencia online con dos vendedores, y es que al lado del otro resplandece cualquier cosa (por lo menos por mi experiencia, mucha gente quedó contenta, yo hablo por mí, no se vaya a ofender nadie).

    Carlos, igual es que no lo vi yo, pero, cómo se llama esta última que pusiste?

    Y hoy hace un año que compré mi primera orquídea, una phal morada que está ahora con capullos de nuevo. Había tenido otras antes, pero con estas fue con las que me aficioné a esto.

    Y quiero compartir con vosotros esta bonita orquídea australiana que vi hoy por Facebook, es muy curiosa su forma:

    [​IMG]

    Caleana major, o Flying Duck Orchid.

    Saludos.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar . ya termine la barberia ya pase la brocha de afaitar y cerveza con agua y quedan muy bien eso si las manos pegajosas que no veas pero bien
    voy hacer unas fotos haver como esta el paphio y otras que estan abriendo.
    la cosa esta cruda veremos aqui estoi poniendo calor a ratos tengo a la laelia millarii con hojas nuevas:smile: :smile: :smile:
    chan esa ultima es un oncidiun creo sin identificar :( esa orqui es una preciosidad felicidades me gusta:smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Chan, curiosa flor la de esa orqui, es muy bonita, la verdad que hay tantas que ya no sabes cual gusta mas.
    Carlos me apunto el truqui de la cerveza, yo les pasaba un algodon humedecido con zumo de limón mezclado con agua, la verdad que quedan brillantes, lo había leido por algún hilo, la próxima les daré cerveza a ver si se animan :meparto:
     


  12. Yo les doy agua con aceite de Neem. Quedan muy bien.
     
  13. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    No sabes tu na'... Emborrachas las pobres orquís... Las dejas goguis, para que te florezcan más :meparto: :meparto: :11risotada:
    Changracias, por compartir la orquídea pato
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar yo las dava zumo de limon asta que el acido por no diluir quemo un par de orquis ,asi dejo que repose la cerveza y y la hecho un poco de agua una pizca y a darles y asi borrachonas florecen se confunden de estacion:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
    yo el aceite de nemm selo hecho una vez al mes al cubo de riego y asi mata bichos del sustrato y alguna vez pulverizo poco pues tapa los poros de las hojas:smile: :smile: :smile: :smile:kuqui te veo mirando pero no dices nada te vijilo:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  15. Carlos Pero el aceite se lo hecho MUY diluido en el agua. Vi que era lo que usaba un fabricante americano de unas toallitas húmedas para plantas pero que aquí ya no lo encuentro . Quedaban genial las hojas.